6 feb 2019

Resbala SFP omisión de penthouse...¿Y entonces?

Resbala SFP omisión de penthouse
La SFP, que encabeza Irma Eréndira Sandoval, señaló que han atendido 154 solicitudes para hacer públicos los datos patrimoniales de servidores públicos. Foto: Especial
Nota de Antonio Baranda/

Reforma, Cd. de México (06 febrero 2019).- ..
Luego que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) de omitir la información de un penthouse, la dependencia afirmó que cada servidor es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir hacer públicas o reservadas sus declaraciones.
"Los servidores públicos federales tienen la obligación legal de presentar sus declaraciones patrimoniales y de posible conflicto de interés, lo cual se realiza a través del sistema DeclaraNet, plataforma electrónica que administra la Secretaría de la Función Pública", indicó.
"Cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir hacer públicas o reservadas sus declaraciones".

Tenemos 100 años trabajando.-Sánchez Cordero...

Tenemos 100 años trabajando.-Sánchez Cordero
Nota de Mayolo López/
Reforma, Cd. de México (06 febrero 2019).-...
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que pudo comprar un penthouse en Houston gracias a su trabajo y el de su esposo durante 50 años cada uno.
"¿Cómo lo justifico? Pues lo pagamos mi esposo y yo. Yo lo tengo hace 10 años y lo compramos con nuestro trabajo. Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. 50 yo y 50 él", dijo en entrevista después de reunirse con la bancada de Morena en el Senado.
"Tenemos 50 años de casados y todo el tiempo hemos trabajado. Nuestro patrimonio se ha hecho, peso sobre peso, durante 100 años. Gracias".

En Twitter, la funcionaria sostuvo que en la Secretaría de Gobernación la regla es la transparencia total."El periodista no buscó mi versión, como marca el rigor periodístico", escribió.
"¿Y de salud? Muy bien, gracias ¿ustedes?".

Tiene la palabra Olga Sánchez Cordero para aclarar la nota de Reforma

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 6 de febrero de 2019
Versión estenográfica 
El presidente Andrés Manuel López Obrador...
"También la licenciada Olga Sánchez Cordero va a informar. Viene una nota en un periódico, en el Reforma, acerca de que no se manifestó un bien de la licenciada, y ella quiere aclararlo. Nosotros tenemos que transparentar todo, la vida pública tiene que ser cada vez más pública...
(....)
OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Sí, porque voy con los senadores. Es que voy con los senadores.
Muy buenos días a todas a todos. Sí quisiera yo hacer una aclaración.
El día 30 de enero giré el oficio al titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, al maestro Fernando Martínez García donde solicité hacer pública mi información relativa a los datos patrimoniales y de intereses.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 6 de febrero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 6 de febrero de 2019
Versión estenográfica del diálogo con representantes de los medios de comunicación en Palacio Nacional
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy vamos a tratar sobre dos temas en general y luego, como es costumbre, la sesión de preguntas y respuestas.

El tema que más nos importa es el de darles a conocer a los ciudadanos, sobre todo a los que tienen créditos en el Infonavit, de un programa que se va a implementar para ayudarles a que puedan tener sus escrituras.
La queja que recojo en mis giras es que pagan, pagan y pagan, y no dejan de pagar por distintas causas, y hay preocupación por esto. Son sus viviendas, sus hogares y queremos darles seguridad. Primero: Que no se va a desalojar a nadie y dar también la oportunidad de que puedan terminar de pagar para tener sus escrituras.
Todo esto tiene que ver con un programa de combate a la corrupción, un programa para limpiar el Infonavit, como se está limpiando todo el gobierno, de corrupción y de abusos, porque se daban la gran vida los directivos del Infonavit, como otros organismos que se escudan en la independencia, en la autonomía, para tener prestaciones estratosféricas, prestaciones más allá de lo justo, de lo normal. A partir de que son autónomos, son independientes, recibían trato privilegiado. Todo eso se está ajustando, se está terminando.

Diversas intervenciones durante la Conmemoración del 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917

Diversas intervenciones durante la Conmemoración del 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
Palabras del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del presidente de la SCJN, Ministro Arturo Zaldívar; del diputado Porfirio Muñoz Ledo y del senador Martí Batres

MODERADOR: Preside esta ceremonia del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
Lo acompañan el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados, diputado Porfirio Muñoz Ledo.
El presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Senadores, senador Martí Batres Guadarrama.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
La secretaria de Gobernación, doctora Olga Sánchez Cordero.

Olga Sánchez Cordero, oradora en Querétaro...

Conmemoración del 102 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
Jueces, magistrados, ministros de la Corte están obligados a leer y a releer una, y otra vez cada uno de los 136 artículos de nuestra Constitución...."
Palabras de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero..
Señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Señor presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; señor presidente de la Cámara de Diputados, doctor Porfirio Muñoz Ledo; señor presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama.
Señora jefa de gobierno de la Ciudad de México, gobernadora, gobernadores; compañeras y compañeros de gabinete; presidentes de órganos constitucionales autónomos; legisladoras y legisladores federales y locales; magistrados, magistradas federales y locales.
Invitados especiales, medios de comunicación.
Señoras y señores:
Muchas gracias a todas y todos por su presencia.

Vídeos del caso Colosio...

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de febrero de 2019
Versión estenográfica
PREGUNTA: Buenos días presidente, Gabriela Jiménez, de El Sol de México.
El día de hoy se liberan unos videos clasificados del caso de Colosio.
Preguntarle si usted ha considerado aumentar su seguridad, dado que el que era candidato a la presidencia del PRI, también tenía un contacto con la gente y decía que no tenía miedo a amenazas y vemos que acabó su caso en un asesinato.

Preguntarle si después de las amenazas que recibió y viendo este ejemplo, ha considerado aumentar su seguridad, además de que lo han solicitado, lo han expresado miembros de su gabinete.
Y por otro lado preguntarle, si en algún momento Mario Aburto, quien fue señalado como el asesino, solicitara que se revisara su caso como preso político, ¿lo revisarían?

Calderón y AMLO...

Mañanera del martes 5 de febrero de 2019...
PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Alberto Rodríguez SDP Noticias....
Hablando de la Comisión Federal de Electricidad, ayer usted mencionaba a un expresidente que tenía vínculos con empresas extranjeras del sector energético, ya se quiere subir al ring.
Ayer dijo en unas declaraciones Felipe Calderón que quiere debatir con usted, ya sea que venga él a la mañanera o que se sienten en su despacho o en televisión.
¿Cuál es su respuesta a este llamamiento?
Y otra pregunta también sobre el sector eléctrico:
Hace unos días se cancelaron algunas licitaciones, si nos puede decir si se van a reponer o si va a haber un cambio de política en ese respecto. Gracias.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único…

Reportero secuestrado y golpeado

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 5 de febrero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ..
PREGUNTA: Buenos días, presidente, y buenos días a todos.
Siempre he creído, presidente, que los periodistas debemos ser invisibles y jamás protagonistas de la noticia, pero seguramente usted ya conoce lo que pasó.
Yo en días pasados fui a Hidalgo a realizar un reportaje de campo sobre el tema del robo de combustible y fui secuestrado, fui golpeado, fui amenazado de muerte.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son las garantías que nos da usted, que prácticamente todos los días nos insta a investigar?, ¿qué garantías nos da para realizar nuestro trabajo, no sólo al gremio en general, pero de manera específica a quienes realizamos trabajo de investigación?
¿Cuál es el compromiso de su gobierno para proteger la actividad periodística? o ¿estamos, los periodistas, destinados a tener custodia, a andar con botones de pánico y a tener a nuestra familia temerosa todos los días?
Eso es lo que quiero compartirle, presidente, y espero su reflexión.

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 5 de febrero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 5 de febrero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
El día de hoy se conmemora un aniversario más de la promulgación de la Constitución de 1917, que es la Constitución vigente, muy reformada, muy modificada, sobre todo en el periodo neoliberal, en los últimos tiempos.

Sin embargo, mantiene la esencia, han reformado la letra, pero se mantiene el espíritu de esta Constitución que se proclama, se aprueba, luego del movimiento revolucionario iniciado en 1910. Es el fruto de la lucha del pueblo de México por la transformación, en este caso la tercera transformación.
Si recordamos la primera fue la Independencia, la segunda fue el Movimiento de Reforma; la tercera la Revolución, con la Constitución del 17, que es la que recoge los anhelos del pueblo que luchó por la justicia y por la democracia.
Y ahora nosotros estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país con la participación de millones de mexicanos.
Por eso nos importa mucho recordar el que hoy se conmemora un año más de la aprobación de la Constitución de 1917.

Abusos sexuales a mujeres religiosas. ¡No se vale!


Abusos sexuales a mujeres religiosas, ¡no se vale! 
El Papa Francisco ha reconocido por primera vez públicamente el escándalo de sacerdotes y obispos que abusan sexualmente de las monjas y se compromete a hacer más para luchar contra el problema..., “estamos trabajando en ello”, dijo...
Durante el vuelo de regreso a Roma, luego de haber visitado durante 3 días a los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Mario Bergoglio concedió su tradicional rueda de prensa a bordo del avión en la que respondió preguntas sobre varios temas uno de ellos y que ha sido nota es el caso de abusos sexuales a monjas...
Y es que la edición de febrero de 2019 de la revista “Mujer Iglesia Mundo” que se distribuye encartada con el periódico vaticano L’Osservatore Romano, se publica un articulo de Lucetta Scaraffia quien señala que las monjas han callado durante años por miedo a las represalias si denunciaban a los curas abusadores, que son muchos y están en todas partes...

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...