12 nov 2014

La 'Relatio Synodi' en español

La 'Relatio Synodi' en español
Texto completo de la relación final del Sínodo de los Obispos sobre la familia
La revista ECCLESIA -que pertenece a la Conferencia Episcopal Española (CEE)- ha traducido y publicado la Relatio Synodi de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos en español. 
El documento, fue votado y aprobado por los Padres sinodales en la tarde del sábado 18 de octubre, y servirá para seguir trabajando durante este año en preparación del Sínodo Ordinario de 2015 sobre la familia. 
En el texto está la votación de cada uno de los puntos:
                                                          ***
«Relatio Synodi» de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos
INTRODUCCIÓN

La pelota no se mancha, pero si ilumina

La pelota no se mancha, pero si ilumina/Jónathan Himelfarb Dabbah
Estuve fuera de México por 5 meses. Salí el 29 de junio, es decir el famoso día  #noerapenal. 
Me fui triste, deje mi playera verde en mi casa y solo me lleve una bandera. Ese día nos dejo a todos muy frustrados.  Me dio la impresión de que cada cuatro años estamos destinados a vivir lo mismo una y otra vez. Alcanzo a recordar mi desvelada cuando tenía solo 6 años para verlos eliminados de Corea Japón 2002, quizás no entendía el porque del sufrimiento pero en mi papá percibí esa frustración de la que me apropie y volví a sentir en Alemania, un poco en Sudáfrica y sobretodo la ultima vez en Brasil. 
Regreso a mi país 132 días después (7 de noviembre), en pleno caso Ayotzinapa. No estoy comparando situaciones, no tienen punto de comparación.  
Pero mi intención es apelar a la mágica penetración social que tienen en nuestro país y en el mundo, el futbol. 
Sería muy interesante saber si en una casa mexicana, hay más banderas o playeras de la selección de futbol, confiado escojo la segunda. 

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...