19 oct 2023

Joe Biden: “Hamas y Putin representan distintas amenazas,

Biden pedirá al Congreso miles de millones de dólares para “ayuda urgente” a Ucrania e Israel

Joe Biden, durante su discurso de este jueves en la Casa Blanca.

JONATHAN ERNST (REUTERS)

Macarena Vidal Liy

EL País, Washington - 19 OCT 2023 - 18:20 CST

“Cuando los dictadores, los grupos terroristas, no pagan un precio por sus acciones, eso provoca más caos y más destruccion en otras partes del mundo”, ha advertido el presidente de EE UU, Joe Biden, en un discurso televisado desde el despacho oval sobre la ayuda a Ucrania y la guerra entre Israel y Hamás, en el que ha revelado que este viernes pedirá al Congreso “asistencia urgente” para Kiev e Israel. Su comparecencia ante las cámaras era una intervención excepcional: es solo el segundo que dirigía a sus compatriotas desde el centro del poder estadounidense en sus casi tres años de mandato. El primero había llegado en junio, cuando un acuerdo legislativo in extremis suspendió el techo de deuda y evitó una crisis económica.

Ataque en Gaza en el nombre de Dios

Un grupo de vecinos de Jabalia ayuda a rescatar a los pequeños sepultados tras un ataque aéreo israelí

El País, 19 OCT 2023 - 08:10 CST;


Uno de los ataques aéreos lanzados en la madrugada del 19 de octubre por Israel en la franja de Gaza ha provocado el derrumbamiento de un edificio en la localidad de Jabalia, cuatro kilómetros al norte de Ciudad de Gaza. Y entre los escombros han quedado parcialmente atrapados algunos niños, a los que los vecinos han rescatado removiendo los escombros con urgencia. El proyectil impactó su hogar cuando se encontraban en sus habitaciones. El vídeo que encabeza esta noticia muestra el momento del rescate.

Mañanera del jueves 19 de octubre de 2023/ Dalila Escobar

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de octubre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo. ¿Cómo están? Ya empezó el frio.


INTERLOCUTOR: Ganaron los Astros.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, ya sé, ya sé, ganaron los Astros, ya se está mejorando, dos a uno. Tenemos visita.

Bueno, vamos a iniciar. Quedó pendiente Dalila.

PREGUNTA: Gracias, presidente.

Dalila Escobar, de Proceso.

Bueno, primero, el anuncio que se da ayer, ya tarde, en torno al paro nacional que están programando los trabajadores del sindicato del Poder Judicial y, bueno, anuncian que se van desde hoy y hasta el próximo martes; mientras, también el domingo va a haber una concentración. Y el martes, igual, otra protesta afuera de Senado, que es cuando se estaría avanzando en la discusión de este tema de la eliminación de los fideicomisos.

Narran explosión en hospital en Gaza: 'Ocurrió de repente'

Narran explosión en hospital en Gaza: 'Ocurrió de repente'

The NYT News Service, 19 octubre 2023/REFORMA

Palestinos heridos yacen en el suelo del hospital de al-Shifa en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza, después de llegar del hospital de al-Ahli tras una explosión. Crédito: AP


Sameh al-Jaroosha estaba sentado en el borde del patio cubierto de hierba del hospital Ahli en la ciudad de Gaza el martes por la noche. Hablaba con una personas que recién había conocido y que se encontraba entre los miles de residentes palestinos de la ciudad que buscaban refugio allí con la esperanza de que fuera más seguro que quedarse en casa.

¿Por qué renuncio Alejandro Encinas ?

Libres doce sacerdotes nicaraguenses

Y Ayotzinapa? ¿Y los muchachos? Eso puede esperar..

Alejandro Encinas Rodríguez es ya ex subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, renunció al cargo y se va a la campaña con la compañera Claudia Sheinbaum.


"Sí, me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales. Y también informarles que va a ser el maestro, abogado y Mtro. Félix Arturo Medina Padilla, es el actual Procurador Fiscal, va a ser el nuevo Subsecretario de Derechos Humanos, Población", anunció AMLO en mañanera...

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...