25 jul 2023

No restringir a AMLO, pide Durazo al INE

No restringir a AMLO, pide Durazo al INE

Nota de Érika Hernández

Reforma, 25 de julio de 2023


Ante consejeros electorales, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea menos restrictivo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda hablar de asuntos coyunturales en sus mañaneras.

Además, pidió no imponer tantas limitantes a los partidos en los procesos internos que realizan actualmente.

"Yo creo que hay que contextualizarla -las declaraciones de los Mandatarios- en el ámbito de la libertad de expresión, y en ese sentido debe respetarse el derecho del Presidente a compartir su interpretación sobre los acontecimientos sobre la realidad nacional", dijo Durazo, también presidente del Consejo Nacional de Morena.

Villa, el vándalo/Francisco Martín Moreno

 Villa, el vándalo/Francisco Martín Moreno

en REFORMA, 25 Jul. 2023

A Alex Martí, el hermano muerto.

Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, jugó un papel incuestionable en los derrocamientos de Porfirio Díaz y de Victoriano Huerta. Sin embargo, después rescatar dichos merecimientos, Villa nunca dejó de ser un asesino, un bárbaro violador de mujeres, un sanguinario bandido, un despiadado criminal que asaltaba, ultrajaba y fusilaba a civiles indefensos, con el pretexto de la revolución, acusaciones que difícilmente se le podrían enrostrar a Emiliano Zapata.

Aquí van algunos ejemplos para que el lector confirme o revoque el decreto que declaró 2023 como Año de Francisco Villa, quien "estuvo fuera de ley, pero no de la justicia". Es sencillo precisar si estuvo fuera de la ley, pero es imposible deslindar responsabilidades en términos de lo justo o de lo injusto, salvo que, apartados de toda objetividad, utilicemos un recurso teológico para dar con la verdad suprema. ¿Quién va a decidir qué es lo justo?

Por el bien de su partido (...) no venga a decir sandeces, dice Creel a morenista

Santiago Creel condiciona a Morena para dejar la presidencia en Cámara de Diputados

Ante la insistencia sobre la separación de su cargo para seguir su aspiración política, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel respondió que no dejará su posición hasta que Morena consiga votos para removerlo o le aseguren que la vicepresidenta de su partido lo sucederá.

"Muy claro el reto que le hice a Morena, consigan los votos, remuevanme", expresó a los legisladores en la sesión de la Comisión Permanente.

Además, pidió que le garanticen que la vicepresidenta del PAN quede como presidenta de la Cámara de Diputados para pedir licencia y continuar en la contienda interna del Frente Amplio por México

Mañanera del martes 25 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días. Ánimo.

Bueno, vamos a informar hoy sobre seguridad. Como sabemos, como es sabido, los martes cada 15 días se informa sobre seguridad en el país y por eso vamos a dar a conocer resultados.

También, siempre se va a mantener una sección, un comentario, sobre la prevención de adicciones, siempre, porque es muy importante prevenir, informar sobre el daño de las drogas. Nada de que es algo bueno y que no afecta; daña mucho la adicción a las drogas, causa mucho dolor y pérdida de vidas humanas, sobre todo en jóvenes. Entonces, tenemos que estar informando, informando, informando sobre eso, y fortaleciendo valores y atendiendo a los jóvenes, porque lo preventivo es lo más eficaz, como el deporte, que es medicina preventiva, que ayuda mucho para no caer en los vicios.

Cómo descarrilar a Xóchitl/Raymundo Riva Palacio

 Estrictamente Personal

Cómo descarrilar a Xóchitl/Raymundo Riva Palacio

El Financiero, julio 25, 2023 | 


El gatillo del presidente Andrés Manuel López Obrador para descarrilar de la contienda presidencial a Xóchitl Gálvez, no puede ser mediante un discurso incendiario que la ponga en la mira del crimen organizado –como se argumentó ayer en este espacio– o generarle un clima de animadversión con sus acusaciones recurrentes y falsas de que quiere cancelar los programas sociales, que pudiera, en el México profundo de pobreza y desesperación, animar a que la linchen en una de sus visitas y todo quede en Fuente Ovejuna. El gatillo de López Obrador debe ser político y jurídico, donde tiene todas para ganar.

Las columnas políticas hoy, martes 25 de julio de 2023.

Graves las expresiones del c. Presidente López Obrador en la mañanera, hoy...Preocupante sus dichos.. en contra de periodistas como Joaquin López Doriga, Héctor Aguilar Camin, Beatriz Pages y Raymundo Riva Palacio... Terminó a las 8:47 horas..,, y siguió

Acusó que está constatando una campaña "muy irresponsable, perversa, de malas entrañas y riesgosísima. Están difundiendo que si le pasa algo a un periodista, a un aspirante a la Presidencia (Xóchitl Gálvez), va a ser culpa mía"; aseguró que su gobierno no reprime a nadie.

AMLO Debe presentar pruebas de sus dichos, no lo que hará mañana en mañanera con la señora Garcia Vilchi, no c. Presidente pruebas contundentes de sus dichos de que si hay una campaña golpista...

¿Campaña golpista desde los medios?

Fueron varios minutos que desbordó...! Mañana seguirá..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...