11 ago 2023

¿Por qué guerrilleros en libros? Porque es historia.- AMLO

¿Por qué guerrilleros en libros? Porque es historia.- AMLO

Antonio Baranda y Guadalupe Irízar, reporteros...

REFORMA,  (11 agosto 2023) .-09:28 hrs;


El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la inclusión de guerrilleros en los nuevos libros texto gratuitos es porque forman parte de la historia mexicana.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que personajes de la guerrilla como Genaro Vázquez y Lucio Cabañas tuvieron que tomar las armas porque no había libertades.

El Mandatario incluso los comparó con Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero.

El crimen de un candidato presidencial/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

El crimen de un candidato presidencial/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, agosto 11, 2023 | 

El asesinato del candidato presidencial oficial, Fernando Villavicencio, en Quito, a dos domingos de las elecciones en Ecuador, tiene un plano policial claro y uno político borroso y multinacional, donde México, por imputación, vinculación o proximidad, está en el centro de la discusión de la crisis que azota a esa nación.



El plano policial tiene que ver con las investigaciones, que en este momento apuntan en una de sus principales líneas al Cártel de Sinaloa. Ayer, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó de la detención de seis personas presuntamente vinculadas al asesinado de Villavicencio, que son extranjeros y que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, cuyo nombre se abstuvo de revelar.

Militaria de aviación

 Militaria de aviación

JAQUE MATE / Sergio Sarmiento 

REFORMA, 11 de agosto de 2023


"Los políticos solo pueden tomar

decisiones políticas, no económicas". John Steele Gordon

En un momento en que la aviación comercial en México sufre enormes problemas, principalmente por la pérdida de la categoría 1 en seguridad aérea, lo menos que necesitábamos era una nueva aerolínea gubernamental. Mucho menos, una empresa manejada por el nuevo gran pulpo empresarial de nuestro país, el Ejército.

¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador?

¿Quién era Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado en Ecuador?

Periodista de profesión, forjó su carrera política con una serie de denuncias de corrupción contra el expresidente Rafael Correa


Federico Rivas Molina

El País, México - 09 ago 2023 - 22:04

Su lema de campaña era Es tiempo de valientes. Fernando Villavicencio, el candidato presidencial ecuatoriano asesinado a tiros a la salida de un mitin en Quito, se consideraba un duro. Entre sus propuestas figuraban la de construir “una cárcel de altísima seguridad” para encerrar a los delincuentes más peligrosos, militarizar los puertos para controlar el tráfico de drogas y la creación de una Unidad Antimafia que, “con apoyo extranjero”, perseguiría a “narcotraficantes, secuestradores y todo tipo de estructura criminal”. Pese a esta agenda dura, Villavicencio defendía en otras cuestiones postulados de centroizquierda. Era periodista de profesión y político por convicción. Pero sus propuestas no calaban del todo en el electorado ecuatoriano: estaba entre cuarto y quinto en los sondeos para las presidenciales del 20 de agosto, lejos de la favorita, Lucía González, la candidata del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Las columnas políticas hoy viernes 11 de agosto de 2023

Atentan contra otra candidata ecuatoriana. 

Se trata de Estefany Puente, quien tiene aspiraciones para formar parte del Parlamento. Según informó  el periódico El Universo.


La mujer estaba en compañía de su papá y un colaborador de la campaña, cuando fue sorprendida por dos sujetos, uno de los cuales dispara en el parabrisas y se escapó. 

Los demonios andan sueltos!

Sheinbaum recibe 6 veces más ataques machistas que Xóchitl Gálvez

Sheinbaum recibe 6 veces más ataques machistas que Xóchitl Gálvez

Gálvez aparece 43 mil 180 veces ligada a alguna palabra despectiva en internet, en tanto que Sheinbaum se encuentra en 246 mil 351 ocasiones.

Témoris Grecko


Milenio, Ciudad de México / 11.08.2023 0

Los presidentes nacionales de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México (FAM), quienes el 4 de agosto le exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador “respetar la ley y detener la violencia política de género” contra Xóchitl Gálvez, y le advirtieron que “no vamos a permitir que se normalice la violencia política en contra de ninguna mujer”, han sido denunciados por violencia política de género.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...