29 ago 2012

"Incidente" en Huitzilac/ Fred Alvarez

"Incidente" en Huitzilac/ Fred Alvarez

¡Y por cierto ¿dónde quedo el protocolo del uso de la Fuerza obligatorio para todos los policías federales?
¿Qué hubiera pasado si los diplomáticos fueran hoy difuntos?
¡Dios guarde!
¿Fue incidente o emboscada? ¿O sólo uso excesivo de la fuerza?
O como dijo el Presidente Calderón ayer: “Sea por negligencia, sea por falta de capacitación, sea por falta de confiabilidad, sea por complicidad, no pueden admitirse esos hechos y se están investigando absolutamente y con todo rigor.”
¡Hay que investigarlo!
Muchas preguntas sin respuesta todavía.
El tema esta en primeras planas de nuevo, pero en segundo nivel solamente La Jornada y La Crónica coloca la nota como principal; Reforma, El Universal y Excélsior como nota secundaria en primera plana. El Presidente calderón dio un primer posicionamiento en el marco de un foro que organizó María Elena Morera, Presidenta de la Asociación Causa en Común, AC.
Hay una precisión de la Secretaría de Marina Armada de México mediante un comunicado.

Mesas de trabajo del equipo de EPN y ONGs

Diversas organizaciones se reunieron el miércoles 22 de agosto on Enrique Peña Nieto, virtual  presidente electo, con la finalidad de iniciar un ejercicio de diálogo que permita construir acuerdos en temas de relevancia para la agenda ciudadana.
Este encuentro -señala un comunicado del PRI-, entre Peña Nieto y las ONG´s responde al compromiso establecido entre el candidato triunfador y las agrupaciones reunidas durante la “1ª Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo”, celebrada los días 21 y 22 de mayo del presente año en el Palacio de Minería.
se día se anunció que por parte de la oficina del candidato ganador, dicha responsabilidad recaerá en Luis Videgaray Caso, Coordinador de Políticas Públicas.
Durante el encuentro también estuvo presente Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador en materia de Diálogo y Acuerdo Político.

Se instala hoy las Cámaras de Diputados y de Senadores:

Se instalan hoy las Cámaras de Diputados y de Senadores:
 Ayer 28 de agosto de 2012 asiendo a las 14: 17 finalizaron los trabajos del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la comisión Permanente
¡Ello marca el fin de la Legislatura!
Los nuevos legisladores rendirán protesta a sus cargos hoy.
¿Me pregunto si no hay un vacío en los poderes?
¡Imaginemos una crisis institucional donde el Congreso deba tomar decisiones de urgencia?
Es evidente que la Legislatura temina sus funciones alas 12 de la noche del día 31 de agosto.
Percibo un vacío, sobretodo porque algunos legisladores brincaron de una cámara a otra.

Fin de la Comisión Permanente; posicionamientos

Sesión Pública de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio.
Fin de la Comisión Permanente a las 14:17 horas del día martes 28 de agosto de 2012
-EL C. PRESIDENTE SENADOR GONZALEZ MORFIN:
En otro punto de nuestra agenda de hoy informo a la Asamblea que los Grupos Parlamentarios acordaron exponer sus posturas sobre los trabajos de la Comisión Permanente durante el actual Receso, y harán uso de la tribuna  en el siguiente orden: el Diputado Jaime Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del PT; el Senador Julián Güitrón Fuentevilla, del Grupo Parlamentario  Movimiento Ciudadano; el Senador Tomás Torres Mercado, del Grupo Parlamentario del Partido Verde; la Diputada Mary Telma Guajardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; el Diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Grupo Parlamentario del PAN; y el Diputado Francisco Rojas del Grupo Parlamentario del PRI.

Informe de Comisiones de la Permanente


Sesión Pública de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio, 28 de agosto de 2012
Fin de la Comisión Permanente
Informes de Comisiones:
Primera Comisión.
-EL C. SENADOR ROGELIO HUMBERTO RUEDA SÁNCHEZ: Con la venia de la presidencia, me permito compartirles que se hizo entrega a la directiva de esta Comisión Permanente el Informe detallado de los trabajos de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente de este Congreso, que además está publicada en la Gaceta Parlamentaria del día de hoy.

Minuto de silencio por Roberto González

Sesión Pública de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio.
Fin de la Comisión Permanente.
Minuto de silencio por el deceso del empresario Roberto González Barrera
Dijo el Presidente:
"A petición de distintos grupos parlamentarios, y como todos ustedes saben, la noche del sábado 26 de agosto conocimos de la lamentable noticia de que el empresario Roberto González Barrera había fallecido a los 81 años de edad.
Don Roberto González fue sin duda un gran empresario mexicano que llevó por todo el mundo e hizo popular en todo el mundo el producto alimenticio más conocido y más utilizado y más popular en nuestro país.

Precisiones de la Marina, Armada de México

Comunicados de Prensa de la Secretaría de Marina:  169/2012 (Y 167/2012))
LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO ACLARA INFORMACIÓN RELACIONADA AL INCIDENTE DE TRES MARÍAS
México, D.F.- 28 de agosto de 2012.- En relación a la información difundida sobre el incidente del día viernes 24 de agosto de 2012 en inmediaciones de Tres Marías, Morelos, en el que un vehículo de la Embajada de los Estados Unidos de América fue agredido, la Secretaría de Marina desmiente categóricamente que el Capitán de la Armada de México fuese conduciendo dicha unidad, toda vez que el elemento de  esta institución tenía la función de enlace y traductor, por lo que requería operar equipos de comunicación.
•Con base en las propias declaraciones del Capitán de la Armada de México quien viajaba con dos ciudadanos norteamericanos que ocupaban los asientos delanteros del vehículo, se puntualiza lo siguiente:

Pactan en secreto la Marina y EU: GSOMIA

Pactan en secreto la Marina y EU
Fue firmado en septiembre de 2008 entre  Francisco Saynez y y Paul McHale, subsecretario del Departamento de Defensa
Reforma, Pp 29 de agosto de 2012
Después de la firma del convenio, el Gobierno de EU ha preferido el apoyo de la Semar en operaciones clave, por encima de otras dependencias
Nota de Anabel Hernández
La Secretaría de Marina de México y el Pentágono de Estados Unidos tienen firmado desde hace cuatro años un pacto de confidencialidad.
Dicho acuerdo es para intercambiar información de seguridad nacional y no revelar ésta ni las operaciones que hagan en función de ella a ninguna autoridad gubernamental, empresa, institución u organización ni incluso a un tercer Gobierno.

Wayne en el Foro Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías

Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América en México, en el Foro Nacional: Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías;
México DF; a 28 de agosto
Muy buenos días.
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; doctor Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación; maestra Marisela Morales, Procuradora General de la República; licenciado José Óscar Vega, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Procuradora Sara Irene Herrerías, de PROVÍCTIMA; señor Gobernador; señores Secretarios de Seguridad Pública estatales; Procuradores estatales; Senadores; Diputados; otros líderes del sector gubernamental y no gubernamental; invitados distinguidos.
Es un honor estar aquí, con ustedes. Deseo agradecer, personalmente, a la señora doctora María Elena Morera, Presidenta de Ciudadanos con Causa en Común, la invitación para estar con ustedes en este Foro Nacional, y todas sus contribuciones a la seguridad pública en México al frente de dicha organización.

El Dr. Alejandro Poiré Romero, en el Foro Nacional: Sumemos..

El Dr. Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación, en el Foro Nacional: Sumemos
Causas, Ciudadanos + Policías
México DF; a 28 de agosto de 2012
Muy buenos días a todas y a todos.

Señor licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos; maestra Marisela Morales Ibáñez, Procuradora General de la República; Excelentísimo señor Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América en México; doctora María Elena Morera de Galindo, Presidenta de Causa en Común, Asociación Civil; contador público Miguel Ángel Dávila Guzmán, Consejero de Causa en Común, Asociación Civil.
Doctor Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador Constitucional del Estado de Morelos; maestra Sara Irene Herrerías Guerra, Procuradora Social de Atención de Víctimas de los Delitos; amigas y amigos de las asociaciones de la sociedad civil que hoy nos acompañan.

Foro Nacional: Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías

María Elena Morera en el Foro Nacional: Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías
María Elena es Presidenta de la Asociación Causa en Común, A.C.
Muy buenos días a todos.
Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; licenciado Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación; maestra Marisela Morales, Procuradora General de la República; señor Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos en México; señor Director del Instituto Nacional de Artes; líderes de la sociedad civil y jóvenes estudiantes; autoridades Federales y estatales; distinguidos directores de los Centros de Control de Confianza; queridos amigos policías; amigos de los medios de comunicación.
Bienvenidos todos al Foro: Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías.

El control de confianza

El Presidente Felipe Calderón participó en el Foro Nacional: Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías, celebrado en el Museo de Antropología e Historia de Reforma, 28 de agosto de 2012
Dijo:

“...Aquí quiero hacer un agradecimiento muy cumplido al Gobierno de los Estados Unidos de América, por conducto de usted, Embajador Wayne, por el apoyo que  ha brindado a México en estos años, fundamentalmente, a través de la Iniciativa Mérida, que nos ha servido, entre otras cosas, para construir cuerpos de seguridad más confiables y más profesionales.
 Y, también, quiero manifestarle, Embajador, que lamento profundamente los sucesos ocurridos hace unos días en el Estado de Morelos.  Como ustedes saben, estos hechos se están investigando a fondo, con todo rigor y severidad por la Procuraduría General de la República para deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia, porque no podemos permitir que pasen esos hechos….
Discurso completo:

Jualian Assange y el Derecho internacional

Situación jurídica de Julián Assange
La decisión de Ecuador de conceder asilo a Julián Assange ha desatado una tormenta diplomática entre Reino Unido y Ecuador.

Esta decisión, que fue abordada en una conferencia de prensa en Quito –el jueves 16 de agosto-, por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño,, quien detalló en su conferencia de prensa los 11 motivos por los que su Gobierno ha aceptado la petición del exhacker australiano, que lleva casi dos meses refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres.
Por su parte, el Gobierno británico se ha declarado “decepcionado” por la decisión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. El Reino Unido ha esgrimido ante el Gobierno ecuatoriano su potestad legal para entrar en el recinto diplomático de Londres, si bien espera que esa drástica medida no sea necesaria.
La decisión de dar asilo político divide a los ecuatorianos.

Ordenan captura de Yarrington


Ordenan captura de Yarrington
Tomás Yarrington
La acusación contra Tomás Yarrington se basa en testimonios de tres testigos protegidos y de uno de sus ex administradores, según fuentes federales.
Foto: Archivo
El delito de lavado de dinero, del que se le acusa, es considerado grave, por lo que no alcanza fianza

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (29 agosto 2012).- Un juez federal ordenó la aprehensión del ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por autoridades federales por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Golfo y blanquear el dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...