28 mar 2019

Tira la toalla Lucetta Scaraffia, jerarca femenina de L’Osservatore Romano/

Tira la toalla Lucetta Scaraffia, jerarca femenina de L’Osservatore Romano/
“Nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, por una mirada en la que no advertimos estima y crédito para seguir con nuestra colaboración”, explicó Lucetta Sacraffia, ex directora de la revista.
Por Fred Álvarez - Contextos de la Palabra, 27 marzo,:

Lucetta Scaraffia, directora de la revista mensual femenina de L’Osservatore Romano (OR), y todo su equipo de redacción -10 mujeres-  presentaron su renuncia en bloque al Papa Francisco. “Tiramos la toalla porque nos sentimos rodeadas por un clima de desconfianza y deslegitimación progresiva, por una mirada en la que no advertimos estima y crédito para seguir con nuestra colaboración”, explicó Scaraffia en la carta de renuncia que se hizo pública este martes 27 de marzo.
Historiadora, profesora universitaria y feminista declarada, en los 7 años que dirigió la revista femenina Donne Chiesa Mondo, una publicación sin precedente, se caracterizó por levantar la voz y tocar temas incómodos, antes tabú.
#
Querido Papa Francisco: cerramos Donne Chiesa Mondo
Querido Papa Francisco:

Debate entre Lucetta Scaraffia y Monica Mondo...

Debate entre Lucetta Scaraffia y Monica Mondo...
A propósito del retiro de un grupo de mujeres del suplemento “Mujeres, Iglesia, Mundo”, suplemento de “L’Osservatore Romano”.
La carta de Monica Mondo, periodista de Tv2000..
@Monicamondo
Torinese, laurea in lettere, tv 2000 Il Sussidiario, libri, politica, chiesa. Springsteen, Tolkien, Juve
Se publicó este jueves 28 de marzo de 2019, en el peródico italiano La Stampa..
Leo con estupor mi nombre elegido como emblema de las mujeres consideradas “confiables” por la nueva gestión de la comunicación vaticana, y autorizadas, bajo dictado, a escribir sobre temas candentes, como el del abuso de las monjas. Puesto que la expresión «ofendida como mujer» no me pertenece, considero haber sido ofendida como persona al haber sido descrita como una pluma al servicio de un poder machista. 

Hace años escribía para “L’Osservatore Romano”. Y de la noche a la mañana me dejaron de llamar, pero no culpé de la defenestración a la profesora Scaraffia. Años después cambió el director y ahora he vuelto a escribir un par de cosas. 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...