Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 9, 2019

Halla PAN voto 'perdido' en elección de CNDH

Halla PAN voto 'perdido' en elección de CNDH
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (09 noviembre 2019).- ;
Los senadores del PAN ubicaron uno de los votos "perdidos" en el conteo para elegir al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Desde el jueves, la bancada acusó a Morena de robarse dos votos, con lo que se pudo manipular el resultado y dar por electa a Rosario Piedra.

De acuerdo al conteo, había 116 senadores presentes, por lo que se requería una votación de 77 para lograr la mayoría calificada.
Sin embargo, se "cantaron" 114 cédulas y ello bajó a 76 los votos para alcanzar las dos terceras partes, con lo que así se favoreció a Piedra Ibarra.

Busca PAN impedir toma de Piedra en CNDH

Movimiento Ciudadano se pronunció a favor de reponer el procedimiento.
Busca PAN impedir toma de Piedra en CNDH
Nota de Claudia Salazar
Reforma, Cd. de México (09 noviembre 2019).- La fracción del PAN en el Senado alista un plan para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el próximo martes.

Tras ubicar uno de los votos perdidos en la elección de Piedra, cuando la senadora Martha Guerrero le quitó un voto al candidato José de Jesús Orozco, los senadores panistas reiteraron que hubo un proceso fraudulento y que se debe reponer la elección.
El grupo parlamentario anunció que mañana domingo, a las 11:30 horas, dará una conferencia de prensa en la sede del Senado para anunciar las acciones a seguir con el fin de evitar que rinda protesta la nueva titular de la CNDH.

La oposición rechaza el llamado al diálogo de Evo Morales y eleva la tensión en Bolivia

La oposición rechaza el llamado al diálogo de Evo Morales y eleva la tensión en Bolivia
El presidente moviliza a sus simpatizantes mientras el Ejército advierte de que no se enfrentará al pueblo boliviano y pide una solución política..
Movilizaciones de policías en La Paz (Bolivia). GETTY
FERNANDO MOLINA

El País, La Paz 9 NOV 2019
La oposición en Bolivia ha rechazado la convocatoria de un "diálogo abierto" que ha hecho el presidente Evo Morales este sábado. "No tengo nada que negociar con Evo Morales y su Gobierno" ha asegurado el líder de la oposición boliviana, Carlos Mesa. La tajante respuesta de la oposición ha agudizado el conflicto en las calles entre los simpatizantes y detractores de Morales. El Ejército del país sudamericano se ha pronunciado este sábado por primera vez desde las polémicas elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre y han advertido de que no se enfrentarán al pueblo boliviano y han pedido una solución en el ámbito político.
Morales hizo e…

El conmovedor reencuentro "no vivido" del papa Francisco con su hermana menor

El conmovedor reencuentro "no vivido" del papa Francisco con su hermana menor
El emotivo momento del "reencuentro" entre Francisco y su hermana María Elena
Elisabetta Piqué, reportera.

La Nación, 9 de noviembre de 2019:
ROMA.- El Papa no ve a su hermana María Elena Bergoglio desde que en febrero de 2013, sin saberlo, se fue para siempre de Buenos Aires para participar del cónclave que el 13 de marzo siguiente lo eligió como el 266 sucesor de Pedro. Aunque se comunica por teléfono regularmente, ayer tuvo un muy emotivo reencuentro, "no vivido", virtual, con ella.
El artista plástico argentino Gustavo Masó lo sorprendió al regalarle una pieza muy especial: nada menos que una reproducción en piedra, calcada, idéntica, de la mano izquierda de su hermana menor, acompañada con un breve audio grabado por ella misma la semana pasada.
"Mirá, me gustaría estar con vos y abrazarte... Créeme que estamos abrazados, a pesar de la distancia, estamos muy abrazados", …

El cardenal Camillo Ruini, un nuevo y sutil enemigo del Papa

LA NACION  | 8 de noviembre de 2019
El cardenal Camillo Ruini, un nuevo y sutil enemigo del Papa
El alto prelado italiano, un conservador de 88 años, fue presidente de la Conferencia Episcopal de su país hace 16 años
Elisabetta Piqué,  reportera...
ROMA.- Habemus nuevo adversario papal. No son tiempos fáciles para el papa Francisco. Al escándalo financiero que estalló el mes pasado, que ha sacudido como nunca la curia romana -bajo investigación del Vaticano-, la consecuente salida poco clara de su ex ángel de la guarda y los habituales ataques por parte de medios católicos norteamericanos ultraconservadores, se ha sumado un nuevo enemigo.
Se trata del cardenal italiano Camillo Ruini, personaje de lo más influyente en la Iglesia italiana, muy poderoso porque fue durante 16 años presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), al frente de la cual se caracterizó por su intervención directa en asuntos políticos italianos.

El C. Presidente insiste con el tema del perdón...

El C. Presidente insiste con el tema del perdón...
"Les adelanto que en el 2021, que se van a cumplir 200 años de la Independencia de México, les vamos a ofrecer una disculpa, les vamos a pedir perdón con humildad al pueblo maya y a los pueblos yaquis, que fueron los que más sufrieron durante el exterminio porfirista.
Lo mismo, no dejo de pedirlo al rey de España y al papa Francisco que con humildad también se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial.


No es ninguna ofensa; es al contrario, el que todos nos reconciliemos y que pidamos perdón por lo que se ha cometido de injusticias en otros tiempos para que así reconciliados veamos hacia el porvenir, hacia el futuro como hermanos que somos.., “dijo ayer viernes 8 de noviembre en Pueblo Maya, lo hizo también hace dos semanas en Pueblo Yaqui, Sonora.. La tarde del sábado 26 de octubre dijo:; 
Queremos nosotros reivindicar a los pueblos yaquis.

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Durazo, fortachón y con ánimo...”AMLO; además firme en el puesto

-Hace un par de días la oportunidad de tener aquí al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Lo vimos realmente muy minado, con la mirada baja, con la voz baja, perturbado, esquivo, digamos ya no es el Alfonso Durazo de los primeros meses...
Más allá de las responsabilidades, que pueden ser polémicas, más allá de eso, por cuestión personal, digamos por lo trastocado que está este funcionario, ¿usted pensaría en quitarlo del cargo?
El vídeo...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=2SRF7UpoSc8&feature=emb_logo
PRESIDENTE: Bueno, mire, esto último porque si no, se me pasaría. Pues yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo...

Las columnas políticas, hoy sábado 9 de noviembre de 2019

-Hace un par de días la oportunidad de tener aquí al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Lo vimos realmente muy minado, con la mirada baja, con la voz baja, perturbado, esquivo, digamos ya no es el Alfonso Durazo de los primeros meses...
Más allá de las responsabilidades, que pueden ser polémicas, más allá de eso, por cuestión personal, digamos por lo trastocado que está este funcionario, ¿usted pensaría en quitarlo del cargo?
PRESIDENTE: Bueno, mire, esto último porque si no, se me pasaría. Pues yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo...
Miren, nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales..
-¿Está firme en el puesto?
PRESIDENTE- Sí, ha hecho un buen trabajo de coordinación del gabinete. Estamos trabajando de manera conjunta.
A lo mejor cabizbajo, porque levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana y acostarse a las 10, 11, 12 y recibir alguna información de todo tipo…
-¿Por lo que pasa en el país, también?
PRESIDENTE: Por lo …

Entrevista a Héctor Abad Faciolince

Héctor Abad Faciolince: "Escribir del asesinato de mi padre fue sacarme de dentro algo muy importante, a veces como un tumor, a veces como un hijo"
Ana Gabriela Rojas
@BBCMundo, 4 noviembre 2019;
"Lo encontramos en un charco de sangre. Lo besé y aún estaba caliente. Pero quieto, quieto. La rabia casi no me dejaba salir las lágrimas. La tristeza no me permitía sentir toda la rabia".
Escribe Héctor Abad Faciolince de esa tarde de agosto de 1987, cuando vio a su padre muerto.
Abad (Medellín, 1958) encontró en el saco de su padre un poema que éste había copiado a mano. El inicio de ese poema sería dos décadas después el título de la más celebrada de sus obras "El olvido que seremos".
Esta una historia de amor del escritor por su padre, el médico y activista colombiano Héctor Abad Gómez, que fue asesinado por los paramilitares. Este libro se ha vuelto un hito en la literatura latinoamericana y ha sido traducido a más de una decena de idiomas.
En esta entrevista, Héct…

No cualquiera puede ser periodista, C. Presidente

Mañanera del viernes 8 de noviembre de 2019
- Buenos días, presidente; buenos días a todos.
Antes que nada, aprovechando el diálogo de ida y vuelta, como usted dice todos los días, sí comentarle que no cualquiera puede ser periodista, se requieren principalmente cuatro perfiles, cuatro características: Una, tener rigor en la información, ser sensible a los problemas que aquejan a la ciudadanía, investigar y sobre todo publicar lo que alguien no quiere que se publique, sea de la 4T o sea de cualquier gobierno. Eso es solamente para comentárselo, presidente.....
Y en ese mismo sentido, tuvimos hace un par de días la oportunidad de tener aquí al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.Lo vimos realmente muy minado, con la mirada baja, con la voz baja, perturbado, esquivo, digamos ya no es el Alfonso Durazo de los primeros meses.