10 jun 2011

Declara esposa de Hank en juzgado

Declara esposa de Hank en juzgado
Esposa
La esposa del ex Alcalde se presentó en el juzgado como parte de las pruebas de descargo que la defensa presentó durante el proceso legal.
Foto: Archivo
Ofrecen abogados del empresario ocho pruebas en descargo de su cliente

Abel Barajas, reportero

Reforma on line10 junio 2011.- María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, acudió hoy a declarar en calidad de testigo ante una juez federal, en relación al operativo del pasado sábado llevado a cabo por el Ejército, en el que fue detenido el ex Alcalde de Tijuana y dueño de Grupo Caliente.

De acuerdo con la defensa de Hank, la comparecencia de Amaya inició a las 13:30 horas (tiempo del centro de México), en la sede del Juzgado Noveno de Distrito de Baja California, con sede en Tijuana, a cargo de Blanca Evelia Parra Meza.

La esposa del priista acudió a rendir su declaración como testigo dentro de las pruebas que solicitó la defensa de Hank para aclarar la forma en que ocurrieron los hechos la madrugada del sábado pasado en la residencia ubicada en la Colonia Hipódromo.

Los abogados ofrecieron en descargo de Hank un total de ocho pruebas, entre ellas la declaración de tres personas, incluida la de su esposa María Elvia Amaya, así como la reproducción de tres videos, la inspección ocular del inmueble donde fue detenido y peritajes en materia de criminalística, de campo, de fotografía y video e informática.

Liberan a coacusado

Ramón López Apodaca, detenido el pasado sábado con Jorge Hank Rhon, abandonó esta madrugada el Penal de "El Hongo" en Tecate, Baja California, tras pagar los 22 mil pesos de la garantía para obtener la libertad provisional bajo caución.

La Juez Noveno de Distrito en el Estado de Baja California con residencia en Tijuana, Blanca Evelia Parra Meza, reportó en una tarjeta informativa que López recuperó su libertad a las 2:08 horas de este miércoles (tiempo del centro de México) luego de que su abogado exhibiera al juzgado los billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

De acuerdo con la defensa de Hank Rhon, López Apodaca es un mecánico que fue detenido el sábado pasado en el Hotel Palacio de Tijuana, y desde un principio se declaró ajeno a los hechos, manifestó no conocer al ex Alcalde ni trabajar para él.

Comunicado del EPR, 6 de junio

Comunicado del  
COMITE CENTRAL DEL PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO PDPR
COMANDANCIA GENERAL DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO CG-EPR
A LOS TRABAJADORES DE LA COMUNICACIÓN HONESTOS Y VERACES
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
AL PUEBLO DE MÉXICO
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Hasta el día de hoy la libertad de escribir y la libertad de imprenta contenidas formalmente en el artículo 7° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no han podido ser garantizados ni respetados plena y realmente por el Estado mexicano.

De EU, 70% de armas incautadas.- WSJ

De EU, 70% de armas incautadas.- WSJ
Grupos a favor de la posesión de armas en EU rechazaron esta versión y sostienen que la mayoría provienen de Rusia y China

Rafael Mathus / Corresponsal

Nueva York,  Estados Unidos
Reforma, 10 junio 2011.-   Al menos el 70 por ciento de las 29 mil 284 armas incautadas en México en 2009 y 2010 ingresaron desde Estados Unidos, según cifras oficiales que divulgó el periódico The Wall Street Journal.

Guns From U.S. Probe Surface in Mexico

70% de las armas decomisadas en México proviene de Estados Unidos, revela informe (Guns From U.S. Probe Surface in Mexico)
El reporte del gobierno estadunidense dado a conocer por el diario The Wall Street Journal refiere que de 21 mil armas recobradas por las autoridades de México15 mil fueron hechas allá, 5 mil se importaron de otro país a EU y se desconoce el origen de más de 8 mil
70% de las armas decomisadas en México proviene de Estados Unidos, revela informe
Estados Unidos es la fuente de al menos el 70 por ciento de las 29 mil 284 armas incautadas por las autoridades en México en 2009 y 2010, revelaron nuevas cifras del gobierno estadunidense que reporta hoy The Wall Street Journal.
Con ello nos confirma que e operativo 'Rápido y Furioso' de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), no logró impedir que las armas acabaran en poder de narcotraficantes en México. 

Acuerdo General 10/2011 del CJF

Este viernes 10 de junio fue publicado en el DOF el Acuerdo General 10/2011 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a la verificación de la situación financiera de los servidores del Poder Judicial de la federación, con excepción de los de la SCJN y del TEPJF.
Estas medidas fueron anucnadas mediante un boletín el pasado 11 de abril:  “las medidas, adoptadas en el Acuerdo General 10/2011, contemplan incluso –en caso de ser necesario- la revisión del patrimonio y situación bancaria de los consejeros y del ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, decía el comunicado de prensa del 11 de abril..Además, agregaba que los seis integrantes del CJF y su Presidente, había suscrito el acuerdo:   

XXV Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09/06/2011
Palabras de Marisela Morales, Procuradora General de la República, durante la Inauguración de la  XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Licenciado José Francisco Blake Mora.
Secretario de Gobernación y representante personal de nuestro  Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa.

XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos"..
“Nuestras vidas empiezan a acabarse el día que guardamos silencio sobre las cosas que realmente importan”. Luther King
XXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chis., 09/06/2011
Palabras del Licenciado José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación, durante la inauguración.
Muy buenas tardes a todas y a todos.

ALDF. Un tranvía llamado incultura

ALDF. Un tranvía llamado incultura/Joel Hernández Santiago
Publicado en la Sillarota.com, 8 de junio de 2011
En la Asamblea Legislativa del D.F., hay una señora diputada que se llama Edith Ruiz Mendicuti. Es la presidente de la Comisión de Cultura y lamenta mucho que no le tocara otra comisión; algo así como la de Equidad y Género o la de Educación, y es que, dice: ‘…la Comisión de Gobierno de la V Legislatura se dedicó a repartir a los diputados las comisiones que tenían un peso político (…) Me dieron lo que quedó’ [Cultura].

Reformas en materia de derechos humanos/ DOF

DOF: 10/06/2011 
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 CONSTITUCIONAL Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS,
DECLARA
SE APRUEBA EL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA LA DENOMINACIÓN DEL CAPÍTULO I DEL TÍTULO PRIMERO Y REFORMA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
ARTÍCULO ÚNICO.- Se modifica la denominación del Capítulo Primero del Título Primero; el primero y quinto párrafos del artículo 1o.; el segundo párrafo del artículo 3o.; el primer párrafo del artículo 11; el artículo 15; el segundo párrafo del artículo 18; el primer párrafo del artículo 29; el primer párrafo del artículo 33; la fracción décima del artículo 89; el segundo párrafo del artículo 97; el segundo y tercer párrafos del apartado B del artículo 102; y el inciso g) de la fracción segunda del artículo 105; la adición de dos nuevos párrafos, segundo y tercero, al artículo 1o. y recorriéndose los actuales en su orden; un nuevo párrafo segundo al artículo 11, los párrafos segundo, tercero, cuarto y quinto al artículo 29; un nuevo párrafo segundo al artículo 33, recorriéndose el actual en su orden y los nuevos párrafos quinto, octavo y décimo primero, recorriéndose los actuales en su orden, al artículo 102 del Apartado B; todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

¡Tú, tú, tú, mi incesante

Tú, tú, tú, mi incesante.../Jorge Guillén*¡Tú, tú, tú, mi incesante
primavera profunda
mi río de verdor
agudo y aventura!

¡Tú, ventana a lo diáfano:
desenlace de aurora,
modelación del día:
mediodía en su rosa,

tranquilidad de lumbre:
siesta del horizonte,
lumbres en lucha y coro:
poniente contra noche,

constelación del campo,
fabulosa, precisa,
trémula hermosamente,
universal y mía!

¡Tú más aún: tú como
tú, sin palabras toda
singular, desnudez
única, tú, sola!

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...