17 jun 2020

Arturo Zaldívar califica de crimen de estado asesinato de juez en Colima

Arturo Zaldívar califica de crimen de estado asesinato de juez en Colima
El presidente de la Corte dijo que recibió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del gabinete de seguridad.
NOTA de RUBÉN MOSSO
Milenio on line, México / 17.06.2020 18:11:01
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación calificó de “crimen de Estado”, el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, y de su esposa Verónica Barajas, y dijo que el gabinete de seguridad del gobierno federal le ofreció apoya para revisar lo protocolos de seguridad de los juzgadores federales.
A través de una videoconferencia con la Barra Mexicana, Colegio de Abogadios, Zaldívar expresó:

Truena AMLO contra inconformes con su Gobierno

Truena AMLO contra inconformes con su Gobierno
Los manifestantes gritaron durante el discurso de AMLO en Cholula, Puebla.
NOTA DE Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Reforma, Cholula, Puebla, México (17 junio 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tronó este miércoles en contra de quienes realizan manifestaciones de protesta contra su Gobierno.
Durante un acto para informar sobre las obras de reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del 2017, el Mandatario advirtió que ni con protestas en automóviles, indultos, campales, gritos o sombrerazos, dará marcha atrás a sus planes de acabar con la corrupción.
Desde que el Jefe del Ejecutivo arribó al atrio del Antiguo Convento de San Gabriel, integrantes del Movimiento Antorchista Puebla lo recibieron con gritos de protesta.
Unas 150 personas se congregaron afuera con cartulinas que decían "alto al feminicidio", "AMLO vete", "ni chairo ni fifí, simplemente un mexicano", y "eres el peor Presidente de la historia".

¿Fallas de inteligencia en la ejecución de juez de Colima? | Raúl Rodríguez Cortés

¿Fallas de inteligencia en la ejecución de juez de Colima? | Raúl Rodríguez Cortés
Gran Angular
El Universal, 17 de junio de 2020
Una grave falla de los servicios de inteligencia del Estado alcanzan algunos a percibir en el asesinato del juez penal federal de Colima, Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas ocurrido por la mañana en su domicilio de la colonia Real de Vista Hermosa, al norte de la capital de ese estado.
Villegas Ortiz, ejecutado con al menos veinte tiros, había sido transferido a Colima por la Judicatura Federal apenas el pasado primero de febrero procedente de Guadalajara donde, como juez de distrito, ordenó en marzo de 2018 el cambio de Rubén Oseguera González El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera El Mencho, cabeza del violento Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), del penal federal 13 de Oaxaca —donde estuvo antes de ser extraditado a Estados Unidos— a la cárcel 2 de Occidente en El Salto, Jalisco.

Mañanera del miércoles 17 de junio de 2020, en Puebla

Mañanera del miércoles 17 de junio de 2020, en Puebla
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días a todas, a todos.
Nos da mucho gusto estar de gira, de visita en el estado de Puebla. Desde anoche estamos en Puebla, aquí descansamos y hoy vamos a llevar a cabo dos actos:
Vamos a encabezar el 50 aniversario del Plan DN-III, vamos a llevar a cabo el 54 aniversario del Plan DN-III, vamos a estar en la ceremonia para conmemorar este 54 aniversario del Plan DN-III. Ya todos los mexicanos sabemos de la importancia de este plan de la Secretaría de la Defensa.
Este acto va a consistir también en reconocer a todo el personal médico de las Fuerzas Armadas que ha estado ayudando en la pandemia del COVID-19. Este acto se va a llevar a cabo aquí mismo, en esta Escuela Militar de Sargentos, a las 10:00 de la mañana.
Posteriormente, a las 11:00 vamos a llevar a cabo una reunión para evaluar el avance del trabajo de reconstrucción de edificios, de escuelas, de templos que fueron afectados desde el temblor del sexenio pasado, obras que se han ido terminando, otras que están en proceso. Vamos a estar en San Pedro Cholula para evaluar el avance en este programa de reconstrucción por las afectaciones, los daños del temblor.
Vamos a iniciar esta conferencia.

Las columnas políticas hoy, miércoles 17 de junio de 2020

Ejecutan a un juez anticrimen!  ¿Y después?
 Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas fueron ejecutados en su casa en la colonia Real Vista Hermosa en Colima, frente a sus pequeñas hijas de 3 y 7 años de edad;  los asesinos huyeron.
Antes de llegar a Colima en febrero de este año, el juez Villegas Ortiz tuvo a su cargo uno de los cuatro procesos penales que se instruyeron en México contra Rubén Oseguera González "El Menchito.
El juzgador también tuvo en sus manos el último amparo que promovió Ismael Zambada Imperial "El Mayito Gordo", hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, a quien negó una suspensión definitiva contra su extradición a EU.
Reacciónes
Presidente López Obrador aseguró que en su Gobierno no se cederá ante ninguna intimidación o amenaza para limpiar de corrupción y garantizar la paz en el País.
"Ya tengo información pero, como es obvio, no podemos hablar de este tema hasta que concluya el proceso, que se investigue bien, porque así se va avanzando. Lo que puedo decir es que no hay impunidad y que los que cometen estos delitos son castigados, van a ser castigados, y estamos trabajando de manera conjunta", respondió.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...