27 nov 2019

Las columnas políticas hoy, miércoles 27 de noviembre de 2019

La tragedia de Bavispe es un parteaguas en el combate al crimen organizado. 
Aunque el presidente López Obrador insista que que México no va a cambiar la estrategia en el combate al crimen organizado, y que nuestros problemas " los vamos a resolver los mexicanos. No queremos la injerencia de ninguna potencia, de ninguna hegemonía, de ningún país extranjero. Es muy clara nuestra Constitución, que es la ley de leyes: No intervención, autodeterminación de los pueblos.”
La realidad lo ha rebasado, con todo respeto.
AMLO no supo leer bien la frase del Senador republicano Tom Cotton cuando crítico la estrategia de abrazos y besos al decir que eso "sólo puede funcionar en un cuento de hadas para niños, pero en el mundo real, cuando tres mujeres estadounidenses y 6 niños estadounidenses son asesinados a tiros y quemados vivos, lo único que puede contrarrestar las balas son más y más grandes balas", subrayó el republicano.
Por último, el El que un grupo delincuencial genere Terror no lo convierte en terrorista, ¡cuidado!
En México -hasta hoy-, no se ha dado acciones  “terroristas”, afortunadamente; lo que ha ocurrido es que los grupos delincuencia han usado al terror como tácticas, y podrían ser considerados como  narcoterroristas.
El quid es que quién convocó el fantasma del terrorismo fue Marcelo Ebrard.
  ¿Y ahora como exorcizarlo?

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...