28 abr 2023

El Papa: La Iglesia en Hungría dé testimonio de una “acogida con profecía”

 El Papa: La Iglesia en Hungría dé testimonio de una “acogida con profecía”

Este viernes 28 de abril, el papa Francisco e se reunió con los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales de Hungría, en la Concatedral de San Esteban de Budapest, en el marco de su 41 Viaje Apostólico.


Textual:


Desmadre en el pleno del Senado.., hoy

 Cita Senado a sesión en sede alterna ante caos

Nota de Mayolo López y Claudia Salazar

Reforma, Cd. de México (28 abril 2023).- ;




En medio de un completo caos por la toma de la tribuna por parte de la Oposición y con el quórum justo, Alejandro Armenta, presidente del Senado, citó a sesión en una sede alterna.

"Informo a la asamblea que debido a que no se cuenta con las condiciones que permiten seguir trabajando en este salón, trasladaremos los trabajos de la sesión ordinaria a otro espacio físico", dijo.

"La Mesa Directiva acordó modificar el sitio de ubicación para continuar con el despacho de los asuntos de nuestro orden del día".

Francisco denunció el “infantilismo bélico”

En Hungría, país limítrofe con Ucrania, el papa Francisco denunció el “infantilismo bélico”

Se reunió con el premier Orban, único aliado de Vladimir Putin en la UE, y con la presidenta, que le hizo un dramático pedido de mediación para detener la guerra


LA NACION, 28 de abril de 2023;

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA..

ROMA.- Ni bien llegó este viernes a Hungría, país que comparte 135 kilómetros de frontera con Ucrania y cuyo primer ministro, el soberanista Viktor Orban, es uno de los pocos aliados de Vladimir Putin, el papa Francisco condenó el “rugir de nacionalismos” y el “infantilismo bélico” que predominan en el Viejo Continente y le reclamó a Europa “esfuerzos creativos” para alcanzar la paz.

Mañanera del viernes 28 de abril de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 28 de abril de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Me da mucho gusto estar de nuevo aquí con ustedes. Primero, agradecerle de todo corazón al pueblo de México, por su apoyo, su solidaridad. Si digo pueblo, estoy pensando en casi todos los mexicanos que expresaron su preocupación por mi contagio de COVID. Hubo muestras de cariño, muchas bendiciones, buenos deseos, cadenas de oración, mucha solidaridad. Se portaron como siempre, muy bien. Es un amor reciproco. Como siempre digo, amor con amor se paga.

Columnas políticas hoy, viernes 28 de abril de 2023

Amanece Senado con tribuna tomada, hubo una pijamada la oposición sigue firme y no dará un paso atrás...Pero Morena y aliados ya tiene sede aterna, en el mismo edificio..



Y en la mañanera de hoy, como sabemos reapareció el presidente López Obrador, y desde ahí pidió a los senadores de Morena y aliados que no titubeen y desaparezca el Inai y sus funciones las asuma la Auditoría Superior de la Federación.., , incluso se equivocó dijo primero "reformen esa institución", y despues corrigió..."mejor dicho, que la desaparezcan, y que esa función se la encarguen a la Auditoria Superior de la Federación y que se ahorren mil millones de pesos”.

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...