7 may 2018

Asume PGR indagatoria por desvíos al PRI

Asume PGR indagatoria por desvíos al PRI
Pedro Sánchez Briones
Reforma, Chihuahua, México (07 mayo 2018).- ..
La indagatoria del desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el Gobierno federal hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y luego a campañas del PRI ya la asumió la PGR.
Autoridades de Chihuahua sólo esperan que instancias judiciales resuelvan dónde seguirá recluido Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, preso actualmente en un penal estatal por el presunto desvío.
"La carpeta de investigación ya no está en nuestro entorno y ya lo único que queda pues es que las autoridades judiciales se pongan jurídicamente de acuerdo para ver dónde debe llevarse a cabo el proceso de reclusión de esta persona", declaró este lunes el Fiscal César Augusto Peniche.
¿Dónde está la carpeta de investigación?, se le preguntó en entrevista con medios en Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital, tras una reunión de seguridad.

Abren puerta a traslado de Gutiérrez a CDMX

Abren puerta a traslado de Gutiérrez a CDMX
Nota de Víctor Fuentes y Abel Barajas/
Reforma Cd. de México (07 mayo 2018).- 
Un tribunal federal de Chihuahua revocó la suspensión provisional que impedía el traslado a una cárcel de la Ciudad de México del ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, y dos coacusados por un supuesto peculado de 250 millones de pesos.
El Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa en la entidad declaró fundados el viernes pasado dos recursos de queja promovidos por Gutiérrez, Antonio Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, estos últimos ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.
Los tres procesados interpusieron dichos recursos contra la suspensión concedida el 27 de abril al Gobierno de Chihuahua por un juez de distrito para permanecer en el penal estatal de Chihuahua por el juicio de los supuestos desvíos al PRI.

Réquiem al semanario Desde la fe

Fuego amigo en contra del cardenal Aguiar.....?
Blog.periodistadigital.com
de El blog de Guillermo Gazanini...
Réquiem al semanario Desde la fe...
*Con la llegada de Mons. Carlos Aguiar Retes, terminó el editorial del famoso Semanario.
Guillermo Gazanini Espinoza / Los medios de comunicación se han convertido en excelente vehículo para la difusión de la Buena Noticia. El más antiguo fue a través de la palabra impresa, la letra escrita permanece y puede ser meditada, analizada. Los sencillos boletines parroquiales u hojitas informativas de las comunidades son el primer medio para tener, de primera mano, las noticias y avisos del señor cura o de las actividades apostólicas. La Iglesia católica debió adecuarse a los tiempos, estructurar medios y formas de comunicación acorde a la vorágine informativa donde la fuente religiosa se convierte en referente indispensable para crear opinión a la luz del Evangelio.
Una Arquidiócesis de más de ocho millones de habitantes fue ejemplo cuando usó el poder de los medios para influir en diversas esferas. Cuando en 1995 se vio la imperiosa necesidad de saltar de una pequeña oficina de prensa a una dirección de comunicación social bien estructurada, se dieron los pasos para la creación de medios impresos y digitales que tuvieron un liderazgo a nivel latinoamericano. En 1997, nació una aventura informativa llamada Desde la fe. El nombre lo decía todo. Tomando su savia desde la Buena Noticia el semanario dominical compitió y tomó carta de ciudadanía como un suplemento indispensable aglutinando plumas calificadas en disciplinas bíblicas, morales, teológicas, catequéticas o de información general sobre la vida de la Iglesia.

¿Quién entrará mañana a la lista de los odios?..

Los avisos del capricho/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 07 May. 2018
Los panistas se reconcilian en Morena. Mientras Ricardo Anaya celebra el cumpleaños de un PRD moribundo e insignificante, Andrés Manuel López Obrador se hace acompañar de dos ex presidentes del PAN. Los oficios del tabasqueño han servido para que la derecha y la ultraderecha se reencuentren en el partido que le pertenece. En la incorporación ayudan tanto el cálculo como el resentimiento. Treparse a ese tren en estos momentos no parece asunto de convicciones ni mucho menos de riesgo. Aliarse a Morena hoy es ponerse la camiseta del equipo que está por ganar el campeonato. Debe resultar también una satisfacción tras el agravio, una manera de reparar una lastimadura personal, disfrazar con la nobleza de una causa, la miseria del resentimiento.

Hubo un linchamiento en las redes...

Hubo un linchamiento!
@fredalvarez
Lorena ayer muchos me apostaron que su columna en @Milenio no saldría hoy.., Perdieron, afortunadamente ahí está circulando;  @CiroGomezL le dió espacio para que se defendiera ..Podemos no estar de acuerdo con @RicardoAlemanMx  pero no podemos silenciarlo..!
@LORENA_CALIXTO
Sabes Fred, yo siempre leo Milenio y su columna lejos de construir, edificar o sumar hace todo lo contrario. Espero que esta situación lo convierta en una persona prudente.9:17 - 7 may. 2018
#
“Pedir la cabeza de alguien, eso es fascismo Ciro (Gómez Leyva). El boicot es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto”, dijo Ricardo Alemán esta mañana en entrevista radial ante las voces que han pedido su salida de distintos medios, incluyendo Milenio...




Ayer, Televisa y Canal 11 decidieron concluir relaciones laborales con Alemán, después de que difundió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue señalada por “incitar a la violencia”.
Televisa rechazó “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia”.
“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy.

El periodista dijo con Ciro que quienes pidieron su cabeza, podrían consultar otros medios, leer otras columnas o cambiarle de estación en un programa de radio si no les gusta.

Las columnas políticas hoy, a lunes 7 de mayo de 2018...,faltan 54 días.

Hubo un linchamiento!
Ayer muchos me apostaron que la columna de Alemán no saldría hoy en @Milenio; Perdieron, afortunadamente ahí está circulando;   @CiroGomezL le dió espacio para que se defendiera ..Podemos no estar de acuerdo con @RicardoAlemanMx  pero no podemos silenciarlo..!
¿O sí?...

Ricardo ¡Se equivocó...!
En su cuenta de Twitter, Alemán afirmó que lo único que quiso hacer “fue advertir de ese riesgo” y ofreció una disculpa para quien se sintió agredido con el mensaje. Y agregó:
Lo que si le preocupa a Ricardo  son dos cosas: “la gente que trabajan conmigo y lo que pueda pasar con México en las elecciones, ya que se está polarizando a niveles insospechados. Ya empecé a sentir la hostilidad. Los carniceros de hoy pueden ser las reses de mañana”, comentó.
En efecto, Ricardo ha sufrido agresiones desde tiempo..., ahora más, debe cuidarse...
Hubo un linchamiento!
Alemán explica lo que ocurrió la noche del sábado....
#
Las columnas políticas hoy, a lunes  7  de mayo de 2018...,faltan 54 días...para la Jornada Electoral....
Bajo Reserva/ El Universal

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...