Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 22, 2018

Dos siglos de relaciones entre China y la Santa Sede..; Una data nella storia

Una data nella storia
Dos siglos de relaciones entre China y la Santa Sede/ editorial del Osservatoreromano en la edición del domimgo 23 de septiembre...
Anno CLVIII n. 216 (47.949)
La fecha del 22 de septiembre está evidentemente destinada a entrar en la historia: por la firma, en Pekín, de un acuerdo provisional sobre el nombramiento de los obispos entre China y la Santa Sede preparado desde hace décadas después de largas y pacientes negociaciones, mientras el Papa inicia su visita en los Países Bálticos. Bergoglio llegó, de hecho, a Lituania precisamente en las mismas horas en las que, a miles de kilómetros de distancia, sus representantes alcanzaron una etapa, que ciertamente no es concluyente pero que ya ahora resulta de gran importancia para la vida de los católicos en el gran país asiático.

Inicia el 25 viaje Apostólico del papa Francisco a países bálticos;

Inicia el 25 viaje Apostólico del papa Francisco a países bálticos./ 
Como suele ser habitual antes de emprender un viaje apostólico fuera de Italia, el Papa Francisco encomendó su visita a Lituania, Letonia y Estonia a la Virgen en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.
El avión Alitalia A320 que lo transportó despegó del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino a las 7: 40 horas, su destino el aeropuerto Internacional de Vilnius, a donde arribó a las 11:30 horas local Y como es costumbre fue a saludar de mano a los enviados de los medios de comunicación que lo acompañan en el vuelo papal. Después de la  presentación de su vocero, Greg Burke, el Papa dirigió algunas palabras a los periodistas, como siempre no hubo preguntas hasta el regreso... Greg Burke:
Buenos días, Santo Padre, ¡bienvenido! Ha llegado a 25 viajes internacionales, ¿ lo sabía? Muchos periodistas, creo, o al menos varios, han hecho todos los viajes; para otros es un nuevo viaje, el primer viaje, incluidos nueve per…

Histórico Acuerdo Provisional Santa Sede - China

Histórico Acuerdo Provisional  Santa Sede - China / Fred Alvarez @fredalvarez La medalla hay que dársela al papa Francisco... Este sábado 22 de septiembre de 2018, se ha celebrado una reunión en Beijing entre Antoine Camilleri, Subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, y Wang Chao, Viceministro de Asuntos Exteriores de la República Popular de China; ambos firmaron un Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de los obispos.
El comunicado oficial se dio a conocer  por la Sala de Prensa del Vaticano al mismo tiempo que por el Ministerio del Exterior chino.  En el marco de los contactos entre la Santa Sede y la República Popular de China, que están en curso desde hace  tiempo para tratar cuestiones eclesiales de interés común y promover ulteriores relaciones de entendimiento, hoy, 22 de septiembre de 2018, se ha celebrado una reunión en Beijing entre Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, y S.E. el  Sr. Wang Chao,…