13 dic 2012

"No toleraremos que (..) se desprestigie el Poder Judicial": JSM

“No toleraremos que, por unos cuantos, se desprestigie el trabajo de todo el Poder Judicial. Nosotros, la inmensa mayoría, no somos así y no los queremos con nosotros”, advirtió.
El presidente de la Corte rindió su segundo informe anual en presencia de la cúpula judicial, el Presidente Peña y los líderes del Congreso


El presidente de laSCJN, Juan Silva Meza, advirtió que el Poder Judicial no tolerará que se denigre a los juzgadores honestos que, afirmó, son la mayoría.
"No toleraremos que por unos cuantos se desprestigie el trabajo de todo el Poder Judicial Federal, nosotros, la inmensa mayoría, no somos así, y no los queremos entre nosotros", dijo al rendir en la Corte su segundo informe anual de labores, en presencia del pleno de la SCJN; del CJF,  del Presidente Peña Nieto y los líderes del Congreso.

Voz al TSJDF

Quiere diputada dar voz al Tribunal
Nota de Ruth Zenten
Reforma, 12-Dic-2012
El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) podría presentar sus propias iniciativas de ley o decretos ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), de aprobarse la propuesta que la diputada panista Olivia Garza presentó ayer.
Según el texto, el órgano colegiado del Tribunal, a través del presidente del Poder Judicial local, estaría facultado para iniciar ante la ALDF iniciativas y decretos de los ordenamientos relacionados con la organización y funcionamiento de la administración de justicia.

Norberto ruega a la Guadalupana que libere al pueblo de ‘las tinieblas del crimen’

Cardenal ruega a la Guadalupana que libere al pueblo de ‘las tinieblas del crimen’
Nota de Rodrigo Vera
APRO; 12 de diciembre de 2012
MÉXICO, D.F. (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió hoy a la Virgen de Guadalupe que libere al pueblo mexicano de “las tinieblas del crimen” y de toda “la ceguera” que está provocando la violencia en el país.
Durante su homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe, con motivo del 481 aniversario de las apariciones del Tepeyac, el cardenal también pidió a la Guadalupana que libere a los mexicanos de “los secuestros, del asesinato, de los ídolos del sexo, del dinero, del poder, del poseer”, puesto que –dijo– son “ídolos que destrozan el corazón que Dios ha creado a imagen y semejanza suya”.

HSBC

HSBC pagará la mayor multa en EU por lavado de dinero, empero, las autoridades norteamericanas han decidido no presentar cargos criminales
HSBC pagará la mayor sanción impuesta jamás a un grupo financiero por su permisividad con criminales de todo el planeta que empleaban sus servicios bancarios para lavar dinero del narcotráfico mexicano, burlar el embargo económico estadounidense a Irán o financiar operaciones terroristas islámicas a través de instituciones financieras en Arabia Saudí.



Derechos del peregrino

 
" Yo, pecador, a orillas de tus ojos
miro nacer la tempestad.
Sumiso dardo, voz en la espesura,
incrédulo desciendo al manantial de gracia...Responso del peregrino de Alí Chumacero.


Peregrino, na.(Del lat. peregrīnus). 1. adj. Dicho de una persona: Que anda por tierras extrañas. 2. adj. Dicho de una persona: Que por devoción o por voto va a visitar un santuario…DRAE
Se presentó este jueves 13 de diciembre en el pleno de la ALDF, una iniciativa de ley para la Protección de los Derechos del Peregrino.
El propósito es convertir a las zonas de culto religioso en la ciudad de México -como La Basílica de Guadalupe, la Igesia de San Judas Tadeo entre otras-, no sólo en lugares de práctica de la fe con todas las salvaguardas de seguridad físicas, legales y de derechos humanos para quienes allí acuden, sino también en una oportunidad para favorecer el desarrollo cultural y turístico hasta llegar a convertirlos en centros de peregrinación planificados.

El caso de los hijos de la senadora Palafox

Afirma senadora que contrato de su hijo es transparente
Envia carta al periódico La Razón.
Martha Palafox, del PT, señala que Mauricio Palafox no es parte de su nómina.
11 de Diciembre del 2012
Señor director:
Con fundamento en los artículos 21 y 27 y demás relativos y aplicables de la ley sobre delitos de imprenta , le solicito respetuosamente la rectificación a las alusiones hechas a mi persona, me refiero a la nota publicada el día de hoy martes 11 de diciembre de 2012, con llamado en primera plana, con pase en la página 8 titulada “SENADORA PALAFOX, DEL PT, METE A DOS HIJOS EN LA NÓMINA” firmada por la reportera Geovanna Herrera, mismo que reproduzco en obvio de repetición, haciendo las siguientes precisiones de hechos y de orden legal:

¡Mil 100 millones de dólares de Culiacán!

¡Mil 100 millones de dólares de Culiacán!
¿De dónde?, ¿de quienes?
Abajo los nombres de algunos de los 322 clientes ricos
¡Es incréible!
·         El tema de lavado de dinero en HSBC en las primeras planas de este jueves 13 de diciembre:
LA RAZÓN: HSBC-México lavó en un año 4 mil 100 mdd,
EL UNIVERSAL: HSBC: lavan mil mdd y sólo los despiden
Columna Caminante
HSBC lavó miles de millones de dólares en México y los mandó a Estados unidos. El dinero se quedo allá. Y la multa se la pusieron en Estados Unidos: ese dinero también se quedo allá. ¿Somos o parecemos? (La Razón de México)

Las notas competas.
HSBC-México lavó en un año 4 mil 100 mdd
La Razón, Pp, 13 de diciembre de 2012

La agenda del secretario Osorio Chong

Se reunió con el Embajador de EU en México Anthony Wayne, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral, además de refrendar la plena disposición para incrementar la colaboración en las áreas de interés entre ambos países.
En la reunión, a la que asistió también la Ministra Consejera de la Embajada norteamericana, Laura Dogu, el Secretario Osorio Chong y el Embajador Wayne destacaron la importancia de fortalecer la cooperación en temas económicos, comerciales, de seguridad de las fronteras, de migración, de energía y de cambio climático, entre otros.
Durante el encuentro, conversaron también sobre la visita a nuestro país que inicia hoy la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, Janet Napolitano, y otros funcionarios más.

Enrique Peña Nieto de gira por Tijuana, BC

Enrique Peña Nieto de gira por Tijuana, Baja California, a 12 de diciembre de 2012

·         Antes estuvo en Nuevo León y SLP:
Tras subrayar su compromiso de estar muy cerca del desarrollo y el progreso que deba tener el estado de Baja California, el Presidente Peña Nieto anunció diversas medidas que el Gobierno de la República llevará a cabo, en estrecha coordinación con los gobiernos estatal y municipales, para potenciar la competitividad de la región y fomentar su crecimiento.

El Presidente EPN dijo: ¿Qué me propongo impulsar?

César Camacho Quiroz

Se fue a la yugular del PAN, dijo:
“So pretexto de un gobierno dividido, padecimos un gobierno detenido. No supieron, y a veces no quisieron gobernar. Fueron alternancia sin alternativa y el saldo es la decepción.” Camacho Quiroz

El primer dedazo de Peña/ Ricardo Alemán.
Columna Itinerario Político
El Universal, 13 de diciembre de 2012;
Hace unas horas, el PRI designó a César Camacho Quiroz como su nuevo presidente, acompañado en la fórmula por Ivonne Ortega, quien ocupa el cargo de secretaria general.
Se trata, sin duda, del primer dedazo de Enrique Peña Nieto, ya que el mexiquense Camacho y la yucateca Ortega son dos potentes alfiles políticos del presidente. Y es tal su peso en el ánimo presidencial que, incluso, antes del 1 de diciembre se especuló en torno a la posibilidad de que el exgobernador del Estado de México y la ex gobernadora yucateca formaran parte del gabinete de Peña Nieto.

Pedirán senadores a estados que regulen uso de la fuerza pública.

Pedirán senadores a estados que regulen uso de la fuerza pública.
¡Hace falta una Ley de Uso de la fuerza!
La Comisión de Seguridad Pública del Senado de la república aprobó un dictamen para pedir a los congresos de los estados, que aún no cuentan con una ley encargada de regular el uso de la fuerza policial, que legislen al respecto y establezcan un ordenamiento ajustado a los estándares internacionales.
Asimismo, a las legislaturas que ya cuentan con una ley en esa materia, les solicitó revisar sus contenidos, a fin de verificar si las mismas se encuentran ajustadas a los estándares internacionales, y en su caso, realicen las adecuaciones correspondientes.
 En el documento aprobado se hace notar la necesidad de avanzar en la construcción de una legislación especializada en el uso de la fuerza, “en estricto apego al artículo 21 constitucional que establece que las instituciones de seguridad pública se regirán por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”.

José Antonio Meade es un acierto: Castañeda

Imagen de México = SRE/Jorge G. Castañeda
Publicado en Reforma, 13 Dic. 12
Como suponía, a muchos miembros del Servicio Exterior Mexicano no les gustó mi artículo de la semana pasada; otros me dieron la razón de que como principio general es buena idea que el titular de la Cancillería no sea del SEM. Para tratar ahora de equilibrar mi visión crítica de la carrera diplomática mexicana, y de todas las del mundo, quisiera compartir algunas reflexiones para fortalecer seriamente a la Cancillería en un momento crítico de México en el mundo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...