8 may 2024

Y ahora es la señora Garcia Vilchis la que se lanza contra Casar

 Mañanera del miércoles 8 de mayo de 2024

ANA ELIZABETH GARCÍA VILCHIS: Con su permiso, señor presidente. Buenos días a todas, a todos.

Esta es la sección 'Quién es quién en las mentiras de la semana'. Hoy es 8 de mayo del año 2024. Y, de acuerdo a la introducción que hizo el presidente hace un momento, vamos a hablar de este tema, de cómo los que se sentían dueños de México se escandalizan cuando se revelan ejemplos de corrupción y tráfico de influencias.


Muchos casos de corrupción alcanzan a una celebridad, tanto, que marcan épocas en las que surgen; pero cuando un caso de corrupción alcanza a quien se presenta como paladina anticorrupción se vuelve un escándalo mayor.

La presidenta de ‘Mexicanos a favor de la corrupción y la impunidad’, María Amparo Casar, recibió indebidamente de Petróleos Mexicanos durante 20 años una pensión y un seguro que sumaron 48 millones de pesos.

Mañanera del miércoles 8 de mayo de 2024

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 8 de mayo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues como todos los miércoles, hoy corresponde a la sección de 'Quién es quién en las mentiras’, algo casi inédito en estos tiempos, y Elizabeth nos va a exponer sobre el resumen de cómo se miente en los medios convencionales de información, que realmente son de manipulación.


Estamos viviendo el peor momento de la prensa en México desde la época del presidente Madero, lo peor, mucho control que no había ni siquiera en la época de mayor autoritarismo, sobre todo control de la oligarquía, la prensa al servicio del dinero.

Por sus frutos los conoceréis El raro caso de Mons. Rangel.

Por sus frutos los conoceréis

El raro caso de Mons. Rangel. | Fred Álvarez Palafox

La Silla Rota, OPINIÓN el 8/5/2024 · 21:00 hs;

El lunes 29 de abril por la mañana circuló en la red y luego en medios la versión que Mons. Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la diócesis Chilpancingo tenía dos días desaparecido. Recibí una llamada de una reportera de TV para que le diera una primera impresión al respecto. La única información que tenía era el comunicado del secretario general de la Conferencia del Episcopado (CEM), Mons, Ramón Castro donde emitía - a eso de las 16 horas-, un SOS solicitando la intervención de la autoridad para la localización del alto prelado, había desparecidos desde la mañana del sábado 27 de abril, no se sabía nada de él...

El ciclo de Arturo Zaldívar que terminó en la Corte… siguió con pensión y polémicos audios

El ciclo de Arturo Zaldívar que terminó en la Corte… siguió con pensión y polémicos audios

El Universal, NACIÓN| 08/05/2024 | 12:59 | horas.

Eduardo Dina

“La confianza que depositan en mí me compromete, me honra y estén seguros que voy a ser digno de ella”, fueron las palabras de agradecimiento de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea a sus compañeros ministros, hace cinco años, cuando fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo 2019-2022.

En su discurso, Zaldívar llamó a los ministros y las ministras a olvidar las diferencias y los convocó a trabajar “en equipo” y “en unidad” por “bien del pueblo de México y del Poder Judicial”, además que exhortó a renovarlo porque “esa es la exigencia de la sociedad”.

Carlos Antonio Alpizar responde y amenaza con actuar penalmente

 Carlos Antonio Alpízar Salazar, es desde marzo de 2023 titular de la Unidad de Desarrollo Democrático en la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos.

Pasó de ser secretario técnico del Consejo de la Judicatura Federal y coordinador del Programa de Derechos Humanos de la SCJN en tiempos de Arturo Zaldivar Lelo de Larrea..

"Falsos, manipulados dolosamente"; Carlos Alpízar responde a audios difundidos en Televisa

El Universal, NACIÓN| 08/05/2024 | 16:26 |

Nota de Brenda Martínez

Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal y cercano a Arturo Zaldívar, negó que los audios difundidos por Televisa ayer por la noche sobre supuesta coerción contra el magistrado Alberto Roldán y aseguró que son falsos.

Rangel rompe el silencio, y perdona a quienes le han hecho daño.

Mons. Rangel perdona a su agresores

 Mons. Rangel perdona a los que lo dañaron;  comunicó su decisión a través de un mensaje, en el que expone que después de haber hecho oración, meditado profundamente y, en razón de que lamentablemente su vida, edad y su salud están en condiciones desfavorables, siguiendo los principios evangélicos de Jesus, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron, “con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación”, expuso.



Anunció que no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal le han hecho. Pidió la comprensión de los medios de comunicación y respeten su decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral.

Agradeció a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que colaboraron en el caso, y de manera especial al maestro Luis Gasca, su abogado.



Ellos son los narcos que traicionaron a El Chapo Guzmán para reducir su condena

Ellos son los narcos que traicionaron a El Chapo Guzmán para reducir su condena

PorErnesto Jiménez

Infobae, 7 May, 2024

El martes 12 de febrero de 2019 un jurado federal de Estados Unidos (ocho mujeres y cuatro hombres) encontró culpable de los 10 cargos que se le imputaban a Joaquín El Chapo Guzmán -entre ellos narcotráfico y lavado de dinero-; sin embargo, para que el veredicto tuviera ese resultado, después de tres meses de juicio, fue necesaria la participación de un grupo de narcos que años antes estaban al servicio del capo más mediático de las últimas décadas. Esta es la lista de los criminales que traicionaron a El Chapo a cambio de reducir sus propias condenas.

Antonio López Cruz entrevista al Ing Cárdenas se llevó la de ocho

Preciso...Aprecio mucho al Ingeniero.., y me inquietó la cabeza de El Universal, no nos dejemos llevar por eso..;

En enero de este año charlamos con él un grupo de amigos en una comida en la. colonia Cuahutémoc, en ese momento fue muy crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y leo que lo sigue siendo....Aunque por algun motivo, dos meses después, el 18 de marzo nos encontramos en el Monumento a la Revolución para el homenaje a su padre, el gral Lázaro Cárdenas el día que se conmemora la expropiación petrolera.; y ¡ah, sorpresa!, ahí estaba la candidata de Morena y aliados Claudia Sheiumban; era invitada especial a realizar una guardia de honor en donde se encuentran los restos del General, incluso cerraron el espacio., a muchos los dejaron afuera...

Incluso había un templete a un lado para hacer un mitin a favor de ella; y sentaron al Ing. a un lado y se echaron rollos sobre lo que se hará en materia energética.

¿Sheinbaum es la mejor opción para 2024?, se le preguntó.

-Lo dirán los mexicanos el 2 de junio, contestó.

Caso Casar: la manipulación/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Caso Casar: la manipulación/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, mayo 08, 2024 | 

María Amparo Casar ha dedicado su vida a fortalecer los contrapesos frente al Ejecutivo, lo que hace casi una década reforzó con su activismo para frenar los abusos de poder a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, incluidos los que se estaban cometiendo en el gobierno de Vicente Fox contra el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Años antes de fundar la ONG, como coordinadora de asesores del secretario de Gobernación Santiago Creel operó a favor de quien hoy le ha cobrado una venganza irreversible contra su fama pública.

Las columnas políticas hoy, miércoles 8 de mayo de 2024

Cita CJF a jueces de Caso Zaldívar

Nota de Abel Barajas/ Reforma, 08 mayo 2024;

En el piso 14 de este edificio del CJF, en la Avenida Insurgentes Sur, se señala en denuncia que colaboradores de Zaldívar durante presidencia en PJF presionaban a jueces y magistrados.


El CJF indaga presuntas presiones a jueces para despojar al ex Gobernador Javier Duarte del Rancho Las Mesas de 92 hectáreas y decenas de finos caballos, en Valle de Bravo.

El CJF indaga presuntas presiones a jueces para despojar al ex Gobernador Javier Duarte del Rancho Las Mesas de 92 hectáreas y decenas de finos caballos, en Valle de Bravo. Crédito: Especial.

Esperando a Trump/ Ana Palacio

Esperando a Trump/   Ana Palacio  El Mundo,  Sábado, 20/Jul/2024 Salíamos de una semana densa y tensa para enfilar la que hoy termina, marca...