12 dic 2013

Francisco líder con más influencia en Twitter


Un estudio del Proyecto Reputation Metrics de Media Reputation Intangibles (MRI) de la Universidad de Navarra, España reveló que si bien no es el usuario con más seguidores y que solo ha hecho 100 publicaciones en esta red social, el Papa Francisco definitivamente es el líder mundial con más influencia en Twitter.
Según el estudio, los más de 22 mil retuits (RTs) que recibe cada publicación del Santo Padre en Twitter, lo convierten “con mucha diferencia”, en “el líder con mayor impacto e influencia” en esta red social.

“El segundo clasificado, Nicolás Maduro, genera menos de 5.000 RT por tuit. Barack Obama, que era el líder indiscutible por popularidad (seguidores), baja hasta la cuarta posición en esta clasificación”, señaló el informe del proyecto de la Universidad de Navarra.
El estudio también destacó el aumento en 161 por ciento en el número de seguidores en las cuentas del Papa Francisco en diversos idiomas.
“En el fin de la sede vacante de Benedicto XVI, las cuentas @Pontifex sumaban 3 millones de seguidores. La bienvenida al nuevo Papa supuso ganar 800,000 seguidores en 4 días (17 de marzo de 2013). A finales de junio consiguió doblar la cantidad inicial de seguidores. A finales de julio ha roto la barrera de los 8 millones de seguidores”.

Aprobada la reforma energética en lo general y particular


El pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la reforma energética y lo turnó a las legislaturas de los estados, donde requiere el apoyo de al menos la mayoría más uno para que el Ejecutivo federal la promulgue y entre en vigor.

En una larga sesión de 20 horas y con el posicionamiento de 79 diputados la reforma fue aprobada;  en lo general con 354 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones; y en lo particular con 353 votos a favor, 134 en contra y cero abstenciones.

El documento modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución y cuenta con 21 transitorios, para permitir que las empresas privadas participen en el sector energético, mediante contratos de servicios, de utilidad compartida, producción compartida o de licencia, entre otras modalidades.

El Hombre del año de Time


La revista Time
Se publica semanalmente en los EU desde 1923; cuenta además con varias ediciones en diversas partes del mundo. La europea Time Europe se edita en Londres, la asiática en Hong Kong, la canadiense en Toronto y, finalmente la edición para el pacífico sur en Sídney.

Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce, quienes habían trabajado juntos con anterioridad en la americana Universidad Yale, siendo miembros de Skull & Bones; y desde el año 1989 el semanario forma parte del grupo Time Warner, grupo que se creó mediante la fusión de Time y de Warner Communications.
 En el año 2000 la revista pasa a ser propiedad de AOL Time Warner que cambió el nombre a Time Warner en 2003. En febrero de 2012, por primera vez en su historia, el semanario publicó su titular principal de portada en español. La frase "Yo decido", del número en cuestión, pretendía ilustrar la creciente importancia del electorado hispano en los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Like Pope Francis? You’ll love Jesus.


Like Pope Francis? You’ll love Jesus/Elizabeth Tenety is editor of The Washington Post’s OnFaith blog.
The Washington Post |12-12-2013
Months before Time magazine blessed Pope Francis as the 2013 “Person of the Year,” the secular media’s love affair with the Argentine pontiff was well underway.

“You know who I freakin’ love?” gushed MSNBC’s Chris Hayes, who grew up Catholic but stopped attending church during his freshman year at Brown. “This new pope. Pope Francis. ... Are you watching this guy? Because you should be. It’s early, but I’m thinking ... best pope ever.” Of course, Hayes noted, Francis’s church still opposes “gay marriage, women in the priesthood, a woman’s autonomy over her own body.” But, hey, he explained, at least Francis isn’t “a jerk about it.”
As a practicing Catholic blogging my way around Washington for the past six years, I never imagined I’d see the often snarky mainstream media — including some of its more liberal outposts — falling so hard for a 76-year-old celibate guy who believes that God had a son, born to a virgin, who was sent to redeem the world from sin. But that’s the Francis Effect. No surprise, then, that Time took the final, logical step: Slapping Francis on the cover of its “Person of the Year” issue is a sort of secular canonization.

En Roma con el papa Francisco


Reflexiones de Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas
San Cristóbal de las Casas, 11 de diciembre de 2013
SITUACIONES


Escribo desde Roma, a donde he venido para una entrevista personal con el Papa Francisco. La solicité para tratarle algunos asuntos pendientes de la diócesis, como la situación de los indígenas, las traducciones al tseltal y tsotsil de varios textos de la Misa y la posible ordenación de nuevos diáconos permanentes. El decidió concedernos la audiencia el 12 de diciembre, en una fecha muy significativa.
Estando aquí, me doy cuenta del entusiasmo y la esperanza que ha despertado este Papa de origen latinoamericano, así como de algunas desconfianzas hacia lo que dice y se propone.

Marí­a en Guadalupe significa un abrazo a los habitantes de América


Marí­a en Guadalupe significa un abrazo a los habitantes de América
Durante la audiencia del miércoles 11 de diciembre, el santo padre Francisco recordó a la patrona de América, la Virgen de Guadalupe: "Mañana es la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de toda América. Con esta ocasión, deseo saludar a los hermanos y hermanas de ese Continente, y lo hago pensando en la Virgen de Tepeyac".

 Y recordó que la Virgen María "cuando se apareció a san Juan Diego, su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra".
El papa precediendo un día la Fiesta de Nuesta Señora de Guadalupe, que es el 12 de diciembre, indicó: "La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después".

La trata de personas es un crimen contra la humanidad: Francisco


Francisco ante los embajadores: 'La trata de seres humanos es una vergüenza'
El papa abordó el tema de la trata de seres humanos manifestado su preocupación. Lo definió como "una verdadera forma de esclavitud, lamentablemente cada vez más difundida, que afecta a todos los países, también a los más desarrollados y que toca a las personas más vulnerables de la sociedad: las mujeres y las jóvenes, los niños y niñas, discapacitados, los más pobres o quien provienen de situaciones de desintegración familiar o socia"l. 

Lo anterior r lo manifestó durante el encuentro con los embajadores que han presentado sus cartas credenciales hoy, representantes de Algeria, Islandia, Dinamarca, Lesotho, Territorios Palestinos, Sierra Leona, Cabo Verde, Burundi, Malta, Suecia, Pakistán, Zambia, Noruega, Kuwait, Burkina Faso, Uganda, Jordania.
El primer pensamiento del discurso lo ha dirigido a la comunidad internacional y a las múltiples iniciativas que se llevan adelante para promover la paz, el diálogo, las relaciones culturales, políticas, económicas y para ayudar a los pueblos afectados por diversas dificultades.

Las consagradas de Regnum Christi eligen a su primer Gobierno


Las consagradas de Regnum Christi eligen a su primer Gobierno
Hay a la fecha 630 consagradas, de las cuales 26 están en período de formación.
 Las consagradas del Regnum Christi eligieron -este miércoles 11 de diciembre-  durante la Asamblea General que se está desarrollando en Roma a su primer Gobierno, el cual deberá madurar el proceso de renovación en los próximos 6 años. El gobierno está compuesto por una responsable general y 5 consejeras, todas ellas profesionistas:son licenciadas bien en Psicología; Ciencias de la Educación, Comunicación, Ingeniería Química o Diseño Industrial

La nueva responsable general de las consagradas del Regnum Christi que ha sido elegida en la primera votación y por mayoría cualificada es la madrileña Gloria Rodríguez, 38 años y consagrada desde hace 15, licenciada en psicología por la Universidad Complutense. Ella había desempeñado este cargo por nombramiento del Delegado Pontificio desde junio de 2012.
 El nuevo organismo ha sido elegido ayer, 11 de diciembre, con mayoría de votos, y cada elección ha sido ratificada por el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio, que preside la Asamblea. 
 De Paolis, en una misa previa a la elección, ha recordado que “el servicio de la autoridad es el don de la propia vida en el seguimiento de Cristo para que  otros crezcan” a ejemplo del servicio de Cristo, que es “un servicio de amor”.

FRANCESCO È IL "COMUNICATORE DELL'ANNO"


12/12/2013
Francisco, 'Comunicador del Año' según el Parlamento Europeo
FRANCESCO È IL "COMUNICATORE DELL'ANNO"
Entrevista al ministro vaticano de ComunicaciónClaudio Maria Celli
Mañana viernes el Parlamento Europeo proclamará al papa Francisco 'Comunicador del Año'.

De describir el perfil de 'Francisco comunicador' se encarga el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales. 

Por GIACOMO GALEAZZI

Vatican Insider...CIUDAD DEL VATICANO, 12 de diciembre de 2013
-¿Cómo se caracteriza la comunicación del papa Bergoglio?
 -El Pontífice pone en el centro de su comunicación una dimensión humana. Para el papa Francisco el gran continente digital no es simplemente la tecnología sino que está formado por hombres y mujeres reales que llevarán consigo las propias ansias, la búsqueda de lo verdadero, de lo bello y de lo bueno. Con este propósito recuerdo que más de doscientos millones de personas viven en una de las mayores redes sociales como es Facebook, que es uno de los países más grandes del mundo, sin barreras. Muchos de ellos no entrarán nunca en una iglesia, pero también a ellos tenemos el deber de anunciarles el Evangelio, por lo tanto la Iglesia y sus pastores deben estar en este ámbito, deben evangelizar en Internet, no a través de Internet, porque es en el ámbito de las redes sociales que estas personas son llamadas a ser lo que son.
 -¿Cuál es la lección de Francisco, que mañana será proclamado comunicador del año por el Parlamento Europeo y ayer fue nombrado hombre del 2013 por la revista 'Time'?

Francisco el hombre del año 2013


Francisco el hombre del año 2013 /Fred Alvarez
Publicado en La Silla Rota, 12 de diciembre de 2013

Entrevista en Proyecto 40 com Jorge Fernández y Bibbiana Belsaso. 

 ·      El primer papa elegido como hombre del año por Time fue Juan XXIII en 1962; Juan Pablo II lo fue en 1994.

Pasadas las 12 del día –hora de México, de aquel miércoles 13 de marzo salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina; el repique de campanas en la Plaza de San Pedro confirmó el signo del humo. El sustituto de Benedicto XVI, el Papa numero 266  fue elegido en el segundo día del Cónclave; para sorpresa del mundo se trató del cardenal jesuita Jorge Mario Bergoglio; desde ese momento se llamó Francisco, o Franciscum. Es el primer Papa americano: ¡el primer papa de la Compañía de Jesús!

Nueve meses después -la mañana de este miércoles 11 de diciembre- nos despertamos con la noticia de que la revista Time anunció que Bergoglio es el "Personaje del Año" 2013. Al difundir la portada de su último número de 2013 con una ilustración del papa jesuita la revista fundamentó su elección explicando que el primer Pontífice latinoamericano se convirtió en la nueva voz de la conciencia".
Nancy Gibbs, editora de la revista, explica en un video que desde su llegada al papado Francisco cambió "el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo".

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...