9 ene 2015

Entre diablos y Jesuses

 El pleito de 'Los Jesúses ' y López Dóriga
“Quien ha iniciado una campaña de odio de cara a las campañas electorales de este año es Jesús Zambrano, quien me llamó el Anticristo. ¿Conocerá la magnitud de su expresión, repito de odio, y el riesgo personal en el que me pone?..“ López Doriga
Mantuvieron una discusión en redes sociales sobre la cobertura de Televisa en torno al partido del sol azteca, ante el choque de acusaciones verbales entre ambas posturas, el comunicador retomo el tema en su espacio radiofónico de ayer..
López Dóriga señaló que lo que los dirigentes de la corriente del PRD Nueva Izquierda tienen un “objetivo de censurar, intimidar y atemorizar”, dijo que la información que ha dado sobre el partido no forma parte de ninguna campaña en contra.
“No es un ataque al PRD, que quede claro, lo que pasa es que ellos han asumido que son el PRD, es una crítica a los perredistas. Otra cosa es el partido, sus militantes, y otra muy diferente sus dirigentes, en este caso sus dueños”, expuso.
Como empezó esto?
¿El exdirigente del PRD, Jesús Zambrano publicó un tuit en el que llamó al periodista como el “anticristo de Televisa” que intentaba “excomulgar" a su partido para salvar su imagen. “El Papa Joaquin Primero (JLD, el anticristo de Televisa) excomulga al PRD queriendo salvar su desprestigiada imagen”, posteó el perredista.

Francisco usará dos Jeepney en Filipinas!

 Durante su visita apostólica a Filipinas, el papa Francisco usará un papamóvil con un diseño inspirado en el “jeepney”, uno de los más tradicionales vehículos de esas islas..
El sacerdote Anton Pascual, de la comisión organizadora de la visita papa a Filipinas, explicó que el papa usará vehículos abiertos durante su visita de del 15 al 19 de enero.

 El sacerdote precisó además que el papamóvil no será a prueba de balas.
 “El Papa quiere ser accesible a la gente, que la gente pueda verlo y que él pueda oír y ser uno con la gente”, dijo.
El papa –agtegó el sacerdote– será vulnerable, al igual que la Iglesia es vulnerable, y su seguridad dependerá de los agentes del orden y de la seguridad del gobierno.
Durante su visita a Filipinas Francisco usará dos “papamóvil”: uno en Manila y otro en Tacloban, en la isla de Leyte.
Y cómo serán los papamoviles?
Un Jeepney adaptado.
Los jeepneys aparecieron originalmente como una adaptación de los jeeps militares usados por EU durante la II Guerra Mundial. Notablemente alargados, estos vehículos se han convertido en la forma más popular de transporte público en Filipinas.

El papamóvil blanco lleva el escudo del papa en el capó, en el techo y sus costados, así como un emblema de la Compañía de Jesús, la congregación religiosa en la cual se ha formado Jorge Mario Bergoglio.
Presentes en el vehículo también se encuentra una estrella de ocho puntas que simboliza a la Virgen María, y un nardo que representa a San José.
A cada lado del papamóvil se encuentra una cruz de vidrio, esculpida por el artista Ramón Orlina.

Francisco se alista para viajar a Sri Lanka y Filipinas

El papa Francisco viajará a Sri Lanka del 13 al 15 de enero para llevar un mensaje de reconciliación. La visita es considerada semilla de paz para la nación, la cual salió hace pocos años de una guerra civil y étnica que la enfrentó durante casi tres década.
El enfrentamiento entre cingaleses –de mayoría budista-, y tamiles –de mayoría hindú-, comenzó en 1983 y concluyó en 2009 con un sangriento y violento enfrentamiento donde el ejército cingalés aplastó a la resistencia tamil.
“El Papa busca la reconciliación después del terrible periodo de conflicto interno entre cingaleses y tamiles, que duró por 30 años, y que derramó mucha sangre. Por eso, el papel de la Iglesia Católica aquí es muy importante, ya que los católicos son tanto cingaleses como tamiles”, explicó a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, en una conferencia de prensa.
Aunque la guerra civil se dio por concluida, el odio entre ambas facciones sigue presente en la nación. Quizá por ello, el evento más esperado por los fieles tendrá lugar el miércoles 14 de enero, cuando el papa Francisco visite el Santuario de Nuestra Señora de Madhu, al norte del país.
Allí, el Pontífice orará por la reconciliación entre cingaleses y tamiles. El templo es el santuario mariano más importante de la isla y a sus inmediaciones no solo llegan cristianos, sino otros tipos de creyentes. Muchos refugiados vivieron en los entornos del santuario durante los enfrentamientos.
 Además, el templo se sitúa en el distrito de Mannar, una zona de significado especial para los esrilanqueses, por ser uno de los escenarios más sangrientos de la guerra.
 El jueves 17 de enero Francisco concluirá su viaje a la isla visitando el instituto cultural Benedicto XVI, que colabora con las autoridades del país para reconstruir la nación y fortalecer el diálogo interreligioso.
 Ese mismo día el Papa viajará hasta Manila (Filipinas), país donde concluirá la segunda visita que el Pontífice realiza a Asia. 
Está previsto que el 19 de enero el Santo Padre regrese a Roma.
¿Qué hará el Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas?
En el primer país, canonizará al beato Giuseppe Vaz, sacerdote indio fundador de la Congregación del Oratorio de Goa y misionero en Ceylon, que fue proclamado beato por San Juan Pablo II en 1995.
Además, celebrará el mismo día de su llegada un encuentro interreligioso. 
En Filipinas, donde estará cuatro días, mantendrá encuentros con las autoridades civiles y religiosas y celebrará un gran encuentro de jóvenes.
Saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes, 12 de enero, a las 19:00 y llegará a Colombo, la capital de Sri Lanka el martes 13 a las 9:00 horas.
Después de la ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos de ese país en el arzobispado y después efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República. 
La jornada concluirá con un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial.
El miércoles 14 de enero, durante una misa celebrada a las 8:30 a.m. en el Galle Face Green canonizará al beato Joseph Vaz y luego se trasladará al Santuario de Nuestra Señora del Rosario en Madhu. Desde allí regresará en helicóptero a Colombo.
La jornada del jueves comenzará con una visita a la capilla de Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana, finalizada la cual el Papa se despedirá de Sri Lanka y emprenderá, a las 9:00 a.m. el vuelo para Manila, capital de Filipinas, donde será acogido oficialmente a las 17:45 (hora local).
El viernes 16 de enero Francisco se encontrará, en visita de cortesía, con el Presidente de Filipinas en el Palacio Presidencial donde posteriormente pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático.
A las 11:15 horas en la Catedral de la Inmaculada Concepción, celebrará una Misa con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. El último acto del jueves será el encuentro con las familias en la Arena Mall of Asia.
El sábado 17 de enero, se desplazará en avión a Tacloban donde celebrará una Misa en el aeropuerto y almorzará con los supervivientes del tifón Yolanda. Por la tarde bendecirá el Centro para los Pobres Papa Francisco y se encontrará con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y familias de los supervivientes del tifón en la Catedral de Palo.
 Después regresará a Manila.
El domingo 18 de enero, se encontrará con los líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomás de Manila y más tarde con los jóvenes en el campo deportivo de ese ateneo. La jornada acabará con una Misa celebrada en el parque Rizal.
El lunes 19 de enero el Papa concluirá su viaje dejando Manila a las 1000  horas para regresar a Roma, donde su llegada está prevista alrededor de las 17:40 horas (hora local).

Nomramiento papal en la Rota

El papa Francisco ha nombrado Prelado Auditor del Tribunal de la Rota Romana al sacerdote  Pietro Milite, de la diócesis italiana de Nocera Inferiore – Sarno, en la ciudad de Salerno. 
Monseñor Milite era hasta ahora romotor de Justicia del mismo Tribunal.
 El Tribunal de la Rota -tribunal de apelación de la Santa Sede- está formado por Prelados Auditores (o jueces) y el Decano preside el tribunal. 
Es el tribunal eclesiástico más alto de la Iglesia después del Tribunal Supremo de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. 

Desde 2012 el Decano es Mons. Pío Vito Pinto.

Qué dicen las columnas políticas hoy, 9 de enero de 2015?


El pleito de 'Los Jesúses ' y López Dóriga
Mantuvieron una discusión en redes sociales sobre la cobertura de Televisa en torno al partido del sol azteca, ante el choque de acusaciones verbales entre ambas posturas, el comunicador retomo el tema en su espacio radiofónico de ayer..
López Dóriga señaló que lo que los dirigentes de la corriente del PRD Nueva Izquierda tienen un “objetivo de censurar, intimidar y atemorizar”, dijo que la información que ha dado sobre el partido no forma parte de ninguna campaña en contra.
“No es u ataque al PRD, que quede claro, lo que pasa es que ellos han asumido que son el PRD, es una crítica a los perredistas. Otra cosa es el partido, sus militantes, y otra muy diferente sus dirigentes, en este caso sus dueños”, expuso.
La madrugada de este jueves, mandaron tuits idénticos tras ser asesorados por una agencia española para pedir derecho de réplica, a lo que el conductor respondió que “no hay qué replicar, ¿Por qué?, no he dado ninguna información falsa ni que haya sido desmentida. Yo solo he informado, agregó Dóriga.
Carlos Marín habla del tema en su columna de hoy..
∞∞
Bajo Reserva/ El Universal
Ebrard, firme en el PRD
La salida del senador Mario Delgado del PRD no significa, como muchos lucubran, un paso previo para que Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno del DF, también haga sus maletas para mudar a Morena. En la dirigencia del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador nos dicen que ellos ven a don Marcelo con la camiseta amarilla del PRD, compitiendo en junio por una diputación federal. En Morena no descartan que don Marcelo apueste por ser coordinador de la bancada perredista a partir de septiembre de 2015. Nada sorprendente sería si en las listas del PRD aparece el nombre de Ebrard, como plurinominal, pues en este momento la dirigencia nacional perredista, encabezada por el grupo de Los Chuchos, no está como para permitir que continúen las renuncias al partido.
Valencia, lo ilegal y lo inmoral
Vaya salida la del delegado perredista de Iztapalapa, Jesús Valencia: “jurídicamente” no tiene nada que ver con la casa de 9.5 millones de pesos —según él— en la que vive, por allá de la lujosa zona del Pedregal de San Ángel, muy lejos de la empobrecida delegación que gobierna. Don Jesús maneja camionetas de lujo que están a nombre de empresarios a los que ha beneficiado con contratos millonarios y vive en una residencia que tampoco está a su nombre, por supuesto. Nadie esperaría hallar vínculos jurídicos entre esos bienes y don Jesús, si se sospecha de su honradez, no de su picardía. Nos hacen ver que lo ilegal es posible disimularlo, lo inmoral cuesta un poco más trabajo.
Los afectados por Morena

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...