7 jul 2018

La urgencia de tomar previsiones ante posibles ciberataques/

La urgencia de tomar previsiones ante posibles ciberataques/
Nicholas Kristof, ha sido columnista para The New York Times desde 2001.
The New York Times, 7 de Julio de 2018..
Si te preocupa el terrorismo, he aquí una amenaza más grande para perder el sueño: un ciberataque generalizado. De pronto, la oficina se queda sin electricidad. Las redes de telefonía celular y el internet también se apagan, junto con los metros y los trenes.
Los caminos están atascados porque no funcionan las luces de los semáforos. Las tarjetas de crédito son tan solo unos trozos inservibles de plástico y los cajeros automáticos no son nada más que grandes pedazos de metal. Las gasolineras no pueden bombear combustible.

Jaime Calderón fue nombrado hoy obispo de Tapachula, Chiapas.

La Nunciatura Apostólica comunica a la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar Obispo de la Diócesis Tapachula, a Mons. Jaime Calderón Calderón, al presente Obispo Auxiliar de la Diócesis de Zamora.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 7 de julio, del presente año a medio día tiempo de Roma.
Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tapachula, y deseamos a S.E. Mons. Jaime Calderón Calderón,un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado., reza el comunicado de la CEM firmada por Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey, y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Critican rechazo de AMLO a Fiscalía general de la República

Critican rechazo de AMLO a Fiscalía
El rechazo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a la reforma del artículo 102 para crear una Fiscalía autónoma, fortalecerá al PRI acusó Martha Tagle. 
Nota de Jorge Ricardo/ Reforma
Cd. de México (07 julio 2018).- El rechazo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, a la reforma del artículo 102 para crear una Fiscalía autónoma, fortalecerá el sistema de "cuates y cuotas" creado por el PRI, acusaron los senadores Francisco Búrquez y Martha Tagle.
Dicho sistema, afirmaron, significa que el Presidente puede enviar al Senado tres propuestas para el Fiscal anticorrupción y después opere las alianzas necesarias para su aprobación por una mayoría calificada.
"A pesar de que consiguió una mayoría en el Senado, Morena no tendrá una mayoría calificada, por lo que tememos que tendrá que negociar con el PRI para conseguir los votos que le falten y eso va a ser traicionar los votos que le dio la sociedad en la pasada elección", dijo la senadora independiente Martha Tagle.

Justifica AMLO rechazo a Fiscal autónomo

Justifica AMLO rechazo a Fiscal autónomo..
En la terna para fiscal están el Maestro Bernardo Bátiz, y los ex Magistrados Juan Luis Alcántara Carrancá y Eva Gyves.
López Obrador expuso que un ejemplo del cuestionable desempeño de perfiles ciudadanos es el INAI.
Nota de Zedryk Raziel/ Reforma
Cd. de México (07 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, sostuvo que la postulación de perfiles ciudadanos en cargos públicos no siempre garantiza se trate de personas íntegras.
El morenista justificó así su rechazo a la reforma constitucional que impulsan organizaciones civiles para garantizar la autonomía del Fiscal General y crear mecanismos de vigilancia ciudadana.
López Obrador expuso que un ejemplo del cuestionable desempeño de perfiles ciudadanos es el INAI, al que anteriormente ha criticado por reservar información relacionada con escándalos de corrupción como los sobornos de Odebrecht o la planta chatarra de Agro Nitrogenados adquirida por Pemex a sobreprecio.

Viaje del papa Francisco a Bari, Italia..

El viaje del papa Francisco a Bari/ Fred Alvarez Palafox
  • Fue una jornada de oración con los Jefes de las Iglesias y Comunidades Cristianas de Medio Oriente cuyo tema es: "¡La paz contigo! Cristianos juntos por el Medio Oriente".
  • El Papa Francisco y los patriarcas cristianos se reunieron por primera vez para rezar por la paz en Oriente Medio.
En la mañana de este sábado 7 de julio partió el papa Francisco desde el helipuerto del Vaticano para emprender su Visita Pastoral a Bari. Tras una hora de vuelo Francisco aterrizó en la Plaza "Cristóbal Colón de la ciudad de la región Apulia, al sur de Italia. 
A su llegada, fue recibido por el arzobispo de Bari-Bitonto, Mons. Francesco Cacucci, el Presidente de la Región de Apulia, Michele Emiliano, de la Prefecta de Bari, Sra. Marilisa Magno, y del Alcalde de la Ciudad, Antonio Decaro. 
Acto seguido se trasladó en automóvil a la basílica pontificia de San Nicolás mientras los Patriarcas llegaron a la basílica desde sus residencias.

Una vez que arribó a basílica de San Nicolás, el Santo Padre dio  la bienvenida a los Patriarcas , saludándolos individualmente. Luego los Patriarcas bajaron a la cripta para venerar las reliquias de San Nicolás. Francisco saludó a los miembros de la comunidad de los Frailes Dominicos y también bajó a la cripta para venerar  las reliquias del santo .

Las columnas políticas hoy, 7 de julio de 2018...

Al anunciar el cierre del conteo de votos para la Presidencia de la República en los 300 distritos electorales en que se divide el país, Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo del INE, dijo que PRD obtuvo el 2.83% de los votos; PVEM 1.85%; MC 1.78%; Panal 0.99%; y el PES 2.70%...En una dura interpretación de la Ley, todos ellos podrían perder el registro 
#
Dámaso López Núñez dijo a la PGR que dos asesinos de Javier Valdez eran de su grupo delictivo...
Alías "El Licenciado" dijo a la PGR que el asesinato del corresponsal de La Jornada tuvo su origen en la propagación de la violencia en Sinaloa, las confrontaciones entre los hijos de Joaquín Guzmán y su hijo Dámaso López Serrano, así como en la forma en que se publicó la entrevista que concedió al autor de Malayerba y lo que se escribió de su detención en Ciudad de México.
El diario La Jornada -nota de Gustavo Castillo-. publico este sábado que López Núñez fue interrogado en torno al asesinato de Javier Valdez, ocurrido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa. Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional revelaron a La Jornada parte del contenido de las respuestas que fuera de interrogatorio dio López Núñez en torno a Javier Valdez. 
Dámaso fue interrogado en torno al asesinato de Javier 9 días antes de ser extradito .
#
Viaje del papa a Bari, Italia..
Muy temprano partió desde el helipuerto del Vaticano para emprender su Visita Pastoral a Bari. Tras una hora de vuelo Francisco aterrizó en la Plaza "Cristóbal Colón de la ciudad de la región Apulia, al sur de Italia. 
Enseguida se trasladadó a la Basílica de San Nicolás, en donde dispensó su cálida acogida a los Patriarcas

Tras visitar la Cripta, en donde veneró las reliquias de San Nicolás en un momento de silencio arrodillado ante ellas, con los Patriarcas presentes, el Papa se detuvo junto a ellos en la Plaza donde cientos de fieles le dieron su bienvenida, subió junto a los Líderes de las Iglesias Orientales en un minibús abierto, para dirigirse a la “Rotonda”, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto.

Falleció el cardenal Jean Louis Tauran,

Falleció el cardenal francés Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
El colegio de cardenales pierde a un lector..
Como cardenal  protodiácono anunció el 13 de marzo de 2013 la elección del Papa Francisco que conmocionó al mundo católico...
Annuntio vobis gaudium magnum;¡Habemus Papam!Eminentissimum ac reverendissimum Dominum,Dominum Giorgium Marium,Sanctae Romanae Eccleasiae Cardinalem Bergoglio,
Qui sibi nomen imposuit Franciscum. 



Falleció el pasado jueves 5 de julio en Harford, Connecticut, EU, a donde había viajado para tratarse el Parkinson enfermedad que lo aquejaba desde 2012 y cuyos efectos ya eran visibles cuando se asomó al balcón a anunciar la llegada del actual papa Francisco.
Actualmente presidía el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y en 2014 había sido designado camarlengo de la iglesia, es decir encargado de la transición entre la muerte y la elección de un papa, lo que no podrá cumplir.
De inmediato el papa Francisco envió un telegrama de pésame  a su hermana Madame Geneviève Dubert,..

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...