7 jul 2017

Se reúne Ochoa con ex dirigentes del PRI..; ¿fue idea de Manlio?

Se reúne Ochoa con ex dirigentes del PRI
REFORMA / Redacción
Cd. de México (07 julio 2017).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con nueve ex dirigentes priistas rumbo a la Asamblea Nacional del partido del 12 de agosto, en la que se reformarán sus documentos básicos.
César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva, María de los Ángeles Moreno, Ignacio Pichardo, Jorge de la Vega, Adolfo Lugo Verduzco y María Cristina Díaz fueron los invitados.

En la fotografía oficial resalta Dulce María Sauri Riancho, líder del tricolor de 1999 a 2002, quien desde hace un año no había aparecido en la escena pública.
Su última aparición fue el 11 de julio de 2016 para criticar el nombramiento de Ochoa Reza al frente del partido.
La yucateca acusó que el ex director de la CFE carecía de legitimidad, pues, consideró, no se le conocía como militante priista y no era lo mismo tener éxito como burócrata federal que encabezar un partido en el Gobierno.

Mas renuncias a El Universal

Organizaciones civiles también renuncian a El Universal por cobertura del Sistema Anticorrupción
POR LA REDACCIÓN, APRO, 7 JULIO, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las organizaciones Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C., Grupo de Información en Reproducción Elegida A.C., Oxfam México y la Alianza por la Salud Alimentaria renunciaron a seguir colaborando con en el periódico El Universal por las notas que han publicado contra el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
En una misiva, manifestaron que comparten las preocupaciones de Jacqueline Peschard, presidenta del Comité Coordinador del SNA; Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias; José Luis Caballero Ochoa, director del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana; Edna Jaime Treviño, directora General de México Evalúa; Sergio López Ayllón, director general del CIDE, y de Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, quienes ayer renunciaron a seguir colaborando en el diario.

Funeral de Joaquín Navarro-Valls, ex vocero papal y miembro del Opus Dei

Joaquín Navarro-Valls, falleció en Roma el pasado 5 de julio, fue durante más de 20 años director de la Sala de Prensa de la Santa Sede. Sirvió a la Iglesia en el importante cargo del Vaticano entre 1984 y 2006, cuando lo sucedió el sacerdote jesuita Federico Lombardi.
El vicario General de la Prelatura del Opus Dei, Mariano Fazio,  presidió este viernes 7 el funeral de Joaquín Navarro-Valls, y destacó la gran fe del ex director de la Sala de Prensa de la Santa Sede: “Joaquín era un hombre de fe, y durante toda su vida procuró ser consecuente con lo que creía”, dijo.

En su homilía, el vicario reflexionó en torno a “tres ideas que pueden resumir una vida plena, lograda, llena de amor a Dios y de servicio a los demás”, a saber:

Investigan al cardenal Norberto Rivera por encubrir pedófilos: Clarin, agencia ANSA

El cardenal Norberto Rivera es la máxima autoridad católica en México. Tras la muerte de Juan Pablo II figuró en las listas de posibles sucesores del Pontífice polaco. 
El Clarín, 06/07/2017; (agencia ANSA)
Las investigaciones de la justicia por casos de pedofilia alcanzaron al arzobispo primado que hace poco presentó al Papa Francisco su renuncia tras cumplir 75 años, pero aún no le ha sido aceptada.

Investigan al cardenal Norberto Rivera por encubrir pedófilos
Las investigaciones de la justicia mexicana por casos de pedofilia alcanzaron a la máxima figura de la Iglesia católica mexicana, el arzobispo primado Norberto Rivera, que hace poco presentó al Papa Francisco su renuncia tras cumplir 75 años, pero aún no le ha sido aceptada.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que Rivera, acusado de encubrir a 15 sacerdotes, es objeto de una indagatoria y se espera que muy pronto sea citado a declarar, informó el ex sacerdote Alberto Athié, quien formuló una denuncia en su contra semanas atrás. Athié señaló que el cardenal debe presentarse a declarar "como cualquier ciudadano sin ningún tipo de privilegio" para que el encubrimiento de abusos sexuales "no quede impune".

...Y dice Videgaray que no escucharon comentario..., sobre el muro.. Mmm.

"...Jesús se dio cuenta y les dijo:
 "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan?
 ¿Todavía no comprenden ni entienden? 
Ustedes tienen la mente enceguecida.
Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen..."M. 8:18
Alguien miente....
Donald Trump, aseguró hoy- según varias agencias AF y Reuters  -, poco antes de su primera reunión conEnrique Peña Nieto, que México "absolutamente" pagará por el muro que quiere construir en la frontera sur.

Trump y Peña Nieto posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala, una corresponsal le preguntó a Trump si todavía quería que México pague por el muro, reportan varios medios estadounidenses.
Textual:
-"Señor presidente (Trump), ¿todavía quiere que México pague por el muro?", pregunta en inglés una periodista.
"Absolutamente", responde el presidente estadounidense.
El diálogo sucedió mientras posaba para los fotógrafos de la prensa junto al mandatario mexicano, en el marco del G20 en Hamburgo, en medio de un mar de periodistas gritando sus propias preguntas y del estruendoso ruido de las cámaras.
En declaraciones posteriores, Videgaray, afirmó que ni Peña Nieto ni él, que estaba en la sala en el momento, escucharon la respuesta de Trump.
“Yo estaba ahí y no lo oí, el presidente Peña tampoco lo escuchó y no fue tema de la conversación. Y agregó que "si lo dijo lo ha de haber dicho muy bajito porque yo no lo escuché, pero lo importante es que eso no fue materia de conversación”.

Renuncian a El Universal por cobertura adversa

Seis colaboradores de 
El Universal renunciaron a continuar escribiendo para el diario debido a su “cobertura adversa” hacia el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que ha incluido “notas imprecisas, sin sustento fáctico”, de acuerdo con una carta firmada por Jacqueline Peschard, presidenta del Comité Coordinador del SNA; Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro Espinosa Yglesias; José Luis Caballero Ochoa, director del Departamento de Derecho de la Ibero ; Edna Jaime Treviño, directora General de México Evalúa; Sergio López Ayllón, director del CIDE, y Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ de la UNAM.

“La falta de sustento de las notas publicadas por El Universal -incluso en llamados de ocho columnas- ha sido evidenciada en diversas sedes y por diversas personas y, sin embargo, de manera inexplicable, el periódico ha mantenido esta línea editorial”, expresaron.
En la misiva se mostraron sorprendidos por la posición del periódico “mediante notas imprecisas, sin sustento fáctico, refractarias a verificar la información pública disponible y que, en cambio, han insinuado conflictos de interés y la comisión de prácticas indebidas en las que, de una u otra manera, todos nosotros estaríamos involucrados”.

Las columnas políticas hoy, a 7 de julio de 2017

La reunión esperada...., light...; la foto es elocuente; el saludo fue frío.
"Estamos progresando", así abrió Trump, su encuentro con su homólogo EPN; en un mensaje antes de arrancar su conversación formal, el estadounidense dijo sentirse grandioso al estar con su amigo mexicano. 
"Vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando", expresó Trump.
"Así que manténganse pendientes", se limitó a decir.

El presidente Peña confió en avanzar en negociación de TLC y agradeció a Trump el espacio.
"Estoy seguro (que la plática) habrá de contribuir a tener el diálogo fluido, que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el Tratado de Libre Comercio", comentó.
"Gracias por este espacio de oportunidad", dijo EPN
Tras esa breve introducción, ambos jefes de Estado conversaron durante media hora en privado; ambos estuvieron acompañados por cinco colaboradores.
#
La Arquidiócesis Primada de México rechazó las acusaciones contra el Cardenal Rivera 
En una entrevista el sacerdote diocesano Hugo Valdemar, dijo que hasta el momento -ayer- "no ha habido tal requerimiento, no ha llegado ningún documento oficial (de la PGR) y por lo tanto tampoco hemos respondido. Para el vocero de la arquidiócesis la denuncia de Alberto Athié  “me da la impresión que pretende presionar al Santo Padre, para que le acepte lo más pronto la renuncia” al Cardenal.

Calificó la denuncia de “un gran ruido mediático que por desgracia sí golpea mucho a la figura del Cardenal, pero en el ámbito legal  no tenemos ni la más mínima preocupación porque estamos en regla”.
#
Seis colaboradores de El Universal renunciaron a continuar escribiendo para el diario debido a su “cobertura adversa” hacia el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que ha incluido “notas imprecisas, sin sustento fáctico”, de acuerdo con una carta firmada por Jacqueline Peschard, presidenta del Comité Coordinador del SNA; Enrique Cárdenas Sánchez, director del Centro Espinosa Yglesias; José Luis Caballero Ochoa, director del Departamento de Derecho de la Ibero ; Edna Jaime Treviño, directora General de México Evalúa; Sergio López Ayllón, director del CIDE, y Pedro Salazar Ugarte, director del IIJ de la UNAM.

Hugo Valdemar rechazó las acusaciones contra el Cardenal Rivera

La Arquidiócesis Primada de México rechazó las acusaciones contra el Cardenal Norberto Rivera de presunto encubrimiento de abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes.
En una entrevista con el programa Mesa para Todos, de Noticias MVS, el sacerdote diocesano  Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, dijo que “en su momento yo emití un comunicado donde decía, y lo sigo diciendo, que una vez que se de este requerimiento se va a contestar en tiempo y/o forma”.
“Hasta el momento no ha habido tal requerimiento, no ha llegado ningún documento oficial y por lo tanto tampoco hemos respondido. Eso será hasta que llegue esa notificación que aún no ha llegado”, dijo.
Para Valdemar, la denuncia de Alberto Athié  “da la impresión que pretende presionar al Santo Padre, para que le acepte lo más pronto la renuncia” al Cardenal.

Se va Angelo Scola, el cardenal que pudo ser papa

El papa Francisco nombra nuevo Arzobispo de Milán tras renuncia del Cardenal Angelo Scola, otrora papable.

Las casas de apuestas veían en 2013 al italiano Angelo Scola como nuevo papa.
El nombramiento de Scola se pagaría a 2 libras esterlinas por cada una apostada según una comparación de las principales casas de apuestas británicas.
Apenas tiene 75 años de edad, y deja la  arquidiócesis más importante del mundo tanto por su antigüedad como por su extensión y su estructura eclesial; es la más numerosa de Europa, cuenta con 2000 sacerdotes diocesanos, 800 religiosos y 6000 religiosas.
Francisco nombró a Mons. Mario Enrico Delpini nuevo Arzobispo Metropolitano de Milán, Italia, tras la renuncia del Cardenal Angelo Scola.
Delpini, quien hasta ahora había sido Obispo Auxiliar y Vicario General de la Archidiócesis, nació en Gallarate el 29 de julio de 1951. Recibió la ordenación sacerdotal el 7 de junio de 1975, quedando incardinado en la Archidiócesis de Milán.

NRC en el ojo del huracán

Athié: “Buscamos que no haya impunidad contra la pederastia, no la foto del Cardenal Rivera declarando”
El portavoz de los demandantes ratificó la denuncia contra el Cardenal Norberto Rivera. La Procuraduría investiga desde hace dos semanas el presunto encubrimiento de 15 casos de pederastia. Un video podría ser la clave que le obligue a declarar
Otros5ConéctateConéctateImprimir
JACOBO GARCÍA

El Pais, México 6 JUL 2017
Un video con unas declaraciones del cardenal podría ser la prueba que condene a Norberto Rivera si prospera la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), que decidió abrir una carpeta por el presunto encubrimiento de 15 casos de abusos sexuales a niños.
La PGR envió el caso a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) después de que el 2 de junio los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba Martín y tres personas más, presentaran una denuncia contra el Cardenal Rivera por, presuntamente, dejar en manos divinas y no penales, varios casos de pederastia al interior de la Archidiócesis de México.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...