21 may 2015

Qué dicen las columnas políticas, hoy, jueves 21 de mayo de 2015?

Bajo Reserva/El Universal
Mala tarde para Padrés
No fue una buena tarde para el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés. Desde la tribuna de la sociedad civil, en el séptimo Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Alejandro Martí se fue de lleno contra el sonorense, a quien señaló de no hacer nada por echar a andar la reforma penal. “Qué vergüenza, a 13 meses no se ha iniciado nada. Es una verdadera lástima. Y yo creo que quien no implementa la reforma, el gobernador que no insiste en hacer, está traicionando los intereses de todos los ciudadanos”, soltó frente al presidente Enrique Peña Nieto. Más tarde, el equipo del gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte, terminó de darle la puntilla a Padrés, señalado por no hacer la tarea contra los delincuentes que cruzan a territorio chihuahuense para cometer ilícitos y luego regresan para refugiarse en Sonora. Mala tarde para el panista, en medio de la contienda electoral, nos comentan.

Chicharito y Ronaldinho hacen campaña
El Temo recibió un buen “pase electoral” del Chicharito. El futbolista Cuauhtémoc Blanco está en posibilidades de presumir apoyos provenientes de Europa, especialmente desde Madrid. No crea usted que se trata de grandes recursos o de actos de campaña organizados en España. No, es un video de 11 segundos grabado por Javier Chicharito Hernández, quien desea suerte a don Temo, candidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca. Pero el “ataque electoral” hacia la portería de la ciudad de la eterna primavera también fue acompañado por otro astro del futbol, el brasileño Ronaldinho, de Gallos, quien envió en sus redes sociales otro mensaje de apoyo a Blanco. ¿Le alcanzará el gas al aspirante-futbolista para meter gol en la cancha política?
Las preocupaciones de Xóchitl

Lorenzo Córdoba: espiado, jocoso, y discriminador..

Córdoba espiado, jocoso, y discriminador../FA
Publicado en la Silla Rota, 21 de mayo de 2015

La vida es un cabaret. También es un circo, por eso la función debe continuar...“FA
El jueves 23 de abril,  un grupo de aproximadamente 100 personas acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (IN), solicitaron hablar con el Presidente Dr. Lorenzo Córdoba para que se les reconocieran el sistema de usos y costumbres y se registraran candidaturas a diputados federales. El grupo iba encabezado por Mauricio Mata Soria, autonombrado “jefe de la nación chichimeca“  y no como se ha dicho por Hipólito Arriaga Pote, conocido como “gobernador indígena nacional”, dirigente de la organización "Gubernatura Nacional de Pueblos Indígenas".
Esa mañana del 23 de abril el grupo de inconformes platicaron en el auditorio del INE con Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos.. En la reunión hablaron varios de ellos y expusieron sus quejas.
Pero insistían en ver al consejero presidente, Lorenzo Córdova, quién finalmente accedió a charlar. Y charlaron.
Ahí quedó, incluso no hubo ninguna comunicado oficial de la reunión.
¿No valía la pena?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...