2 may 2012

¿Hacia un periódo extraordinario de sesiones?

Diputados del PRI, PAN y PRD coincidieron en que el trabajo parlamentario en esta LXI Legislatura ha sido positivo con la aprobación de reformas trascendentes, entre las que destacan, la reforma al artículo primero constitucional en materia de derechos humanos,  la Ley contra el Lavado de Dinero y la de Atención a Víctimas del Delito, ente otras.
Para el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez los trabajos de LXI Legislatura son positivos,  sin embargo, consideró que se debe existir mayor responsabilidad de parte de las autoridades para que se cumplan las leyes aprobadas por el Congreso. Dijo que uno de los grandes problemas que enfrenta el país, es la

Con Peña Nieto no hubo bendiciones, pero sí oraciones.

Ofrece EPN preservar la familia
Nota de Claudia Guerrero, José David Estrada y Verónica Sánchez
Reforma, (02-May-2012).-
El candidato Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México, se comprometió ayer ante líderes evangélicos y de otras denominaciones cristianas a fortalecer la familia.
Durante un encuentro privado con 36 dirigentes nacionales de diversos grupos religiosos, el ex Gobernador del Estado de México ofreció -según pastores consultados- dar prioridad a los valores que ellos promueven.
"Lo que nos importa mucho es que los temas de vida y familia sean considerados en la agenda, que estén considerados fuertemente y eso lo aceptó totalmente (Peña Nieto)", expresó Carlos Arturo Guadarrama, pastor de Baja California.

Comunicado del Comité Central del EPR,

República Mexicana, 1º de Mayo de 2012
AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Comunicado del EPR

Comunicado del EPR, 28 de abril de 2012
AL PUEBLO DE MÉXICO
A TODAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
A LA COMISIÓN DE MEDIACIÓN
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
1) El 24 de abril del año en curso se cumplieron 4 años que hiciéramos a ustedes la solicitud expresa para que fungieran como intermediarios con el gobierno federal actual para intentar, a pesar del tiempo transcurrido, rescatar con vida y en libertad a nuestros compañeros Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, y 5 años de la desaparición forzada, cometida por fuerzas policiacas estatales de Oaxaca y el Ejército federal, el 25 de mayo de 2007.

Declaración sobre Cumbre Judicial

XVI Cumbre Judicial Iberoamericana,.
El pasado viernes 27 de abril, se clausuraron los trabajos de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina del 25 al 27 del mes en curso.
En el marco de la Cumbre los 23 países que la conforman aprobaron la Declaración Sobre Independencia Judicial, incluido el Poder Judicial de México, representado por su Presidente, el Ministro Juan N. Silva Meza.
Dicha Declaración, adoptada de manera unánime por los Presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia, así como los titulares de los Consejos de la Judicatura Iberoamericanos, incluyendo al Principado de Andorra y Puerto Rico, establece:

Thomas Gisby


El Chapo, El Lazca y el cerco/Jorge Fernández Menéndez  
Excélsior, 2 de mayo de 2012
 Columna Razones,
Thomas Gisby, el canadiense asesinado el viernes pasado en la noche en Nuevo Vallarta, no era un simple turista. En realidad, como publicó Excélsior ayer, se trataba del jefe de una de las dos grandes bandas (cárteles les llamaríamos aquí) que controlan el tráfico de drogas en Canadá, la de los Dhak, enfrentados con los Hells Angels, que encabeza David McDonald. La noticia es importante no sólo por el hecho en sí, sino porque sirve, una vez más, para mostrar cómo el gran negocio de la droga trasciende fronteras, pero también porque permite localizar dos formas de violencia que responden a dos fenómenos

La Comisión Permanente



Composición de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
El senador José González Morfín (PAN) dirigirá los trabajos del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura. Lo acompañan en la Mesa Directiva como Vicepresidentes los senadores Francisco Arroyo Vieyra, del PRI, y Ricardo García Cervantes, del PAN; y como secretarios fungirán los diputados Heliodoro Díaz Escárraga y María de Jesús Aguirre Maldonado, del PRI; Gloria Romero León, del PAN y José Luis Jaime Correa, del PRD.

Foro Seguridad y Derecho en Juárez

Hoy es miércoles 2 de mayo de 2012; inicia en Ciudad Juárez, Chihuahua el Foro Seguridad y Derecho.
A partir de hoy y hasta el día de mañana destacadas personalidades en temas de seguridad, legalidad y derechos humanos estarán en aquella frontera

El Foro es promovido por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez . Uno de los conferencistas invitados es el Secretario de Gobernación Alejandro Poire.
El director del FORO es el exjuez Baltazar Garzón, participa también Dolores Delgado García, actual fiscal de la audiencia nacional de España y Santiago Pedraza Gómez, juez decano a la audiencia nacional de España, serán entre otros, quienes den vida al evento a celebrarse en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

El Buho agoniza

Solidaridad con el Buho; ahora si parece que esta mal.
Comparto una carta que nos hizo llegar su hija Irene imuris.
Amigos, mi nombre es Irene Imuris Valle Padilla soy hija del periodista Eduardo Valle quien fuera a los 18 años miembro del Consejo Nacional de Huelga representando a la Facultad de Economía de la UNAM.
Aquí les dejo un link de un estracto de la película El grito de Arochí donde se escucha una parte del discurso que mi papá dio como orador al concluir  la Marcha del Silencio.

The C.I.A.’s Misuse of Secrecy

The C.I.A.’s Misuse of Secrecy/ Jameel Jaffer y Nathan Freed Wessler, el primero is a deputy legal director at the American Civil Liberties Union, where Nathan Freed Wessler is a fellow in the National Security Project.
The New York Times | 30-abril-12
In Yemen, Pakistan and elsewhere the C.I.A. has used drones to kill thousands of people — including several Americans. Officials have aggressively defended the controversial program, telling journalists that it is effective, lawful and closely supervised.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial,

La elección equivocada del Banco Mundial/ Jagdish Bhagwati is University Professor of Law and Economics at Columbia University and a senior fellow at the Council on Foreign Relations. A renowned expert on international trade, he has served in top-level advisory positions for the World Trade Organization and the United Nations, including Economic Policy Adviser to the Director-General, GATT (1991-93), and Special Adviser to the UN on globalization. He is the author of many books, including In Defense of Globalization.
Traducido del inglés por Carlos Manzano.
Project Syndicate, 27 de abril de 2012 
La selección del candidato americano, Jim Yong Kim, como Presidente del Banco Mundial, en lugar de la ministra de Hacienda de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, abrumadoramente considerada una candidata muy superior, es imposible de justificar, pero fácil de explicar. También indica graves peligros para la inacabada tarea del desarrollo.

Sabato a un año de difunto

Testamento de Sabato, año 99 + 1
El 30 de abril se cumplió un año del fallecimiento del autor argentino Ernesto Sabato
Homenaje a través de un recordatorio de sus ideas sobre la creación, la cultura y la vida
Winston Manrique Sabogal
El País, Madrid 1 MAY 2012
El escritor argentino Ernesto Sabato (24 de junio de 1911-30 de abril de 2011). / MARISA FLÓREZ (foto)

 “De tanto representar pensamientos de importancia, la larga carrera de Sabato tiene, a lo que parecieran años luz una de la otra, pocas novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. No más. Tiene demasiadas cosas que ser y pensar y representar para conformarse con ser sólo un novelista”, escribió José Donoso de Ernesto Sabato. Lo hizo sobre su presencia o pertenencia al extraordinario grupo de escritores latinoamericanos de lso años sesenta en su libro Historia personal del Boom. Ahora que se ha cumplido el primer año de su fallecimiento, el pasado 30 de abril, no sobra recordar que el escritor argentino fue un clásico de las letras latinoamericanas antes del famoso movimiento literario y una referencia del pensamiento y la defensa de los derechos humanos. Una especie de solitario guardián de valores que veía en riesgo.

El debate será hoy en Francia!

Elecciones Francia 2012
Sarkozy confía en que el debate reducirá su desventaja ante Hollande
Hollande mantiene su ventaja de entre seis y ocho puntos y está "preparado" para una cita "áspera"
Los expertos señalan que, en 45 años, los cara a cara no han modificado la tendencia precedente
Miguel Mora
El País, París 2 MAY 2012 - 14:01 CET5
El primer y único cara a cara entre los dos aspirantes a las elecciones presidenciales francesas (TF1 y France2, 21.00 horas locales), el gran acto teatral de una larga campaña, se celebrará esta noche, cuando solo faltan cuatro días para el voto y los sondeos indican que la partida final está prácticamente decidida. El socialista François Hollande, gran favorito desde hace un año, y Nicolas Sarkozy, el presidente saliente, serán observados con lupa durante dos horas y media por cerca de 20 millones de franceses, según calculan los organizadores, y muy probablemente por un número mayor de ciudadanos europeos. Pero los expertos advierten de que los debates franceses no suelen ser decisivos: llegan demasiado tarde como para hacer cambiar de idea a mucha gente, y suelen servir más para conformar a los electores con su opción que para modificarla.

Beatriz, tirada en la hamaca


Columna Capital Político/Adrián Rueda
Beatriz, tirada en la hamaca
http://www.contactodf.com/, 2 de mayo de 2012
Convencida de que nominación como candidata del PRI a Jefa de Gobierno fue un fly de sacrificio no para que ganara –en realidad ni tiene chance-, sino para que le bajara todos los votos posibles a Andrés Manuel López Obrador en el DF y que estos pasen a las arcas de Enrique Peña Nieto, Beatriz Paredes se la pasa en la hamaca.
Un arranque bastante tibio en el Auditorio Nacional, sin ninguna dosis de creatividad y amparada en el clásico estilo del acarreo de gente para ver, no a ella, sino al candidato presidencial priísta, la talxcalteca demostró que no se esforzará demás.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...