10 ago 2013

Caro Quintero, preso silencioso que se aislaba en una banca/

Caro Quintero, preso silencioso que se aislaba en una banca/
El periodista Javier Lemus escribió el libro “Los Malditos” Ed Grijalbo. tras su estancia de tres años en el Penal de Puente Grande, Jalisco. En él relata sus encuentros y conversaciones con algunos de los presos más célebres de ese penal, antes de que él mismo fuera exonerado en el 2011 de los delitos de delincuencia organizada y fomento al narcotráfico.
— ¿Cuáles son los programas de televisión que más le gustan, Don Rafa? —le pregunté un día que nos sacaban de la estancia para dirigirnos al comedor.
— Yo veo de todo, Chuyito —me dijo en voz muy baja—, pero principalmente los noticieros y los programas de chismes de los artistas.
  •  Este es un extracto del capítulo dedicado a Rafael Caro Quintero
Allí, en el módulo uno, ya conviviendo abiertamente con la población de reos, con la selección nacional de los considerados por las autoridades federales como los presos de más alta peligrosi­dad de todo el país, fue que distinguí, entre otros, a Rafael Caro Quintero. Siempre callado. Siempre masticando sus pensamientos. Siempre atento a todo lo que se mueve en su entorno.
Ya lo había visto con anterioridad. En una ocasión en que yo era trasladado al locutorio, observé que delante de mí trasladaban a un interno cuyo nombre fue dicho en voz alta al llegar a uno de los diamantes de seguridad. Cuando escuché que lo llamaron "Caro Quintero, Rafael", la inercia de la curiosidad me condujo a levantar la cabeza para ver la figura que caminaba a solo dos metros de distancia de mí.

María Reina, exposición en Puebla.


  • Exposición temporal María Reina, en el Museo de Arte Religioso

Ex Convento de Santa Mónica, en Puebla.
La muestra se compone de 16 piezas inéditas, entre las que se encuentran siete óleos de distintas advocaciones de la Virgen, uno de ellos en lámina de cobre y otro que lleva la firma de un pintor de nombre Priego; tres coronas e igual número de escapularios con el monogramas de María confeccionados en seda e hilo de oro, así como un cetro; un medallón de madera, y un estandarte con hilo de plata y oro perteneciente al templo de Santa Mónica
La exposición permanecerá abierta desde ayer hasta el 8 de septiembre: calle 18 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.
Se podrá visitar de martes a domingo, de 10:00 am a 5:00 pm, con un costo de 35 pesos
Los domingos la entrada será gratuita.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...