Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 15, 2011

IV Conferencia en SCT, sobre los avances en la investigación

Versión estenográfica de la conferencia de prensa ofrecida por  Dionisio Pérez-Jácome Friscione, Secretario de Comunicaciones y Transportes, martes 15 de noviembre. IV Conferencia. Efren García, director de Comunicación Social  de SCT: Una vez más muchas gracias por su paciencia. Como hemos acostumbrado en estas conferencias de prensa, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, va a ofrecer una explicación y va a dar la palabra  a las personas que lo acompañan para hacer precisiones de carácter técnico...." DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE.- Muy buenas tardes, amigas y amigos de los medios de comunicación.  Nuevamente muchas gracias a todos por su asistencia.

“¿Pero quién es Berlusconi?”

Silvio Berlusconi y el vacío político/ Ugo Cornia (Módena, 1965), escritor italiano. Su último libro editado en España es Sobre la felicidad a ultranza, Periférica Publicado en EL PAÍS, 14/11/11; Quizá la época berlusconiana no esté tan clara como parece. Tengo un recuerdo preciso que siempre ha permanecido en mi memoria. En 1995 había ido con unos amigos que se interesaban por la escritura a presentar una revista en una gran librería de Bolonia. Allí se encontraba también Gianni Celati (un escritor italiano muy conocido) y, de pronto, una persona le preguntó

Los últimos días de Berlusconi

Los últimos días de Berlusconi/Roberto Saviano, periodista y escritor italiano. Traducción de Juan Ramón Azaola Publicado en EL PAÍS, 14/11/11; Existe una palabra que describe mejor que ninguna otra lo que el Gobierno de Berlusconi ha sido para Italia, lo que realmente lo ha caracterizado en el sentido político y en el económico, y esa palabra es inmovilismo. En los últimos 20 años no ha sucedido nada en favor del país. No se ha hecho ni una sola de las reformas prometidas en 1994 que hubieran contribuido a conjurar la crisis que ahora está viviendo Italia. Y es evidente que lo que no lograron los electores, ni los

Después de Silvio Berlusconi

Después de Silvio Berlusconi/Marco Vicenzino, director del think tank Global Strategy Project, con sede en Washington, EE UU Publicado en EL MUNDO, 15/11/11; La dimisión de Silvio Berlusconi como primer ministro de Italia no supone, contra lo que muchos creen, su fin sino el principio del fin. Il Cavaliere no va a desaparecer de escena de la noche a la mañana. A través de sus vastas redes en el sector público y en el privado, su influencia en los asuntos italianos se dejará sentir en el futuro inmediato y aún más allá. Sin embargo, a pesar de

Visión/ Delmira Agustini

Visión/Delmira Agustini (1886-1914)
¿Acaso fue en un marco de ilusión,                            
en el profundo espejo del deseo, 
o fue divina y simplemente en vida 
que yo te vi velar mi sueño la otra noche? 
En mi alcoba agrandada de soledad y miedo, 
taciturno a mi lado apareciste 
como un hongo gigante, muerto y vivo, 
brotado en los rincones de la noche 
húmedos de silencio, 

Se reforman la Ley vs la Delincuencia organizada

DOF; a 15 de noviembre de 2011 DECRETO por el que se reforman los artículos 15 párrafo segundo y 19 párrafo primero, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 15 PÁRRAFO SEGUNDO Y 19 PÁRRAFO PRIMERO, DE LA LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. ARTÍCULO ÚNICO.- Se reforman los artículos 15, párrafo segundo y 19, párrafo primero, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, para quedar como sigue: Artículo 15.- ... Si dentro del plazo antes indicado, el juez no resuelve sobre el pedimento de cateo, el Ministerio Público de la Federación deberá recurrir al tribunal unitario de circuito c…

Columna BOTICA/Jorge Meléndez Preciado

Columna BOTICA/Jorge Meléndez Preciado
Publicado en El Financiero, 15 de noviembre de 2011
A Rafael Jacobo, comunista siempre
Tragedias Mario Flores fue detenido por agentes de la Policía Federal y remitido a la PGR ya que tuiteo el 11 de noviembre: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”. Esta última palabra tiene diversos significados, a lo

Enérgico rechazo del Senado a "Receptor Abierto y Rápído y Furioso"

El Senado de la República reiteró su rechazo a las operaciones para el trasiego de armas como Receptor abierto y Rápido y furioso, que distintas agencias gubernamentales estadounidenses avalaron e instrumentaron a través de la frontera con México.
Luego de un intenso análisis en el pleno, los legisladores exhortaron -el pasao jueves 10 de noviembre- al Ejecutivo federal a continuar exigiendo al gobierno norteamericano que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de dichas operaciones. Ello, porque atentan contra los principios de responsabilidad compartida y de respeto irrestricto a la jurisdicción de cada país en lo que debe basarse toda acción de cooperación bilateral en la materia. La Cámara de Senadores también saludó la medida adoptada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para regular la venta de armas en los estados fronterizos con México. En este sentido, los legisladores se congratularon por la iniciativa presentada por el senador John Cornyn, a fin …

Un minuto de silencio en el Senado

El pleno del Senado de la República guardo un minuto de silencio para los servidores públicos de la Secretaria de Gobernación que perdieron la vida el 11 de noviembre de 2011 - EL C. PRESIDENTE JOSE GONZALEZ MORFIN: Compañeras y compañeros senadores:Voy a rogar, si me permiten un momento de su atención. El pasado viernes once de noviembre, a consecuencia de un lamentable percance aéreo perdieron la vida mexicanos de gran valía.

Federalizar los delitos contra periodistas

La Cámara de Diputados aprobó el viernes 11 de noviembre por mayoría calificada de 362 votos reformar el artículo 73 de la Constitución para federalizar los delitos contra periodistas. En la sesión las modificaciones avaladas a la Carta Magna establecen que las autoridades federales conozcan de los delitos del fuero común cuando éstos tengan conexión con periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o a las libertades de expresión e imprenta.

Célula Revolucionaria Carlos Montemayor:

Célula Revolucionaria Carlos Montemayor: Comunicado Nº1 al PDPR EPR México Tenochtitlán 3 de noviembre 2011 Al pueblo de abajo, oprimido y explotado, De México y del mundo. Al Partido Democrático Popular Revolucionario Y a las organizaciones revolucionarias que se preparan Para las tareas históricas.

La caída en combate del comandante Cano

Timochenko es el sucesor de Cano
Este martes 15 de noviembre, once días después, las FARC dieron a conocer que Rodrigo Londoño, alias ‘Timoléon Jiménez’ o ‘Timochenko’, asume el mando. A través de un comunicado, el Secretariado del Estado Mayor de las FARC anunció, que por voto unánime, ‘Timoleón Jiménez’ fue designado el 5 de noviembre nuevo comandante de las FARC-EP. Con esto, señala el comunicado, “se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico”. La caída en combate del comandante Alfonso Cano Comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) LA CAÍDA EN COMBATE DEL COMANDANTE ALFONSO CANO La muerte en combate del Camarada y Comandante Alfonso Cano enluta al conjunto del movimiento anti imperialista mundial, a todas las víctimas de la explotación capitalista, al movimiento universal por el socialismo, a cada uno de los pueblos que alzan banderas de soberanía, dignidad y democracia. Aflige profundamente a toda la gente buena del planeta,…

Los periodistas y el poder

El seminario inicia el 14 de noviembre y concluye el 12 de diciembre Al inaugurar eeste lunes 14 de noviembre el ciclo de conferencias Los periodistas y el poder, organizado por la Coordinación General de Comunicación Social, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor,mencionó que el periodista tiene que ser siempre crítico frente al poder. “Tiene que ser siempre un ser que lo desnude para volverlo tan transparente y tan eficaz como lo reclama la sociedad”.

Una burla lo de Jonás

Califican como burla liberación de Jonás Larrazabal Nota de Miriam García Reforma 15-Nov-2011; CORRESPONSAL MONTERREY.- Representantes de organismos de la sociedad civil, diputados federales y miembros de Acción Nacional calificaron ayer como una burla la liberación de Jonás Larrazabal y cuestionaron la labor de investigación de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León. Después de que se dio a conocer que el apoderado legal del Casino Red, Víctor Aldo García, otorgó el perdón a Manuel Jonás Larrazabal Bretón, por lo que éste fue liberado, los entrevistados señalaron la deficiente labor de las autoridades estatales.

Pensé que sería una mujer ¡Me equivoqué!

¡Me equivoqué!
Publicado en La Otra Opinión: http://www.ricardoaleman.com.mx/ El viernes 21 de octubre señalé en este espacio que una mujer sería quién sucedería al magistrado Oscar Vázquez Marín que concluye su periodo el próximo 30 de noviembre como Consejero de la judicatura Federal (CJF).
Lo hice con plena convicción a través de lo que vi, leí y escuche con gente versada en el tema, algunos de ellos del entorno al Poder Judicial Federal.

Convocatoria al Premio Nacional Carlos Montemayor 2011

Convocatoria al Premio Nacional Carlos Montemayor 2011 Considerando: Que la nación mexicana ha desarrollado una larga lucha por darse libertad y justicia. Que esta lucha ha sido cotidianamente reprimida desde el poder y sus hechos mantenidos en el silencio. Que el Estado mexicano y los medios de comunicación existentes en el país(con honrosas excepciones) siguen una política de desinformación, manipulación de la información y que generalmente solo dan cuenta de los movimientos sociales para vituperarlos.

No se solaparan conductas indebidas de jueces ni magistrados: Silva Meza

El Poder Judicial de la Federación cree en los jueces del país y no permitirá de nadie que alguno de ellos sea amedrentado, amenazado o de plano agredido por realizar su trabajo, afirmó Juan N. Silva Meza, presidente de la SCJN) y del CJF, al inaugurar la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), el pasado viernes 11 de noviembre de 2011. El Ministro Presidente manifestó que, si bien, la labor de los juzgadores no siempre grata, sí es solitaria y les recordó a éstos que deben estar comprometidos a actuar con honestidad, con transparencia, con sobriedad, con firmeza y con sensibilidad. Por ello, dijo, en el Poder Judicial o se solaparán conductas indebidas.

Tercera conferencia sobre la tragedia en el Súper Puma

Conferencia de prensa en la SCT, tarde del 14 de noviembre de 2011 sobre el seguimiento a las investigaciones del Súper Puma. Secretario Dionisio Pérez-Jácome.- Muchas gracias, muy buenas tardes amigas y amigos de los medios de comunicación.  Antes que nada les agradezco su asistencia a esta conferencia de prensa para continuar dando a conocer los avances en torno a las investigaciones relacionadas con el percance del pasado 11 de noviembre. El día de hoy dividiré mi participación en dos partes. En la primera se presentará un resumen de los elementos relevantes de la información recabada hasta el momento. En la segunda parte se describirá el impacto del helicóptero matrícula XC-UHM, número económico TOH-06, con apoyo en algunas fotografías en el sitio del accidente.  http://www.sct.gob.mx/uploads/media/Recorrido_fotografico_141111_01.pdf Con el objeto de que la información que se da a conocer sea transparente y consistente consideramos importante hacer un resumen de seis elementos releva…