23 nov 2011

Indagan a federales por estar en nómina de “Los Caballeros Templarios”

Indagan a federales por estar en nómina de “Los Caballeros Templarios”
Nota de Verónica Espinosa
Agencia APRO; 23 de noviembre de 2011
CELAYA, Gto. (apro).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad investiga a elementos de la Policía Federal (PF) y de la Policía Federal Ministerial por sus posibles vínculos con actividades del grupo criminal michoacano “Los Caballeros Templarios”, informó aquí el delegado Gerardo Ariza Franco.

Mensaje de las FARC-EP a Daniel Ortega

Mensaje de las FARC-EP a Daniel Ortega
 Comandante
DANIEL ORTEGA
Presidente de Nicaragua
Managua
Desde las montañas insurgentes de Colombia, nuestra felicitación, comandante presidente, por el

Absuelven a Letras Libres de demanda

Absuelven a Letras Libres de demanda
Dejan sin efecto la demanda de La Jornada contra Letras Libres por un artículo que cuestionaba vínculos con el grupo terrorista ETA
Nota de Víctor Fuentes
Reforma on line, (23 noviembre 2011).-   La Suprema Corte de Justicia absolvió hoy a la revista Letras Libres de una demanda por daño moral entablada en 2004 por el diario La Jornada.
Por cuatro votos contra uno, la Primera Sala de la Corte aprobó una sentencia del Ministro Arturo Zaldívar, que establece nuevos parámetros en el tema poco explorado en México de los litigios entre medios de comunicación.

Crear un Tribunal constitucional: PVEM

La bancada del PVEM propuso crear un Tribunal Constitucional que se encargue de fiscalizar toda la actividad de gobierno y de orientar la lucha contra la corrupción de otros órganos y poderes del Estado.
La iniciativa fue turnada a comisiones para sud dictamn.
Presentación de la propuesta por el Sen. Arturo Escobar y Vega,  quien presenta un proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones constitucionales. 

Crece la Iglesia católica, en 34.000 fieles al día

Crece la Iglesia católica, en 34.000 fieles al día
Algunas expresiones del cristianismo se fragmentan en denominaciones
MADRID, miércoles 23 noviembre 2011 (ZENIT.org).- Según el estudio anual Status of global missions, realizado en 2011, la Iglesia católica suma 1,16 millardos (millardo=mil millones) de fieles en todo el mundo y cada día 34.000 personas se suman a la misma.
Los datos del informe –difundidos por la agencia Análisis Digital– afirman que en total en el mundo hay dos millardos de personas, del total de siete millardos, a las que nunca se les explicó el mensaje del Evangelio.

Y ahora ¿Hézbola y Hamas en México?

Poco serios los señores republicanos, con todo respeto!
Y si tienen inmformación que la compartan.
Opera Hezbolá en México.- republicanos
Rick Perry y Mitt Romney no ofrecieron detalles específicos de sus declaraciones sobre México durante el debate republicano en Washington.
El empresario Herman Cain aseguró que terroristas habían ingresado a Estados Unidos vía México, lo que desmintió el Embajador mexicano ante EU

Huele a anulación de comicios en Michoacán

El Ministerio Público de la Federación inició este martes una averiguación previa por los audios que ayer se dieron a conocer a la opinión pública, en los que  supuestamente se escucha la intervención de integrantes del crimen organizado en las elecciones de Michoacán, realizadas el pasado domingo 13.
En un comunicado (boletín 1581/11), la Procuraduría General de la República (PGR) informó que para dar seguimiento al contenido de dichos materiales, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) abrió la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/508/2011.

Acuerdos (y acta) de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del CNSP

El Diario Oficial de la Federación publica este miércoles 23 de noviembre los acuerdos (y acta) de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del CNSP, celebrada el 3 de octubre de 2011
 DOF: 23/11/2011
ACTA de la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en la Ciudad de México, Distrito Federal, el 3 de octubre de dos mil once.

Salvador Camarena, entrevista a Poiré (W radio)

Entrevista Alejandro Poiré Romero APR), Secretario de Gobernación, en Hoy por Hoy (W radio) con Salvador Camarena (SC)
México, D.F., Noche del 22/11/2011
 Salvador Camarena: -Me da mucho gusto saludar en la línea telefónica está el secretario de Gobernación, el doctor Alejandro Poiré. Secretario, muy buenas noches.
 Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación: ¿Qué tal? Salvador, buenas noches, con gusto por estar con ustedes y su auditorio.
 SC: -Al contrario, bienvenido. Por supuesto, le deseamos toda la suerte en su calidad de secretario de Gobernación; habíamos conversado cuando estuvo, por supuesto, en otras

El padre Pro

El padre Miguel Agustín Pro a un paso de ser santo

Los milagros que lo podrían llevar a los altares se tratan de dos curaciones inexplicables a religiosas de distintas congregaciones

Héctor Figueroa
l
Excélsior, 23 de noviembre.- Al cumplirse 23 años de la beatificación del padre Miguel Agustín Pro, por el papa Juan Pablo II, el vicepostulador de la causa de canonización, Amado Fernández, dio a conocer dos posibles milagros que, una vez estudiados por el Vaticano, podrían llevar al mártir de Cristo Rey a ser el próximo santo mexicano.

Pascal entrevista a Moreira

Pascal Beltrán del Río entrevista a Humberto Moreira
Excélsior, 23 de noviembre de 2011
 ‘El candidato decidirá’: Humberto Moreira habla de su permanencia al frente del PRI
Humberto Moreira aseguró que su permanencia al frente del Partido Revolucionario Institucional será decidida por quien sea candidato presidencial.
“Lo que el candidato considere que se necesita para la operación de su campaña es lo que se va a hacer. No puede uno decir ‘estoy hasta el 2015’. Ésa es la disciplina del partido”, aseguró.
En entrevista, el dirigente nacional priista elogió la decisión del senador Manlio Fabio Beltrones de no participar en el proceso interno con miras a 2012 al considerar que fortalece la unidad del partido.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...