4 jun 2013

Me atreveré a besarte/ Alfonsina Storni


 Me atreveré a besarte/ Alfonsina Storni (1892-1938)

Mírame aquí a tu lado tirada dulcemente;
soy un lirio caído al pie de una montaña...
Mírame aquí a tu lado...Esa luz que me baña
me viene de tus ojos como de un sol naciente.
 Cómo envidio tus uñas insertas en tus dedos,
y tus dedos insertos de tu mano en la palma,
y tu ser todo inserto en el molde de mi alma!

Renato Sales Heredia, subprocurador de PGR


Es una buena  decisión el nombramiento.
Renato está comprometido y versado en el nuevo sistema de Justicia Penal.
El Presidente  Peña Nieto, designó a Renato Sales Heredia como Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en la Procuraduría General de la República.
 Jesús Murillo Karam, dio posesión de su cargo al nuevo subprocurador, a quien exhortó a cumplir con los derechos, obligaciones y facultades que le son inherentes al cargo.
 Sales Heredia ha ocupado diversos cargos en la procuración e impartición de justicia. Actualmente se desempeñaba como procurador General de Justicia del Estado de Campeche.

¡Como extrañan a (Genaro) García Luna!/Ricardo Alemán.


 ¡COMO EXTRAÑAN A GARCÍA LUNA!/Ricardo Alemán.
 Columna Itinerario Político, en El Universal 4 de junio de 2013:
Las preguntas obligan. ¿Por qué razón, durante buena parte del sexenio de Marcelo Ebrard, en la capital del país se mantuvieron bajo cierto control las bandas del crimen organizado? ¿Por qué razón, en los últimos seis meses, el narcomenudeo experimentó un crecimiento explosivo en buena parte de antros de la capital del país?. Las respuestas no son del gusto de muchos.
Resulta que –a pesar de los "asquitos" públicos entre Marcelo Ebrard y Felipe Calderón–, lo cierto es que entre el presidente y el jefe de gobierno del DF existió una estrecha coordinación en materia de seguridad, para la capital del país, al grado que buena parte de los servicios de inteligencia y vigilancia de la Policía Federal estuvieron al servicio del Distrito Federal. Por eso, Marcelo presumía que la capital era la ciudad más segura del mundo. Y en cierta medida tenía razón.

Frente al mar/ Alfonsina Storni


Frente al mar/ Alfonsina Storni (1892-1938)

 Oh mar, enorme mar, corazón fiero
De ritmo desigual, corazón malo,
Yo soy más blanda que ese pobre palo
Que se pudre en tus ondas prisionero.

Oh mar, dame tu cólera tremenda,
Yo me pasé la vida perdonando,
Porque entendía, mar, yo me fui dando:
"Piedad, piedad para el que más ofenda".


Vulgaridad, vulgaridad me acosa.
Ah, me han comprado la ciudad y el hombre.
Hazme tener tu cólera sin nombre:
Ya me fatiga esta misión de rosa.

México-China



México y China son dos países en ascenso, dentro de un nuevo orden internacional: Enrique Peña Nieto
 Comunicado de Los Pinos, 4 de junio de 2013
Al recibir al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, quien inició hoy una Visita de Estado a México, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nuestro país quiere estrechar su relación con ese país asiático, “nación que se ha convertido en fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional”.
Afirmó, durante la ceremonia oficial de bienvenida al Presidente Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, realizada en el Campo Militar Marte, que China y México deben aprovechar sus complementariedades y reconocerse como grandes aliados. “México y China son dos países en ascenso dentro de un nuevo orden internacional. En este sentido, deseo que su visita nos permita establecer una asociación estratégica integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de nuestras poblaciones”, resaltó.

El Presidente Xi Jinping en México


 El Presidente Xi Jinping en México
Ceremonia Oficial de Bienvenida, primera visita de Estado en este gobierno de EPN
15:30 horas CAMPO MILITAR MARTE
Palabras de Enrique Peña Nieto.

Excelentísimo señor Xi Jinping, Presidente de la República Popular China.
Muy distinguida señora Peng Liyuan.
Integrantes de la Comitiva que acompaña al señor Presidente.
Señores integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República.
Distinguidos invitados.
En nombre de los Estados Unidos Mexicanos, es un honor recibir hoy al Presidente de la República Popular China.
Sean ustedes cordialmente bienvenidos.
Celebro esta Visita de Estado, señor Presidente.
En los dos meses y medio de su gestión, ésta es la segunda vez que nos reunimos, primero en China y ahora aquí, en México.
Esta reciprocidad demuestra el interés mutuo de consolidar nuestra relación bilateral y establecer una agenda de trabajo desde el inicio de ambos gobiernos.

Lo que el papa Francisco piensa de los argentinos/Juan Arias


Lo que el papa Francisco piensa de los argentinos/Juan Arias 
EL País, 03 de junio de 2013

Dos años antes de ser papa, el entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio, dijo al rabino Skorka lo que él pensaba de los argentinos.
Dentro de unas semanas, Francisco, ahora ya  el primer papa de las Américas, aterrizará en Río de Janeiro (22 de julio próximo) para la Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento para el que se espera a dos millones de jóvenes.
Los diarios dicen que habrá, con motivo de la llegada a América del Sur del papa , una “invasión de argentinos”, a los que con certeza se dirigirá en alguno de sus discursos durante los cinco días que pasará en Brasil.
¿Qué piensa el primer papa argentino de sus compatriotas?

El Presidente EPN designó a siete nuevos embajadores, entre ellos a Otto Granados


La Cancillería informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nombró a siete Embajadores en diferentes representaciones en el exterior.
Los oficios de la Secretaría de Gobernación, con el que remite nombramientos de personal diplomático fueron entregados al pleno de la Comisión Permanente

 El Presidente los turno a la Segunda Comisión, para su análisis y dictamen correspondiente.
Jorge Montaño y Martínez fue designado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario para que funja como Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en la ciudad de Nueva York. 
Es egresado de las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas de la UNAM y obtuvo maestría y doctorado en Ciencia Política en la London School of Economics. Ha sido Director General de Organismos Especializados de Naciones Unidas; Director en Jefe de Asuntos Multilaterales; Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas; y, de 1993 a 1995, Embajador de México en los Estados Unidos.

Desaparecidos en la Zona Rosa averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/891/12-05


 El caso de los desaparecidos en la Zona Rosa...
LA RAZÓN: Dos del Heaven desaparecieron… un día antes del 'secuestro'
Dos de los 12 presuntos levantados del bar Heaven, en la Zona Rosa, fueron reportados como desaparecidos el 25 de mayo, es decir, un día antes del supuesto “rapto” que ocurrió el 26 de mayo a las 10:00 horas, perpetrado por un comando, según el único “testigo” que dio a las autoridades capitalinas nombre, dirección y teléfonos falsos antes de esfumarse.
** 
REFORMA:
Son antros del DF rosario de tragedias

El papa Francisco es bendecido por evangélicos


"Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" muestra imágenes inéditas de un pastor de bajo perfil.
Las imágenes de Jorge Bergoglio que durante casi una década capturó el fotógrafo argentino Enrique Cangas y que pueden verse en una muestra en el convento de  Santa Catalina en Buenos Aires anticipaban ya los gestos del papa Francisco que hoy tanto cautivan al mundo.

Esta imagen fue tomada el 19 de junio de 2006 el e Tercer Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos, que tuvo lugar en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. 
Estuvieron presentes el Cardenal Jorge Bergoglio, y el Predicador de la Casa Pontificia, P. Raniero Cantalamessa. El punto culminante de la reunión fue cuando el cardenal argentino se arrodilló para recibir la bendición de unos veinte “pastores” protestantes.
"En estas fotos se pueden ver muchos de sus gestos, esos que hoy vemos en el Vaticano y que para nosotros son una continuación de los que él hacía aquí, en Buenos Aires", dijo a Efe Cangas, que como profesional ha colaborado como voluntario con la Archidiócesis de Buenos Aires.

Los medios impresos hoy, martes 4 de junio de 2013


Los medios impresos hoy, martes 4 de junio de 2013;
REFORMA: Conocía la PGR tráfico de datos
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Banco Nacional de México (Banamex) revelaron que la venta ilegal de datos personales ha sido denunciada por esas instituciones ante la PGR desde hace años y, hasta ahora, no ha habido resultados. El IFAI informó ayer que, desde mayo de 2012, interpuso una denuncia, y Banamex desde julio de 2011, para que la PGR investigara la venta de datos en internet desde servidores domiciliados en Inglaterra y Argentina sin que, a la fecha, se haya concluido la investigación.

  • Protestan, desaparecen y los matan

Primero se manifestaron para exigir apoyo de las autoridades a diferentes demandas, más tarde 8 de ellos fueron secuestrados y cuatro días después, al menos tres de ellos aparecieron muertos. Eran integrantes de la organización Unidad Popular, adherente al PRD, quienes se manifestaron el jueves en la caseta de la carretera federal Iguala-México en demanda de apoyos y permisos por parte de las autoridades municipales de Iguala, emanadas del mismo partido.

  • Son antros del DF rosario de tragedias

DECRETO por el que se reforma y adiciona el artículo 112 de la Ley de Migración.


EL DOF, hoy:
 DOF: 04/06/2013
DECRETO por el que se reforma y adiciona el artículo 112 de la Ley de Migración.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
 ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA:
SE REFORMA Y ADICIONA EL ARTÍCULO 112 DE LA LEY DE MIGRACIÓN.
ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman el primer párrafo; la fracción I y se adiciona un tercer párrafo a la fracción VI del artículo 112 de la Ley de Migración, para quedar como sigue:
Artículo 112. Cuando alguna niña, niño o adolescente migrante no acompañado, sea puesto a disposición del Instituto quedará bajo la responsabilidad y se deberá garantizar el respeto a sus derechos humanos, sujetándose particularmente a lo siguiente:

El caso de "Beatriz" en El Salvador


'Beatriz' sobrevive a una cesárea en la que el bebé murió horas después
Había recibido una negativa de la Justicia para abortar, pese a estar enferma
La joven de El Salvador con lupus y una enfermedad renal fue operada tras registrar dolores por su embarazo, según autoridades sanitarias

El caso propició un debate entre abortistas y defensores de la vida a nivel internacional
Beatriz, la joven salvadoreña que padece lupus y una enfermedad renal a la que la Corte Suprema del país negó la posibilidad de abortar, fue sometida a una cesárea tras sufrir dolores por su embarazo, informaron las autoridades sanitarias del país centroamericano. La mujer se recupera, pero su bebé, una niña, nació sin cerebro y murió horas después.
Beatriz —un nombre ficticio para resguardar su identidad—  joven de 22 años, comenzó a sentir dolores durante el fin de semana, por lo que las autoridades decidieron aplicarle el procedimiento autorizado por el Ministerio de Salud para cuidar su integridad, informó la titular de la dependencia, María Isabel Rodríguez.

Indaga la PGR corrupción y negligencias internas


La visitaduría general de la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a fiscales y a encargados de delegaciones de esa dependencia en varias entidades del país, quienes presuntamente están involucrados en actos de corrupción y/o negligencia en el desempeño de sus funciones, o enfrentan quejas administrativas interpuestas por abogados litigantes o por agentes del Ministerio Público Federal ante supuesto trato despótico y altisonante de parte de sus jefes, revelaron a La Jornada fuentes ministeriales cercanas a las pesquisas.
El gobierno de EU le negó visa a la delegada de la dependencia en Sonora
Investiga la PGR a fiscales y ministerios públicos por corrupción y negligencia
Despachos de abogados han presentado quejas contra la encargada de indagar delitos financieros
Nota de Alfredo Méndez

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...