6 jun 2020

Falsos profetas en tiempos de coronavirus/ Carolin Emcke

Falsos profetas en tiempos de coronavirus/ Carolin Emcke es periodista, escritora y filósofa, autora de Contra el odio (Taurus).
Ha entrado en escena un movimiento confuso y peligroso de esotéricos, neonacionalistas, antivacunas y dogmáticos de la conspiración. El miedo que alegan es una coartada para la agresión y el resentimiento
El País, 05 JUN 2020:
En estos tiempos de pandemia, el miedo se nos ha deslizado a todos bajo la piel. Miedo a enfermar, a perder a un ser querido, a morir solo o tener que dejar solo a alguien, a perder el trabajo, a la ruina financiera, al aislamiento social, a la soledad y no menos miedo a que las propias fuerzas no basten para superar la crisis.

Revira Krauze a AMLO: no soy yo el conservador

Revira Krauze a AMLO: no soy yo el conservador
Grupo REFORMA
Cd. de México (06 junio 2020).- El historiador Enrique Krauze le agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo comparado con el historiador Lucas Alamán (1972-1853), pero rechazó que sea conservador como él.
"Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente", tuiteó en referencia a Antonio López de Santa Anna, de quien Alamán fue Ministro Relaciones Exteriores.
"No soy yo, Presidente @lopezobrador_ quien se parece al conservador Lucas Alamán", añadió Krauze.

Las columnas políticas hoy, sábado 6 de junio de 2020.

La carta pública de Dante Delgado a Andrés Manuel López Obrador...Muy dura!
Por medio de la red social Twitter, el Senador Dante Delgado Ranauro compartió una segunda carta pública dirigida al C. Presidente, en la cual retoma parte de la historia conjunta de ambos y especialmente aquellos años de coincidencia con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El Senador comienza apuntando algunas incongruencias entre lo que se declara en las conferencias mañaneras -que no interviene en la vida partidista- por el Jefe del Ejecutivo, y lo que históricamente ha realizado el tabasaqueño:
En la Mañanera de hoy, señalaste que no te metes en la vida partidista, en el contexto de la evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco, apenas siete minutos antes habías descalificado a un partido político por su carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud.:
Te pregunto: si eres capaz de mentir en un lapso tan breve, ¿tienes memoria para recordar tus constantes contradicciones, mentiras y falsedades, todas soportadas en tu mediático estribillo de “no mentir, no engañar y no robar”?
Finalmente, el único funcionario que al menos dos veces a la semana hace trabajo político electoral eres tú: descalificas, ofendes, lastimas y atacas a quienes consideras tus adversarios, llegando hoy al absurdo de convocar a la protesta, en la que incluso propones guardar sana distancia, contra el gobernador de Jalisco.
Dices que lo tuyo no es la venganza. Demuéstralo deteniendo la insurrección que alentaste en contra de Enrique Alfaro.
No olvides que el que siembra vientos recoge tempestades.

Dante le dice muchas cosas.., Más vale que se calmen los ánimos
@#
Retira Alfaro cargos a manifestantes detenidos

Jesús Torres, agitador de Morena

Exhiben a presunto agitador de protesta en Jalisco
Imágenes de Jesús Torres se volvieron virales ayer. Foto: Facebook
Grupo REFORMA

Cd. de México (06 junio 2020).- Uno de los participantes en la violenta manifestación del jueves en el centro de Guadalajara también estuvo implicado en las protestas y la consulta promovida por Morena en Mexicali que frenó la construcción de la planta de la cervecera Constellation Brands.
Fotografías y videos de Jesús Torres, presente en los dos movimientos, que se volvieron virales ayer en redes sociales, lo señalan como un agitador de Morena.
Fuentes extraoficiales del Gobierno de Jalisco también lo acusan de provocar los disturbios del jueves.

No olvides que el que siembra vientos recoge tempestades.

La carta pública de Dante Delgado a Andrés Manuel López Obrador...
Por medio de la red social Twitter, el Senador Dante Delgado Ranauro compartió una segunda carta pública dirigida al C. Presidente, en la cual retoma parte de la historia conjunta de ambos y especialmente aquellos años de coincidencia con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
El Senador comienza apuntando algunas incongruencias entre lo que se declara en las conferencias mañaneras -que no interviene en la vida partidista- por el Jefe del Ejecutivo, y lo que históricamente ha realizado el tabasaqueño:
En la Mañanera de hoy, señalaste que no te metes en la vida partidista, en el contexto de la evidente y desmedida intervención de tus personeros de Morena en Jalisco, apenas siete minutos antes habías descalificado a un partido político por su carta dirigida a la Organización Mundial de la Salud.:
... Por eso me pareció también un exceso del PAN mandar un oficio, pero no de una cuartilla, sino como siete hojas para que reconsideraran y no aceptaran al doctor Hugo López-Gatell como asesor de la Organización Mundial de la Salud. Imagínense eso.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...