6 ene 2018

Los banqueros de Donald Trump declaran la guerra a Bannon

Los banqueros de Donald Trump declaran la guerra a Bannon
PABLO PARDO Corresponsal Washington
El Mundo, 7 ENE. 2018 ;

Robert y Rebekah Mercer, en una gala benéfica en Nueva York. Patrick McMullanGetty
Cada vez que meta una palabra o un párrafo en un traductor online, dele las gracias a Robert Mercer por esa tecnología. Y, si usted coincide con la línea política de Donald Trump, dele las gracias doblemente. Porque puede decirse que Robert Mercer es quien ha puesto a Donald Trump en la Casa Blanca. 
Es otra paradoja de Trump: el presidente que habla con el lenguaje de un niño de nueve años debe su cargo al hombre que en la década de los ochenta lanzó su carrera profesional revolucionando los sistemas de traducción por computador. El jefe de Estado y del Gobierno que el 20 de enero, al jurar el cargo, dijo que "hoy transferimos el poder al pueblo americano", ha llegado a donde está gracias a esa misma persona, que a partir de 1993 -y hasta que fue cesado hace dos meses por racista- revolucionó la compraventa de activos financieros en Wall Street.

¿Trump, Bannon, Wolff...?: quiénes son los ganadores y perdedores

¿Trump, Bannon, Wolff...?: quiénes son los ganadores y perdedores en la polémica por la salud mental del presidente de EE.UU. desatada por el libro "Fuego y furia"
Anthony Zurcher
BBC, América del Norte, 6 de enero de 2018..

Ivanka TrumpDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Los detractores del presidente están promocionando las revelaciones del explosivo nuevo libro Fire and Fury ("Fuego y furia"), de Michael Wolff, como una forma, dicen, de confirmar cada una de las sospechas que tenían del mandatario y de cuán apto realmente está para el cargo.
Trump regresó a Twitter, arremetiendo contra los medios de comunicación, los demócratas y sus críticos.
"Soy un genio muy estable": por qué se está cuestionando la salud mental del presidente 
La Casa Blanca parece un búnker, en el que se ha implementado una prohibición a los trabajadores de usar sus teléfonos celulares personales.
Cuando los estadounidenses se preparan para leer las partes más sustanciosas de "Fuego y furia", el polvo sigue sacudiéndose en la más reciente tormenta política estadounidense.
¿Quiénes son los ganadores y los perdedores de toda esta polémica?

Brexit: lo que sabemos ahora/

 Brexit: lo que sabemos ahora/Tony Blair fue primer ministro laborista del Reino Unido de 1997 a 2007 y es enviado especial para el Cuarteto de Paz para Oriente Próximo. 
Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
ElPaís, Viernes, 05/Ene/2018

Este año que empieza va a ser decisivo para el destino del Brexit y Reino Unido. En 2017, las negociaciones eran todavía incipientes. Para 2019 será demasiado tarde. Desde una perspectiva realista, 2018 será la última oportunidad para tener voz y voto a la hora de saber si la nueva relación con Europa es mejor que la actual, y para insistir en que el “acuerdo” sea lo bastante detallado como para que ese voto sea significativo. Por eso publicamos hoy “Lo que sabemos ahora”, lo que hemos aprendido sobre el Brexit desde el 23 de junio de 2016.

El mayor factor de riesgo para 2018 se llama Trump

El mayor factor de riesgo para 2018 se llama Trump
El presidente de EE UU excita los mayores focos de inestabilidad bélica detectados por los analistas
Lluís Bassets
El País, 6 ENE 2018 ;
Hace un año, a principios de 2017, Donald Trump aparecía ya como un peligro para el orden mundial, un estímulo para regímenes y líderes populistas y autoritarios y un factor de incertidumbre en sí mismo, por su personalidad imprevisible y por su programa disruptivo. Pero no había pasado la prueba de los hechos y el sometimiento a las exigencias del Gobierno. Un año después parece haber pocas dudas de que el principal factor de riesgo mundial es Trump directamente, como acaba de comprobarse con su desenfrenada exhibición en las redes sociales este principio de año, interviniendo con su característico estilo irresponsable precisamente en los puntos más calientes del planeta.

Esto es lo que se deduce de buen número de los análisis de gobiernos, instituciones financieras, consultoras y think tanks, en las previsiones de riesgos económicos y políticos que suelen realizar cada principio de año.

La 'voz' de Pyongyang en Occidente revela por qué Trump no ataca a Corea del Norte

La 'voz' de Pyongyang en Occidente revela por qué Trump no ataca a Corea del Norte 
© Sputnik/ Ilya Pitalev

Sputnik,06.01.2018
El delegado especial de Corea del Norte para las relaciones culturales con los países extranjeros, Alejandro Cao de Benós, ha hecho un repaso con Sputnik por la actualidad del país asiático, desde las últimas sanciones de la ONU y el intercambio de disparos en la frontera entre las dos Coreas hasta las amenazas de Trump.
Desde la llegada a la Presidencia de EEUU de Donald Trump la tensión no ha hecho más que escalar en la península de Corea; sin embargo, todavía no ha saltado la chispa que desencadene una guerra nuclear. ¿Qué podría provocar el inicio de una guerra? ¿Qué lo impide?
Habrá guerra con Corea del Norte en 2018 si Estados Unidos la empieza
Las propias armas nucleares de la República son las que impiden que Trump pueda llevar a cabo una invasión imperialista como en Libia o Irak. Este tipo de armamento táctico y disuasorio está concebido para no ser usado, de lo contrario afectaría a toda la población mundial.
Durante la existencia de la URSS y en plena Guerra Fría con EEUU nunca se llegaron a usar los misiles intercontinentales, a pesar de que ambos eran los dos países con el mayor arsenal nuclear del mundo.

Las columnas políticas, hoy 6 de enero de 2018

Está bitácora cumple años.., se publicó por primera vez el 6 de enero de 2005,  hace ya trece años; el primer texto fue "Los Etnocaceristas del Perú"....Un brote subversivo le estalló al presidente peruano Alejandro Toledo el último día del 2004; un grupo de 150 exmilitares ultranacionalistas tomaron violentamente la comisaría de Andahuaylas, localidad andina al sur del país; el motivo de la revuelta: solicitar la renuncia del presidente. En la acción perdieron la vida cinco personas y 14 resultaron heridas: el grupo se autodenomina Movimiento Etnocacerista. 

https://fredalvarez.blogspot.mx/2005/01/los-etnocaceristas-del-per.html?spref=fb

#
¿Y los Reyes Magos?
Son los personajes más misteriosos del Nuevo Testamento. Supuestamente ellos acudieron al Rey Herodes atraídos aparentemente por culpa de una estrella colgada en el cielo.
De acuerdo con Mateo, el evangelista, Herodes les interrogó "sobre los tiempos de la aparición de la estrella". Y les conminó a encontrar al Niño y a informarle de su emplazamiento exacto. Ellos encontraron a Jesús, le ofrecieron "oro, incienso y mirra", y advertidos en sueños de las intenciones de Herodes para destruir al pequeño, retornaron a su tierra "por otro camino".


Sin embargo, en los evangelios no se cita ni una sola vez que eran reyes, ni se menciona su número. No sabemos si eran hombres o mujeres. Ni siquiera tenemos la más mínima pista acerca de sus nombres:
La tradición quiso que fueran tres, que fueran Reyes y que uno fuera negro,: Melchor, Gaspar y Baltasar..
#
Interviene Rusia en campañas de México, afirma consejero de la Casa Blanca.
Su objetivo es polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, opinó el general H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de EU.
A mediados de diciembre de 2017 dijo que EU ha percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a la elección presidencial de México. La nota es del corresponsal de Reforma en Washington, José Díaz Briseño).
#
Las columnas políticas, hoy 6 de enero de 2018
Templo Mayor/Reforma
BUSQUEN un asiento cómodo y saquen las palomitas que mañana estarán en Veracruz los tres principales gallos para la Presidencia y, aunque van a distintos municipios, hay expectación por ver si enseñan el músculo, los dientes... o nomás el colmillo.

Advierte EU sobre intervención rusa en México

Advierte EU sobre intervención rusa en México
H.R. McMaster. Foto: Archivo

José Díaz Briseño / Corresponsal/Refroma,
Washington DC, Estados Unidos (06 enero 2018).- Estados Unidos ha percibido señales iniciales de que el Gobierno de Rusia está interviniendo en las campañas rumbo a la elección presidencial de México, afirmó el General H.R. McMaster, Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Advirtiendo que su objetivo es polarizar sociedades y provocar una crisis de confianza, el principal asesor en política exterior del Presidente Donald Trump aseguró que la interferencia de Rusia puede notarse ya en las campañas en México aunque no dio detalles.
"Con Rusia estamos crecientemente preocupados por estas campañas sofisticadas de subversión, desinformación y propaganda. El uso de herramientas cibernéticas para hacerlo", dijo McMaster en una conferencia de la Fundación Jamestown que no había sido reportada antes.

Afirman que Kushner buscó pactar muro con EPN

Afirman que Kushner buscó pactar muro con EPN
El yerno de Donald Trump intentó negociar con Peña Nieto un pacto migratorio que incluyera el muro, según el libro "Fuego y Furia", publicado hoy. Foto: Reuters
José Díaz Briseño / Corresponsal

Reforma Washington DC, Estados Unidos (05 enero 2018).- El yerno del Presidente Donald Trump, Jared Kushner, buscó alcanzar un pacto sobre inmigración con el Gobierno del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto que incluyera la construcción de un muro fronterizo, asegura el libro "El Fuego y la Furia".

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...