13 abr 2011

El nuevo edificio del Senado

Datos duros del nuevo edificio del Senado de la República, proporcionados por miembros del Comité Técnico del Fideicomiso de Construcción:
El proyecto fue elaborado con base a un estudio formulado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM en el año 2000.
El proyecto fue licitado públicamente a nivel nacional en el año 2003. Participaron 55 arquitectos mexicanos. No hubo inconformidad por parte de nadie y fue adjudicado por la anterior integración de la legislatura.
La adjudicación de la obra se realizó mediante un procedimiento de licitación pública nacional en el año 2007. Concursaron nueve licitantes; y No hubo inconformidades
La Contraloría de la UNAM participó como testigo social vigilando su transparencia.

Sesión solemne. Senado de Insurgentes 135 (2)

Continuación)
- EL C. PRESIDENTE SENADOR MANLIO FABIO BELTRONES: Gracias a usted, señor Senador González Morfín.
Al saludar al señor licenciado Emilio Gamboa Patrón, a través de él saludamos a muchos de nuestros amigos ex senadores y ex diputados que hoy nos distinguen con su presencia.
Procedo a dar el uso de la voz a nuestro distinguido invitado el señor Ministro Juan Silva Meza, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, adelante, señor Presidente.
- EL C. MINISTRO JUAN SILVA MEZA: Señores licenciados José Francisco Blake Mora, representante del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Sesión solemne. Senado de Insurgentes 135

Sesión Solemne aprobada y convocada por la H. Asamblea con motivo del inicio de los trabajos en la nueva sede de la Cámara de Senadores.
11:05 horas, hay 92 ciudadanas senadores y ciudadanos senadores, presentes “hay quórum, señor Presidente”!
-EL C. PRESIDENTE BELTRONES RIVERA: Y en consecuencia se abre la sesión en este recinto del Senado de Reforma 135. (Aplausos)
-Esta sesión ha sido convocada por acuerdo aprobado por esta Asamblea,  con motivo del inicio de los trabajos en este inmueble, en el que a partir de hoy  se llevarán a cabo las sesiones del pleno de la Cámara de Senadores.
Solicito entonces a la Secretaría  dé lectura a  las Comisiones de Cortesía que han sido designadas para recibir y acompañar a nuestros  distinguidos invitados a esta Sesión Solemne.

¡Lista ya la minuta de la ley Orgánica de la PGJDF!

Se termina el plazo legislativo. En abril quedan sólo cinco sesiones a saber: jueves 14, martes 26; miércoles 27 y  jueves 28.
Diputados del PRI, PAN, PRD y PVEM que integran la Comisión del Distrito Federal, refrendaron su voto a favor de la minuta que expide la Ley Orgánica de la procuraduría capitalina.
La ciudad de México de laguna manera está desde el pasado mes de septiembre en el Limbo; hay un impasse, es una asignatura pendiente. El problema se originó e 18 de agosto de 2009 cuando los legisladores locales de la ALDF decidieron aprobar – por sus fueros - un dictamen por el que se expidió dicha ley orgánica; semanas

Sesión en Xicoténcatl, 12 de abril.

Sesión en Xicoténcatl, 12 de abril.
C. PRESIDENTE ARROYO VIEYRA:  Esta presidencia informa que una vez que votemos vamos a dejar la presidencia en manos, por demás expertas, ponderadas y maduras manos, del senador Arturo Núñez, a efecto de que los tres vicepresidentes tengamos la posibilidad de una u otra manera de despedirnos así de este recinto, que ha sido por demás generoso con nosotros.
-EL C. PRESIDENTE ARTURO NUÑEZ JIMENEZ: Pasamos a la segunda lectura a un dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación; y de Estudios Legislativos, con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

De Xicoténcatl a Reforma 135

C. PRESIDENTE SENADOR RICARDO GARCIA CERVANTES:
Compañeras y compañeros senadores, me permito informar a ustedes que esta Mesa Directiva suscribió un acuerdo al cual le estoy rogando a la Secretaría dé lectura.
- EL C. SECRETARIO ADRIAN RIVERA PEREZ: Acuerdo de la Mesa Directivo.
Primero.  El Senado de la República celebrará sesión solemne el miércoles 13 de abril de 2011, a las 11 horas en el salón de sesiones, ubicado en el inmueble de la Avenida Paseo de la Reforma, número 135 de esta Ciudad de México con motivo del inicio de sus trabajos plenarios en ese recinto.

Se levanta la sesión en este recinto de Xicoténcatl

EL C. PRESIDENTE DEL SENADO BELTRONES RIVERA, en la última sesión del Senado en Xicotencatl, Centro histórico: 1931-2011, 27 lesgislaturas.
Señoras y señores senadores: No hay fecha que en este Senado no haya sido importante, durante muchos años.
No obstante ésta, reviste enorme importancia para la vida parlamentaria de México, porque hoy, senadoras y senadores de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, celebraremos esta última sesión en este inmueble que tiene gran riqueza histórica y tradición ilustrada en sus murales.  

Debemos "condenar a quien debe condenarse...FCH.

Parte del discurso del Presidente Calderón durante la Comida con Empresarios de Coahuila, 12 de abril de 2011
Ante Jorge Torres López, Gobernador del Estado de Coahuila, Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México; Eduardo Olmos Castro, Presidente Municipal de Torreón, Coahuila; y presidentes de todas las cámaras de comercio de Coahuila
…Finalmente, amigas y amigos, me queda muy claro muchas cosas que han mencionado aquí todos sus paisanos que me han antecedido en el uso de la palabra. Simplemente quiero refrendar algunos puntos muy, muy importantes.
Sé muy bien de la preocupación que ustedes tienen en materia de seguridad aquí, en La Laguna, y específicamente en Torreón. Me gustó muchísimo una expresión de Jorge Dávila, que me parece que vale la pena recordar:
El condenar a quien debe condenarse. El hacer o el decir un ya basta a los criminales. Porque no podemos

Mensaje de Francisco Blake Mora.

Mensaje a medios en Materia de Seguridad sobre el Estado de Tamaulipas, que dirigió el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
México, D.F., 12/04/2011
Distinguidos medios de comunicación.
Al público en general.

Vargas Llosa podría apoyar a Humala

Publicado el martes 12 de abril del 2011 en El Nuevo Herald 
Vargas Llosa podría apoyar a Humala
El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró el martes en Santiago que en determinadas circunstancias votaría por el nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial peruana pero que en cambio jamás lo haría por Keiko Fujimori.

El software islámico ha caducado

El software islámico ha caducado/Tahar ben Jelloun, escritor. Miembro de la Academia Goncourt.
Traducción: JoséMaría Puig de la Bellacasa
Publicado en LA VANGUARDIA, 10/04/11;
Nadie había previsto la revuelta de los pueblos árabes. Ni los servicios de información, especialmente eficaces y arraigados; ni los analistas políticos, profesores universitarios o periodistas; ni la policía ni, sobre todo, los líderes de movimientos de obediencia islámica, de los más extremistas a los moderados. La chispa saltó el 17 de diciembre en una pequeña localidad tunecina cuando, tras sufrir diversas vejaciones y penalidades durante un prolongado periodo, Mohamed Buazizi, joven vendedor ambulante de frutas y hortalizas, se prendió fuego ante el ayuntamiento donde sus quejas no habían sido escuchadas.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...