16 jul 2018

Envía AMLO carta al EZLN, vía Solalinde..

Envía López Obrador carta al EZLN
"Ya tenemos cita de parte del EZLN para entregar la carta", dijo Solalinde.
Nota de  Édgar Hernández / CorresponsalTapachula, México (16 julio 2018).-
Alejandro Solalinde se declaró mediador entre el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
El activista le entregará una carta de parte del ex candidato de Morena, quien tomó unos días de vacaciones.
"Mañana voy a entregar una carta que yo recibo, porque ahora el Presidente está descansando porque no había descansado", expresó en entrevista.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez

 El acuerdo que no tuvo ni Juárez
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ
Excelsior...
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Más allá de que Pompeo, como antes del propio Trump, auguraron una muy buena relación con el futuro Presidente, habrá que ver cómo evolucionan las cosas una vez que Andrés Manuel asuma el poder. Por lo pronto, a Pompeo y a sus acompañantes se les hizo entrega de un documento con los principales capítulos que espera abordar la próxima administración con sus homólogos de la Casa Blanca, donde destacan la seguridad, la migración y el TLC.

La vuelta del oscuro Raymundo Collins

Columna EN TERCERA PERSONA /Héctor De Mauleón
El Universal..,16 de julio de 2018
La vuelta del oscuro Raymundo Collins
Cuando Andrés Manuel López Obrador gobernaba la ciudad de México, una célula del Cártel de Tijuana, organización dirigida por los hermanos Arellano Félix, empezó a operar en Iztapalapa y Ciudad Nezahualcóyotl.
La célula, que se conocía como Cártel de Neza, contaba con la protección de policías judiciales capitalinos, de agentes federales, de elementos de la policía mexiquense, y de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública —que por aquellos días se hallaba bajo las órdenes de Marcelo Ebrard.

Y los gobernadores callaron....!

Concentrar todo el poder de la federación en una sola persona en cada estado es un golpe político, no de austeridad....
El país uniformado/Pablo Hiriart
Uso de Razón
El Financiero..., 16 de julio de 2018
En la reunión de la Conago, celebrada el jueves, los gobernadores se cuadraron ante el próximo presidente López Obrador y le ofrecieron colaborar en todo. Eso es positivo si no se llega a la ingenuidad.

Hay un buen ambiente político en los distintos ámbitos del país, tras el reconocimiento de todos de que la población votó mayoritariamente por un cambio profundo y que esa transformación la debe encabezar López Obrador.
El mandato es claro. El riesgo también: tiene buena parte del poder y va por el poder absoluto.
La genuflexión, la competencia por quedar bien con el próximo presidente de parte de medios de comunicación (nada raro), de grandes empresarios (nada nuevo) y ahora de gobernadores de los estados, no es sana para México.

Leonel Godoy tiene razón/ La supersecretaría de López Obrador/Raymundo Riva Palacio


La supersecretaría de López Obrador/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal..
El Financiero..

Hace dos viernes, Andrés Manuel López Obrador tuvo la primera gran reunión con lo que será su gabinete civil de seguridad, en donde reveló el diseño para la renaciente Secretaría de Seguridad Pública, cuyo nombre definitivo aún está por determinarse, pero cuyas funciones producirán escalofríos por el tipo de integración de todos los órganos de inteligencia –no militares– bajo un mismo mando, al que se sumarán los especializados en situaciones de emergencia. La arquitectura de la nueva secretaría incluirá áreas que hoy son responsabilidad de las secretarías de Gobernación y Hacienda, que deben comenzar a trabajar para facilitar su traslado a lo que será una supersecretaría que tendrá a su disposición todos los recursos coercitivos del Estado mexicano.

Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad

Fuego amigo....
El padre Solalinde critica a Ricardo Monreal y llama a evitar discrecionalidad
Solalinde explicó a través de Twitter que el nombramiento de Monreal como coordinador de Morena en el Senado fue una sugerencia, pues esa decisión le corresponde a la presidenta del partido.
@padresolalinde
Como asesor en el proceso del nuevo gobierno del presidente electo, escucho inquietudes de la sugerencia del ejecutivo acerca Ricardo Monreal. No es una instrucción, es sugerencia. Pero sorprende que Monreal convoque a reunión, y no Yeidkol, es un agandalle? Y la democracia?
13:47 - 16 jul. 2018
REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx15:00
Alejandro Solalinde, asesor del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, criticó a Ricardo Monreal, senador electo por Morena, luego de que éste convocara a una supuesta reunión con morenistas sin la participación de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de dicho partido.
“La ciudadanía espera del poder legislativo un procedimiento institucional y transparente. Por eso extraña el comportamiento discrecional de Ricardo Monreal al convocar a reunión, sin que lo haga Yeidckol Polevnsky. Ya no podemos seguir actuando en lo oscuro”, escribió el padre.

Deja Juárez dirigencia de PRI; pide transformación

Deja Juárez dirigencia de PRI; pide transformación
El dirigente dijo que quería un partido democrático, alejado de la soberbia. Foto: Óscar Mireles
Nota de Martha Martínez/
Reforma, Cd. de México (16 julio 2018).- ...
René Juárez Cisneros renunció a la dirigencia nacional del PRI y será sustituido por la hasta hoy secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. 
En su último mensaje como presidente del CEN, llamó a los priistas a aprender la lección que los electores les dieron el 1 de julio pasado. 
Advirtió que dicha derrota debe llevar al tricolor a una profunda transformación que parta desde las bases. 
"Esta derrota del 1 de julio del 2018, sumada a las de los años 2000 y 2006, nos obliga a preguntarnos ¿Cuál es el futuro de nuestro partido? Primeramente tenemos que preguntarnos ¿Por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hicimos y qué no hicimos?", indicó. 

El papa Francisco y la invitación de López Obrador/

El papa Francisco y la invitación de López Obrador/ FRED ÁLVAREZ Palafox
La Silla Rota, a 16 de julio de 2018
El papa Francisco y la invitación de López Obrador a participar en los foros en México. | Fred Álvarez
La mañana de este lunes 16 de junio el vocero del papa Francisco,  Greg Burke, desmintió  la participación del líder religioso en los foros de paz de López Obrador. "La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento", dijo a EFE el portavoz del Vaticano,
La semana pasada, Loretta Ortiz Ahlf @lorettaortiza, asesora en derechos Humanos del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, vía Skype, el líder religioso  participaría  en los foros de pacificación que darán inicio el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Loretta Ortiz detalló que Francisco enviaría a México a dos enviados del Vaticano que sufragarán sus propios gastos.
¿Y por qué no hacerlo el nuncio Coppola?
En ese momento la noticia se vitalizó, sin embargo, no hubo ningún comunicado o comentario del Vaticano o de la Nunciatura en México, solo los dichos de la ex diputada Loretta Ortiz..

Una “barbaridad”, los dichos de Loretta Ortiz sobre participación del Papa en foros: especialista

Una “barbaridad”, los dichos de Loretta Ortiz sobre participación del Papa en foros: especialista
POR RODRIGO VERA , 16 JULIO, 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “En estos momentos, el equipo de Andrés Manuel López Obrador está imposibilitado para invitar formalmente al Papa Francisco a que venga a México, incluso a que participe en una videoconferencia con el objetivo de pacificar al país”, afirma Roberto Velázquez Nieto, especialista en las relaciones entre México y la Santa Sede.
En entrevista para Apro, el especialista considera una “barbaridad” y un “absurdo” los dichos de Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno de México, en el sentido de que el pontífice participará, a través de una videoconferencia, en los foros para pacificar al país y definir una posible ley de amnistía, los cuales se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre próximo.

El puente entre Francisco y AMLO: “El Papa es fundamental para la paz en México”

El puente entre Francisco y AMLO: “El Papa es fundamental para la paz en México”
La historia del activista independiente que acercó a los entornos del Papa y el presidente electo de México. El deseo intacto porque Francisco se involucre en el proceso de pacificación mexicano, no obstante la desmentida del Vaticano

Carlos Cruz, líder de la organización Cauce Ciudadano, con el Papa Francisco
Vatican Insider, 16/07/2018
ANDRÉS BELTRAMO ÁLVAREZ
CIUDAD DEL VATICANO
“El Papa es fundamental para la pacificación de México”. Lo asegura, sin dudar, Carlos Cruz. Este activista mexicano, líder de la organización Cauce Ciudadano, es el hombre que logró acercar a los entornos de Francisco y Andrés Manuel López Obrador. Gracias a su labor, cobró forma una participación del pontífice en los foros de paz convocados por el presidente electo. Aunque una desmentida vaticana pareció echar por tierra toda la operación, él insiste: “El deseo y la posibilidad de la participación del Papa siguen intactos”. 

Las columnas políticas hoy, 16 de julio de 2018...

El Vaticano desmiente la participación del papa en los foros de paz de López Obrador
"La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento", dijo a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke. (agencia EFE).
Ah que doctora Ortiz..., la engañaron....
Comentó en una entrevista dada a Radio Fórmula, que un colaborador platicó con el Papa en un audiencia informal.

Respecto al desmentido por parte de la sede papal, Loretta Ortiz comentó que Greg Burke no “ha de estar enterado”.
Más tarde aceptó que cometió un error por “un asunto de ansiedad”...
Contó en entrevista radiofónica con Luis Cárdenas para Noticias MVS que ellos enviaron por parte de su equipo a Carlos Cruz, quien le aseguró que en una audiencia (¿AUDIENCIAS?) con el pontífice éste le comentó que le gustaría participar en dicha consulta.
¿CUÁNDO habló con el papa? (abajo el análisis)
#
René Juárez Cisneros renunció a la dirigencia del PRI.....; es sustituido por Claudia Ruiz Massieu. 
En su último mensaje como presidente del PRI llamó a los priistas a aprender la lección que los electores les dieron el 1 de julio pasado. 

General Inocente Fermín Hernández Montealegre

La mañana de este lunes el gobernador Quirino Ordaz Coopel nombró al general brigadier Inocente Fermín Hernández Montealegre como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en sustitución del General Genaro Robles Casillas...
Este es ele mensaje vía Facebook 
¿Por qué el cambio?
¿Quién es el nuevo secretario de Seguridad?
Es general Brigadier

Hace un año fue nombrado Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en Nuevo León.
En noviembre 2015 fue nombrado  responsable Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI) de la PGR  -órgano de inteligencia-, durante gestión de Arely Gómez González como Procuradora General..
Hernández fue hasta 2011, Coronel de Infantería DEM...;  fue ascendido a General Brigadier en noviembre de 2011 y el cargo anterior a su llegada al CENAPI fue el de jefe del Estado Mayor de la XVII Zona Militar en Querétaro.

El Vaticano desmiente la participación del papa en los foros de paz de López Obrador

El Vaticano desmiente la participación del papa en los foros de paz de López Obrador
Agencia EFE
Ciudad del Vaticano16 jul. 2018
El Vaticano desmintió hoy la noticia de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para lograr la paz organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
"La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tienen fundamento", dijo a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.
#
¡Ah que doctora Ortiz..., la engañaron....!
La ex diputada Loretta Ortiz, es asesora en Derechos Humanos de AMLO, y la semana pasada reiteró que el Papa sí participaría en las consultas pactadas para la Ley de Amnistía.
Asimismo, comentó en una entrevista radial que un colaborador - de ella-, platicó con el Papa en un audiencia informal.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...