13 dic 2015

Transportará Aeroméxico al Papa

Transportará Aeroméxico al Papa
Nota de Alan Miranda
Reforma, Cd. de México (12 diciembre 2015).- Aeroméxico informó que fue seleccionada para transportar al Papa Francisco durante su próxima visita a México, en febrero del 2016.
 La aerolínea detalló que utilizará dos aeronaves para esta misión.
 La primera es un Boeing 737-800, con capacidad para 160 pasajeros, que será utilizada para los vuelos de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, y Morelia, en Michoacán.

Posteriormente, usará un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, para volar a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino, en Roma, en un viaje de aproximadamente 13 horas.
 "Agradecemos a la Santa Sede y a las autoridades correspondientes la confianza depositada en nosotros para efectuar esta operación especial.
 "Tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que Su Santidad el Papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México en el mundo", dijo Andrés Conesa, director general de la compañía.
 Un equipo de representantes de todas las áreas de Aeroméxico trabaja coordinadamente con las autoridades y el equipo de viajes pontificios para garantizar la seguridad de estas operaciones.
 Durante tres de los viajes del Papa Juan Pablo II a México esta aerolínea fue la encargada de su traslado.
 La primera vez fue en 1979, cuando lo trajo desde Santo Domingo, en República Dominicana, y lo envió de vuelta a Roma.
 Durante la segunda, se llevaron a cabo vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas, así como de regreso a Roma.
 En 2002 sólo se proveyó el vuelo a la capital italiana.
#
Difunden imagen oficial de visita papal
 Nota Arcelia Maya
Cd. de México (12 diciembre 2015).-
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió el logotipo y póster oficial de la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero de 2016.
Los Obispos del País también crearon la página de internet donde informarán los detalles de la gira pastoral del jerarca católico.
De igual forma, dieron a conocer las redes sociales @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México, en YouTube, y ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.
"Estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la misión permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente", explicó la CEM en un comunicado.
Las sedes anfitrionas serán la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.
La agenda
Viernes 12 de febrero
Jorge Mario Bergoglio llegará, procedente de Roma, a las 19:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Sábado 13 de febrero

A las 9:30 horas acudirá a un ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional y a las 10:15 horas se reunirá con autoridades de la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

A las 11:30 horas convivirá con Obispos de México en la Catedral Metropolitana y a las 17:00 horas oficiará una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.

Domingo 14 de febrero

A las 10:30 horas celebrará una misa en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, en el Estado de México, mientras que a las 16:00 horas visitará en la Ciudad de México el Hospital Pediátrico "Federico Gómez" y a las 18:00 horas se reunirá en el Auditorio Nacional con personalidades del mundo de la cultura.

Lunes 15 de febrero

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Papa oficiará una misa a las 10:15 horas con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, después comerá con representantes de ese sector y a las 15:00 horas recorrerá la Catedral.

A las 16:15 horas se encontrará con familias en el Estadio "Víctor Manuel Reyna" en Tuxtla Gutiérrez y llegará a las 20:00 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Martes 16 de febrero

A las 10:00 horas celebrará en Morelia, Michoacán, una misa sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas; después se encontrará con jóvenes en el Estadio "José María Morelos y Pavón" y regresará al Distrito Federal a las 20:00 horas.

Miércoles 17 de febrero

A las 10:30 horas recorrerá el Cereso número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua; a las 12:00 horas se reunirá con trabajadores en el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua y a las 16:00 horas hará una misa en el área de la feria de esa localidad fronteriza.

La visita pastoral del Papa Francisco concluirá con una despedida a las 19:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.
Hora de publicación: 14:53 hrs.

Sinaloa está de moda/ Luis Enrique Ramírez

Sinaloa está de moda/ Luis Enrique Ramírez
Publicado: Viernes, 11 Diciembre 2015 02:14
#LaCaldera. Gerardo Vargas Landeros es, por decirlo de algún modo, "un santo al que se le cuelgan muchos milagritos". Todo lo que se mueva o no se mueva, lo que se haga o no se haga en el estado, pase lo que pase y sin importar qué sea, la frase surge de inmediato: "Fue Gerardo".
Cierto es que el secretario general de Gobierno maneja un enorme poder bajo el mando del gobernador Mario López Valdez, pero las recientes publicaciones en medios nacionales sobre el caso Sinaloa con miras al relevo sexenal es un fenómeno que no necesita ser generado por nadie, se da solo y de manera natural, puesto que la nuestra es una de los 13 entidades federativas en las que se elegirá gobernador el 5 de junio del año próximo.
Sobre todo, está la cercanía de los tiempos. Lo anotamos en la columna del lunes: somos el número 7 en la lista de los estados a resolver candidatura a gobernador por el PRI. Ya hay tres resueltos, faltan otros tres y el caso Sinaloa atrae el interés por el hecho de que el PRI apunta a ganar la máxima posición política estatal, que perdiera en 2010.

La visita del Papa nos confirmará en la fe, esperanza y caridad: Robles.

La visita del Papa nos confirmará en la fe, esperanza y caridad: Robles.
El papa Francisco estará en México en febrero  de 2016..

Con motivo del anuncio, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia Episcopal de México, envió un comunicado en el que señala que “los Obispos de México con gran alegría y esperanza escuchamos de labios del Papa Francisco la confirmación de su Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”.
 Afirma que “estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente”.
“Llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos. Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos”.
Para seguir todos los preparativos y la visita del Papa, la Conferencia Episcopal de México ha puesto en marcha una web oficial www.papafranciscoenmexico.org y diferentes perfiles y cuentas en las redes sociales: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México en YouTube, ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...