25 dic 2013

Francisco ofreció su primer mensaje de Navidad


El papa Francisco ofreció su primer mensaje de Navidad en la Plaza de San Pedro, frente a miles de feligreses.
En sus primeras palabras, el líder religiosos apeló por la paz y evocó la imagen de Jesús en su infancia para recordar a los niños que sufren las secuelas de las guerras en todo el mundo.

 Hizo alusión al conflicto en Siria e hizo un llamado para que la violencia llegue a su fin y para que las partes enfrentadas permitan que los civiles puedan tener acceso a la ayuda humanitaria.
Pidió unidad en la oración para que haya paz en la nación del Medio Oriente y en el mundo. Sin dejar esa región del mundo, hizo votos por los diálogos de paz entre palestinos e israelíes.
También pidió por la paz para la República Centroafricana, nación que sufre los cruentos enfrentamientos entre grupos rivales. El pontífice hizo un llamado para que los líderes mundiales le presten más atención a lo que sucede en ese país que, en su opinión, a menudo es pasado por alto.
Pidió un cese el fuego en Sudán del Sur, país que está al borde de una guerra civil.
 recordó a las víctimas del tifón Haiyán, que sacudió a Filipinas y que dejó alrededor de 6.000 muertos y decenas de miles de desplazados en noviembre.

‘Reacomodo’ en el cártel/Juan Veledíaz


‘Reacomodo’ en el cártel/Juan Veledíaz
Las Silla Rota, 25 de diciembre de 2013
¿En qué momento un jefe de región del cartel de Sinaloa se convierte en ‘desechable’?
Fue en la madruga del sábado 13 de octubre del 2012 a las afueras de Culiacán, en un rancho cercano a la comunidad conocida como Oso Viejo, donde Manuel Torres Félix cayó abatido en un asesinato que supuso el primer reacomodo al interior del llamado cartel de Sinaloa en la recta final del sexenio calderonista. Torres Félix, conocido por el alias del “Ondeado” o “el M-1”, era consuegro de Ismael “el Mayo” Zambada y uno de los dos principales jefes de pistoleros dentro de su organización. En vida tuvo como área de sus desplazamientos las comunidades al sur de la capital sinaloense pero con mando y presencia en buena parte del estado.
Poco más de un año después, el pasado miércoles 18 de diciembre del 2013, el segundo reacomodo en la cúpula de la organización que encabeza Joaquín “el Chapo” Guzmán y “el Mayo” Zambada irrumpió en las planas de los diarios nacionales. El otro jefe de testaferros del Mayo con el control del corredor que va de ciudad Obregón a Mexicali y con residencia en Puerto Peñasco, Sonora, fue abatido en un operativo de la marina en una zona residencial de este puerto sonorense. Se llamaba Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido en los círculos policiacos y los medios locales en la zona noroeste del país con el apodo del “Macho Prieto”.

SCT se compromete pagar por los terrenos de la Durango-Mazatlán


EJIDATARIOS DE SINALOA, DURANGO Y NAYARIT, A UN PASO DE CONSTRUIR LA RUTA DE SOLUCIÓN CON LA SCT
* El Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings aseguró que buscará crear un modelo de solución para casos similares que puedan existir en el futuro
México, D. F., a 25 de diciembre de 2013
Tras la reunión sostenida con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings; el director para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob), Francisco Yáñez Centeno, así como los delegados de la SCT en Durango, Enrique León de la Barra y en Sinaloa, Héctor García Fox, los ejidatarios de Sinaloa, Durango y Nayarit se dijeron satisfechos con los avances obtenidos.
La SCT respetará los compromisos firmados en las reuniones anteriores –el 30 de septiembre en Durango, Durango, el 11 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, y el 28 de octubre en Tepic, Nayarit- para que los campesinos puedan procesar los acuerdos con los gobiernos de locales, en los predios donde se construyeron la autopista, el libramiento y la supercarretera mediante los cuales unen a Tepic con Mazatlán y Durango.

Alvaro Uribe Vélez, reconoce lo que dice el Post


El expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010) admitió este miércoles 25 de diciembre que durante su Gobierno, el país recibió ayuda secreta de la CIA en operaciones militares en las que murieron jefes de las FARC, tal y como reveló hace unos días el diario estadounidense The Washington Post.
En su cuenta de Twitter, el expresidente reconoció que Estados Unidos "ayudó (a Colombia) para detectar la ubicación" de los jefes guerrilleros, pero puntualizó que esos operativos militares se desarrollaron "con hombres y equipos nuestros (colombianos)".

 "Bajo mi responsabilidad fueron (esos) operativos militares", agregó el expresidente.
Tras la publicación de estas informaciones, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó el hecho como "gravísimo" y alertó de que detrás de la revelación pueden estar intereses contrarios al proceso de paz que negocian las FARC y el Gobierno colombiano en La Habana desde hace más de un año.


http://fredalvarez.blogspot.mx/2013/12/la-operacion-en-contra-de-las-farc-fue.html

Director de la CIA entonces,
Michael Vincent Hayden, fue nombrado en mayo de 2006; fue el XX director de la CI
Entró en servicio militar activo en 1969, y destaca sus cargos como;

Director de inteligencia del comando central de EE U en Europa;
Comandante de la Agencia Aérea de Inteligencia en Texas y;
Director al frente de la NSA durante seis años(1999-2005);
Y en abril del 2005 se convirtió en segundo del jefe de la Inteligencia Nacional, John D. Negroponte.
Fue el cerebro del programa "Vigilancia Terrorista", que dio luz verde al espionaje en las conversaciones internacionales y correos electrónicos de ciudadanos estadounidenses y personas de otras nacionalidades en este país que pueden tener vínculos con Al Qaeda.

Y desde marzo de 2013 es John Brennan.
E Senado de EU  lo confirmó en el cargo tras un largo proceso que ha enfrentado a la Casa Blanca con legisladores republicanos y demócratas. Obtuvo el respaldo de 63 votos a favor y 34 en contra, dos meses después de que fuera nominado por el presidente, Barack Obama.
Brennan tiene 57 años; entró a formar parte de la CIA en los años 80 y una década después dirigió la misión de la agencia en Arabia Saudí; en 2001, fue nombrado jefe de gabinete del entonces director de la agencia, John Tennet, y en 2004 pasaría a dirigir el Centro Nacional Antiterrorista durante dos años.
Sustituyó en el cargo al General David H. Petraus, quien en noviembre de 2012 presentó su dimisión como director de la Agencia tras descubrirse una relación extramatrimonial con su biógrafa Paula Broadwell.
El jueves, 28 de abril 2011, el presidente Barack Obama anunció que había nominado a Petraeus para convertirse en el nuevo director de la CIA; su nominación fue confirmada por el Senado el 30 de junio de 2011. Juró su cargo el 6 de septiembre de 2011. Un años dos meses de`pues - el 9 de noviembre de 2012- dimitió tras un escándalo por una relación extramatrimonial .
Leon Edward Panetta (1938.) fue director de la CIA desde 2009 hasta julio de 2011 asumió el cargo de Secretario de Defensa tras su nombramiento por Barack Obama. Abandonó el Departamento de Defensa en febrero de 2013.
El Senado confirmó su nombramiento por votación unánime y sin debate alguno. En las audiencias de confirmación de su nominación, Panetta rompió con el saliente director de la CIA Michael Hayden al apoyar una investigación del Congreso a los programas de interrogación y detención lanzados después de los ataques del 11-S.

Reacciones de Ecuador al reportaje del Post


LA PAZ, UN DERECHO INALIENABLE DE LOS PUEBLOS:FARC
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que las revelaciones publicadas por el periódico estadounidense The Washington Post según las cuales la CIA ofreció ayuda a Colombia en operaciones contra líderes de las FARC que terminaron muertos, no serían una simple coincidencia.

 En declaraciones ofrecidas a la Radio Pública de Ecuador y que reproduce la página web elciudadano.gov.ec, órgano de difusión del gobierno, el ministro indicó que las revelaciones tendrían la intención de afectar las relaciones del gobierno ecuatoriano con Colombia y Estados Unidos, así como el proceso de paz que adelantan Bogotá y las FARC en La Habana.
 "Ciertamente, esto era vox populi. Conocíamos aunque no teníamos certezas, que la CIA estaba involucrada en esto", expresó Patiño.

¿Cómo nació la canción “Noche de Paz”?


¿Cómo nació la canción “Noche de Paz”?
"Noche de paz, noche de amor 
Todo duerme en derredor 
Entre los astros que esparcen su luz,
bella anunciando al niño Jesús 
Brilla la estrella de paz 
Y la estrella de Belén 
 "Noche de paz, noche de amor", reza una de las canciones de Navidad más famosas de todos los tiempos.

Esos versos que se entonan cada temporada navideña nacieron en alemán hace casi 200 años, en un pequeño pueblo de Salzburgo, en Austria.

 Joseph Mohr, autor de la letra, era sacerdote te en la localidad de Oberndorf y le pidió a Franz Gruber, un maestro de la escuela local, que compusiera la música.
 En la Navidad de 1818 la canción fue interpretada por primera vez ante el público en la iglesia de San Nicolás: Mohr cantaba y Gruber lo acompañaba con la guitarra.
 La iglesia donde se presentó el célebre villancico ya no existe: fue demolida a principios del siglo XX tras sufrir una inundación.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...