5 dic 2023

Suspende Ministro extinción de fideicomisos del PJF

Suspende Ministro extinción de fideicomisos del PJF

Nota de Víctor Fuentes

Reforma, Cd. de México (05 diciembre 2023);


El Ministro Javier Laynez (foto) suspendió hoy en su totalidad la extinción de fideicomisos del Poder Judicial, que suman 15 mil 800 mdp.

El Ministro Javier Laynez suspendió hoy en su totalidad la extinción de fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que suman 15 mil 800 millones de pesos, al admitir a trámite acciones de inconstitucionalidad promovidas por senadores y diputados de Oposición.

Modifican las condiciones de supervisión para Emma Coronel

La Corte de Distrito del Distrito de Columbia, en EU  emitió este martes una orden para “modificar las condiciones de liberación supervisada” de Emma Coronel quien fue liberada el pasado 13 de septiembre, tras cumplir una sentencia reducida.


En la orden, el juez Rudolph Contreras determinó que Coronel deberá entregar a su oficial probatorio o a cualquier agente de la ley que se lo requiera, sin necesidad de una orden, información sobre “sus propiedades, residencia, vehículo, documentos, computadoras, teléfonos móviles, comunicaciones electrónicas, artefactos de almacenamiento de datos, cuentas de correo electrónico, cuentas de redes sociales, cuentas de almacenamiento en la nube, efectos y demás bajo el control de la acusada”, a la menor “sospecha razonable de una violación de sus condiciones de supervisión o de una conducta ilegal por parte de la acusada”.

Almuñecar/ de Antonio Gala (1930-2023)

"...Y son capaces hasta del dar un golpe de estado..."AMLO

¡Para que invocar el fantasma del golpe de Estado?..

Lo hico el Presidente y lo han comentado sus seguidores...

En la mañanera del lunes AMLO dijo...


"...Entonces, esto es lo que pasa, para que la gente se ubique. Y se unieron todos.

Desde luego, cómo iba a faltar la Suprema Corte. Me llamó mucho la atención, iban a decidir creo que el viernes o el sábado en la noche, ¿no?, el viernes, y empiezan amparos y contra amparos, pero a las 11 de la noche los vecinos para acá tenían las luces prendidas, me estaban informando ahí, como si fuese de día, esperando. Y de guardia (el Ministro) Laynez, el ministro, eso nunca tampoco lo había yo visto.

Y ya resuelve la corte que era ilegal o, mejor dicho, que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de…(Nuevo León)

INTERLOCUTORA: Para la designación del interino en Nuevo León.

El c. López Obrador celebró que se haya resuelto el conflicto político en Nuevo León ...

El c. López Obrador celebró que se haya resuelto el conflicto político en Nuevo León ...

No pasó nada, ya se resolvió", dijo de manera desenfadada.., como si no hubiera ocurrido nada...

"Sí, pues que bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda ¿no? La inestabilidad, se va a ahuyentar la inversión en Nuevo León, no pasó nada, ya se resolvió", dijo.

Eso se pudo resolver gracias a la prudencia del gobernador interino Luis Enrique Orozco quien decidió hacerse a un lado para que Samuel García siguiera de gobernador constitucional...

Mencionó que hasta el momento no ha tenido comunicación con Samuel García, pero espera verlo el próximo 16 de diciembre para inaugurar la última etapa del acueducto El Cuchillo II.

"Vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos. y nada más escandalizan y alteran a la gente, tampoco", agregó.

Mañanera del martes 5 de diciembre de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de diciembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, como todos los martes cada 15 días, informamos sobre el avance en el programa de salud y vamos a proceder. Inicia ya el doctor Jorge Alcocer.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD: Con su permiso, señor presidente. Muy buenos días a todas y a todos ustedes.


Hoy, en el ‘Pulso de la salud’, el maestro Zoé Robledo informará los avances del sistema de salud de México IMSS-Bienestar. Y como ustedes saben, este atenderá a más de 50 millones de mexicanos sin seguridad social; de hecho, los está atendiendo ya en 23 estados con el tema de productividad en las principales actividades médicas de salud como son las consultas, de especialidades, de medicina familiar, cirugías y partos atendidos.

Además, como cada mes informa, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez coordinará la presentación de los avances del Issste.

Las columnas políticas hoy martes 5 de diciembre de 2023

Murió  Juan Pablo Adame, lamentable su deceso...


"Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones", tuiteó el papá, ex Gobernador de Morelos, desde su cuenta de X @MarcoAdame.

Lamento el deceso de Juan Pablo fue senador suplente de Miguel Angel Mancera, e hijo de el panista Marco A. Adame, tenía apenas 38 años de edad,.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...