1 ago 2023

Jack Smith, el #trastornado" fiscal de Trump

Jack Smith, fue designado como fiscal especial del Departamento de Justicia, está al frente de la investigación contra Donald Trump por su implicación en el asalto al Capitolio de 2021 y los papeles clasificados hallados en su mansión de Mar-a-Lago



Este martes anunció los cargos en contra del ex presidnete acusado por sus esfuerzos para revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que culminó en el violento asalto de sus seguidores al Capitolio de EU.

Mañanera del 1 de agosto de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 1º de agosto de 2023

Presidencia de la República | 01 de agosto de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo. Nos adelantamos.


Bueno, vamos a informar sobre el ‘Pulso de la salud’, de cómo vamos en este propósito de mejorar todos los servicios de atención a la salud de la población. Entonces, vamos a escuchar al doctor Jorge Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente. Muy buenos días a todas, a todos ustedes.

Hoy, en el ‘Pulso de la salud’, 1º de agosto, va a ser muy breve, el doctor Hugo López-Gatell presentará el papel del deporte en la prevención de las adicciones, mientras que el maestro Zoé Robledo nos informará los avances del IMSS-Bienestar 2023 en el país para seguir atendiendo a la población sin seguridad social, él lo expresará a través de un informe general del avance estado por estado en cuanto a equipo, infraestructura, personal, abasto de medicamentos. Eso es lo que trataremos.

Inusual comunicado de Presidencia.

Consejería Jurídica llama “conductas antidemocráticas” a reclamo de oposición; “prefieren organizar pijamadas”.


La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal calificó como “ilegitimo”, “torpe” y como “conductas antidemocráticas” el reclamo de la oposición por la acción de inconstitucional que presentaron senadores de oposición en la SCJN en contra de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, aprobada el pasado 27 y 28 de abril.

El agresor se llama Fernando Medina García

¿Casualidad?/Manuel J. Jáuregui

¿Casualidad?/Manuel J. Jáuregui 

REFORMA, 01 agosto 2023;

Si acaso se trata de una casualidad, pues resulta muy requetecanija y difícil de explicar.


Nos referimos al asesinato de una operadora de la corcholata Adán Augusto López, la muerte de un contratista amigo y patrociandor de su campaña (y de la de Rocío Nahle, de la SENER, a la Gubernatura de Veracruz) que causalmente era contratista de PEMEX, éste en un rarísimo accidente aéreo, y una tercera "casualidad", ésta el artero asesinato del operador de Marcelo Ebrard en Guerrrero y de un chofer que atestiguó el asesinato.

LAS columnas políticas hoy, martes 1 de agosto de 2023

Proliferan los colectivos de buscadoras: hay 234 en el país

Ceci Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, y Delia Quiroa, del colectivo 10 de Marzo de Tamaulipas, coinciden en que el problema crece y no cuentan con el apoyo de las autoridades..


Ante este panorama, ayer el presidente López Obrador aseguró que su gobierno “ha hecho todo” y no ha quedado a deber a los familiares de los desaparecidos.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...