24 abr 2021

SÍ, PRESIDENTE, HACEMOS HISTORIA/Sergio García Ramírez /

 SÍ, PRESIDENTE, HACEMOS HISTORIA/Sergio García Ramírez / 

El Universal, 24 de abbril de 2021

En la campaña electoral de 2018 se dijo que “juntos haríamos historia”. ¿Se trataba de una amable promesa o de una cruel amenaza? El tiempo despejó la incógnita. Ya sabemos de qué se trata y podemos suponer a dónde nos llevará la historia que estamos haciendo. Por sus frutos la reconocemos.


Desde el primer día del mandato presidencial (que pudiera extenderse a despecho de la Constitución), iniciamos esa historia. El impulso febril nos subió a la montaña rusa, donde emprendimos una sucesión de caídas al abismo.

Las columnas políticas hoy, sábado 24 de abril de 2021

El estado de derecho está en peligro...Presumen en la 4T la justicia" por encima del estado de derecho...¡Cuidado!

Consuman golpe (al Poder Judicial): Reforma

La Cámara de Diputados consumó el golpe al Poder Judicial, al aprobar una reforma que amplía por dos años el cargo al Presidente de la SCJN y a integrantes del CJF.


Después de una sesión maratónica de casi 24 horas, el dictamen se aprobó en lo particular, sin hacer ningún cambio, con 262 votos a favor, 182 en contra y 7 abstenciones, y se envió al Ejecutivo federal para su publicación.


En un comunicado emitido horas después de la votación, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, dijo que tomará una decisión sobre el tema una vez que el máximo tribunal resuelva sobre su constitucionalidad, para lo cual podrían pasar meses.