Si el Gobernador Quirino Ordaz insiste en que hay Gobierno en Sinaloa, es hora de que empiece a demostrarlo. Sinaloa: la guerra por el territorio/Adrián López Ortiz
Noroeste, 19/03/2017 |
adrianlopezortiz.com @IngAdrianLopez
El jueves fue un día negro para la seguridad de Sinaloa. Y de cierta manera también para la configuración criminal de todo México.
Primero, nos amanecimos con un video ciudadano que consigna cómo la Policía Municipal de Culiacán entrega ocho jóvenes detenidos a un grupo armado. El recién llegado Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, confirma dos líneas de investigación: rescate o secuestro. Hasta el momento no hay denuncias de los familiares por lo que apunta a una desaparición forzada.
Y segundo, como si ver a la policía trabajar para el crimen organizado no fuera suficiente, más tarde se hizo público que cinco reos de alta peligrosidad se escaparon del penal en Culiacán. El más célebre es Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro” y mejor conocido por ser hijo de “El Azul”, pero también se fueron con él: Alfonso Limón Sánchez, “El Limón”; Jesús Peña Gonzalez, “El 20”; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “Changuito Ántrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”.