24 dic 2023

El 7 de octubre empieza a desgastar a Netanyahu/

El 7 de octubre empieza a desgastar a Netanyahu/ Alberto Priego es profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas.

El Español, Sábado, 23/Dic/2023 

Han pasado casi tres meses desde el 7 de octubre y, en algunos aspectos, la realidad israelí no ha cambiado demasiado. El país vive en estado de guerra, pero la contestación en las calles al primer ministro no ha cesado. Quien se presentó frente a los israelíes como Mister Security (el señor de la seguridad), ahora es visto como el primer ministro que no pudo evitar el mayor ataque terrorista de la historia de Israel.

Y ahora el gober de Tabasco hace acusaciones; pobre debería renunicar

Acusa Tabasco que oportunismo y rumores alentaron psicosis

Grupo REFORMA

Cd. de México (24 diciembre 2023) .-13:04 hrs;

El Gobernador llamó a no difundir rumores sobre violencia en la entidad.

El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, acusó que el oportunismo electoral y rumores causaron psicosis social tras la noche violenta que dejó dos muertos, motines y narcobloqueos con vehículos incendiados en al menos cinco municipios de la entidad. 

El morenista alegó que posibles intereses políticos alimentan la desinformación sobre lo que sucede en Tabasco, por lo que llamó a la población a no propagar reportes que no sean de cuentas oficiales.

La Navidad ha sido cancelada en Belén, la guerra se impone

El asombro de la Navidad es la ternura de Dios que salva el mundo encarnándose

El asombro de la Navidad es la ternura de Dios que salva el mundo encarnándose

Este 24 de diciembre, el  papa Francisco presidió la Misa de Nochebuena y Natividad del Señor, en la Basílica de San Pedro...


En su homilía, dijo que, “nuestro corazón esta noche está en Belén, donde el Príncipe de la Paz sigue siendo rechazado por la lógica perdedora de la guerra”

Sufre Tabasco caos... y dicen 'fue confusión'

Sufre Tabasco caos... y dicen 'fue confusión'

Grupo REFORMA, (24 diciembre 2023) 

Villahermosa y otros cinco municipios vivieron la noche del viernes 3 intentos de motín, 2 muertos, 15 vehículos incendiados en narcobloqueos y hasta policías desarmados por criminales... por una confusión, según la versión de autoridades morenistas del estado.

Los disturbios comenzaron a las 19:30 horas en el fraccionamiento Campestre, donde reside el Secretario de Seguridad Pública estatal, Hernán Bermúdez.

Conforme la versión pública del funcionario, los escoltas asignados a resguardar su domicilio dispararon contra los ocupantes de dos vehículos que se perseguían entre ellos y que ingresaron al fraccionamiento.

Las columnas políticas hoy, domingo 24 de diciembre de 2023

 Por lo regular, poco antes de Navidad, la plaza central de Cisjordania debe estar coronada por un árbol  cerca de un Nacimiento monumental. Normalmente niños  exploradoras entonan canciones navideñas en inglés y árabe; y normalmente acuden ahí miles de fieles.., pero la Navidad ha sido cancelada este 2023. en Belén. hoy no es normal hay guerra en la región..Triste..


Patriarcas y jefes de las Iglesias de Tierra Santa piden el fin de la violencia en Navidad

La Natividad de Cristo es un "mensaje divino de esperanza y de paz también en medio del sufrimiento" escriben en un mensaje los líderes de las comunidades cristianas de Jerusalén, en el que denuncian las violencias en curso y los enormes sufrimientos provocados por la guerra, junto con una invitación a la esperanza y al compromiso por una paz "justa y duradera"

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...