Columna ELENCO POLÍTICO/Martín Mendoza
El Debate, 1 de junio de 2010;
Guasave pudiera ser el único perdedor
Nadie dirá que el regreso de Florentino Castro López a su entidad natal pasó inadvertido. Ya le compite a Agustina Ramírez como personaje histórico de Sinaloa.
Efímero Contralor del Estado, destacó como Secretario de Educación Pública y Cultura inscribiendo su nombre en la picaresca local con el "Calendario Florentino", por la programación del asueto de los famosos puentes laborales, que contraponían a los de los niños con el resto de la familia.
Pero también se recordará por el discurso aquél del 5 de febrero en que mandó por un tubo la conmemoración histórica nacional y le dio un repaso a la oposición coaligada, en un descarado oportunismo político del adelantado coordinador de campaña del candidato del PRI y del PANAL el PVEM sólo existe aquí en documentos-- a la gubernatura.
La última. El último echo público de Florentino todavía se comenta y fue su presencia en las honras fúnebres de Roberto Zavala Echavarría a la cual llegó vistiendo una camisa de campaña de Jesús Vizcarra.
Es decir, fue a hacer campaña a favor de Vizcarra donde velaban el cuerpo del padre del secretario particular de Mario López Valdez, popular candidato de la oposición, y amigo y colaborador del Senador Francisco Labastida, apoyador de Malova. Obviamente, su imprudencia e irreverencia causó mucho escozor y si con esa gente piensa gobernar, si llegara a ganar, el ganadero ya sabrán la que nos espera con un gabinete de soberbios.