Un
estudio del Proyecto Reputation Metrics de Media Reputation Intangibles (MRI)
de la Universidad de Navarra, España reveló que si bien no es el usuario con
más seguidores y que solo ha hecho 100 publicaciones en esta red social, el
Papa Francisco definitivamente es el líder mundial con más influencia en
Twitter.
Según
el estudio, los más de 22 mil retuits (RTs) que recibe cada publicación del
Santo Padre en Twitter, lo convierten “con mucha diferencia”, en “el líder con
mayor impacto e influencia” en esta red social.
“El
segundo clasificado, Nicolás Maduro, genera menos de 5.000 RT por tuit. Barack
Obama, que era el líder indiscutible por popularidad (seguidores), baja hasta
la cuarta posición en esta clasificación”, señaló el informe del proyecto de la
Universidad de Navarra.
El
estudio también destacó el aumento en 161 por ciento en el número de seguidores
en las cuentas del Papa Francisco en diversos idiomas.
“En
el fin de la sede vacante de Benedicto XVI, las cuentas @Pontifex sumaban 3
millones de seguidores. La bienvenida al nuevo Papa supuso ganar 800,000
seguidores en 4 días (17 de marzo de 2013). A finales de junio consiguió doblar
la cantidad inicial de seguidores. A finales de julio ha roto la barrera de los
8 millones de seguidores”.