7 ene 2024

Hay que embargar los activos congelados rusos

 Hay que embargar los activos congelados rusos/Andrew Kosenko, Joseph E. Stiglitz 

Project Syndicate, Viernes, 05/Ene/2024 ;

Mientras la guerra de Rusia contra Ucrania sigue causando estragos tanto a escala regional como mundial, el pueblo ucraniano y sus aliados demuestran un coraje y determinación notables; pero a casi dos años de la invasión rusa a gran escala, queda cada vez más claro que la comunidad internacional puede ayudar mucho más… y debe hacerlo.

Aunque los países del G7 y otros gobiernos de todo el mundo se han mostrado extraordinariamente generosos en su apoyo a los esfuerzos de Ucrania durante la guerra, hay señales de una fatiga cada vez mayor en algunos círculos, algo que Rusia parece haber previsto. Estados Unidos y la Unión Europea no lograron comprometer en diciembre los más de 100 000 millones de dólares de asistencia que Ucrania buscaba, por lo que resurgió como posible solución la idea de embargar los activos rusos congelados por los países occidentales.

Las columnas políticas hoy, domingo 7 de enero de 2024.

Cinco cráneos y un número indeterminado de cuerpos, todos calcinados, fueron localizados ayer en Buenavista de los Hurtado, Guerrero, por integrantes del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia "Minerva Bello". También reportaron que 15 personas están desaparecidas...

El viernes pasado, el sacerdote Filiberto Velázquez, director de ese organismo, denunció públicamente una masacre ocurrida el jueves en esa comunidad ubicada en el Municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Filo Mayor.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado indicó en un comunicado que investiga sólo el homicidio de cinco personas, ya que tras realizar entrevistas y recorridos -junto con militares, GN y Policía estatal-, no obtuvieron información sobre personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad.

Masacre en Filo Mayor, en la Sierra de Guerrero

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...