Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 25, 2008

Reestructuración del CISEN

Preguntas en la Comparecencia con Diputados en San Lázaro, dentro del marco de la glosa del II Informe de goberno sobre la reestructuración del CISEN: Pregunta del Diputado Alberto Amador Leal (PRI) "Otro tema es el del control de los órganos de información e inteligencia. A los tradicionales órganos del Cisen, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, habrán proliferado muchos más, creo que dos o tres en la Secretaría de Seguridad Pública, en los estados y hasta en los municipios. Desde luego, la propia Secretaría de Hacienda con su sistema de inteligencia. ¿Existe, señor procurador, un registro de los órganos de información e inteligencia, y de los instrumentos técnicos utilizados para obtener información de comunicaciones privadas? ¿Cuántas solicitudes de intersección de comunicaciones privadas han sido obsequiadas por el Poder Judicial durante el ejercicio que se informa? Y ¿cuáles son los controles sobre su ámbito de aplicación? ¿Quién y cómo se controla la inform…

Fortalecer la inteligencia militar!

Aún a costa de la civil; es el posicionamiento hoy, del Presidente de la Cámara de Dipitados: César Horacio Duarte (PRI). ¡Caray! Si debemos fortalecer el aparato de inteligencia del Ejército y la Marina, pero no a costa del CISEN. Con todo respeto, al Presidente de los Diputados. Recomiendo entrevista. Fernando Damián y Mauricio Juárez entrevistan a César Horacio Duarte / Presidente de la Cámara de Diputados
Publicado en Milenio(www.milenio.com) 25-Septiembre-08;
“Se nos ha ido ya buena parte del sexenio con un órgano de inteligencia que ha sido cuestionado y que no responde. ¿No sirve? ¡Pues disuélvanlo!” -¿Cuáles son los temas prioritarios y con posibilidad de salir adelante durante el actual periodo de sesiones?
-El tema de seguridad es el que está en primera línea de la agenda. La responsabilidad que tenemos es absolutamente obligada.
-¿La seguridad desplazó a la reforma energética?
-Lo que sucede es que la reforma energética no está en nuestra cancha en este momento y no puedo adelantar …

Comparecencia en San Lázaro

La comparecencia/ Diodoro Carrasco Publicado en Milenio (www.milenio.com), 25 Septiembre, 2008
El pasado martes 23 tuvo lugar la comparecencia de los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, y del procurador general de la República, ante el pleno de la Cámara de Diputados; ello como parte sustancial de la glosa del II Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. Una de las novedades fue el formato, por el que tres miembros del gabinete presidencial explican y rinden cuentas, al alimón, de los asuntos públicos a su cargo.
Durante la comparecencia se les hicieron un total de 38 preguntas con una duración de tres minutos, preguntas que motivaron las respectivas respuestas de igual duración. El ejercicio resultó largo y tedioso, lo que provoca dispersión y desinterés de la mayoría de los presentes; el nuevo formato resultó, en una palabra, poco práctico. Parece evidente que hay que volver a las comparecencias en comisiones, y bajo un formato democrático que permita dialogar,…

Recuerdos

Se me borró el casete/Leticia Huijara Publicado en El Centro, 20 de septiembre de 2008: Con mi cambio de casa, el pasado se me ha venido encima. Pensaba que una vez que terminara de sacar y guardar los vestidos y las botas pasadísimos de moda, que ya nunca me voy a poner pero que voy a seguir guardando, y los libros que evidentemente ya no aguantan otra lectura, porque están a punto de deslomarse, las cajas sin abrir ya sólo podían contener cosas útiles y, en todo caso, fotos que no ocuparan demasiado espacio y fueran susceptibles de guardarse en un cajón a la espera de un nuevo cambio o al zarpazo inminente de la vejez (siempre pienso que serán el refugio con el cual sonreiré con nostalgia recordando a los amigos y los momentos gratos compartidos con ellos).
Sintiéndome a salvo de las horas perdidas calibrando la importancia sentimental y ornamental de los objetos, abro una de las últimas cajas para encontrarme con mi muy remoto y añorado pasado musical. Grabaciones en casete, comercia…

Dame tu libertad

Dame tu libertad/ Pedro Salinas,(1891-1951); madrileño. Considerado el poeta del amor. Dice Cernuda que "quien acude a él halla siempre, por lo menos, una palabra cordial, un gesto, un estimulo".... ¡Y no la falta razón! No quiero tu fatiga, no, ni tus hojas secas, tu sueño, ojos cerrados. Ven a mí desde ti, no desde tu cansancio de ti./ Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos.
¡Qué hermosa tú libre y en pie!
Si tú me das tu libertad me das tus años
blancos, limpios y agudos como dientes,
me das el tiempo en que tú la gozabas.
Quiero sentirla como siente el agua
del puerto, pensativa,
en las quillas inmóviles
el alta mar. La turbulencia sacra.
Sentirla,
vuelo parado,
igual que en sosegado soto
siente la rama
donde el ave se posa,
el ardor de volar, la lucha terca
contra las dimensiones en azul.
Descánsala hoy en mí: la gozaré
con un temblo…

Pero, cómo se rompió el brazo Presidente?

El Presidente Calderón en la Cena con los Integrantes de la Foreign Policy Association
Martes, 23 de Septiembre de 2008 Discurso
Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica
(INTERPRETACIÓN DEL INGLÉS AL ESPAÑOL)
Parte del discurso Y ahora permítanme hablarles acerca del elemento crucial de la política extranjera de México, que es la relación con los Estados Unidos.
Por supuesto, que yo no quiero y no deseo hablar acerca de esta crisis financiera por la que atraviesan los Estados Unidos en estos momentos. Sabemos que es un momento crucial en los Estados Unidos.
Los ciudadanos estadounidenses, la sociedad estadounidense está cercana a celebrar elecciones presidenciales, e independientemente del resultado, mi Gobierno establecerá una relación fructífera y cercana con el nuevo Presidente de los Estados Unidos.
Y nosotros estamos en espera de ese resultado de las elecciones, e independientemente del resultado, nosotros deseamos establecer una muy buena relación con ese Gobierno, porque nuestro Gob…