10 jul 2014

Zanetti organiza una “partida interreligiosa”, por petición del papa Francisco

Zanetti organiza una “partida interreligiosa”, por petición del Papa

 Se jugará el primero de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma. 
Se prevé la presencia de Baggio, Zidane, Messi, Totti, Buffon y Mourinho
Nota de DOMENICO AGASSO JR
Vatican Insider, 
TURÍN
El histórico ex-capitán (y próximo vicepresidente) del Inter Javier Zanetti volverá a pisar el césped, y lo por petición del papa. Con él jugarán Roberto Baggio y Zinedine Zidane, además de, probablemente, Lionel Messi, Francesco Totti y Gianluigi Buffon. Participaría también José Mourinho. Pero esta vez Zanetti no vestirá como “nerazzurro”, sino, como sus compañeros, los «colores de la paz». Según lo anunciado por “L’Osservatore Romano”, de hecho, el argentino, como Jorge Mario Bergoglio, está organizando «una partida querida explícitamente por Papa Francisco», en la que participarán «futbolistas de todas las religiones» en nombre de la paz y del diálogo. Se llevará a cabo el primero de septiembre en el Estadio Olímpico de Roma.

Final del Mundial, “derby” entre Papas. Lombardi: están más allá del fútbol


07/10/2014
Final del Mundial, “derby” entre Papas. Lombardi: están más allá del fútbol
Según el vocero vaticano «no parece verosímil que la vean juntos». Pero hay muchos que no pierden la esperanza, pensando en las sorpresas a las que nos ha acostumbrado Francisco
 Nota de DOMENICO AGASSO JR
Vatican INsider
Suena el teléfono. «¿Sí?». «¿Joseph?, soy Jorge. ¿Vienes a la Casa Santa Marta el domingo? ¿Vemosla final juntos?». «Natürlich!». «Invitalo a Georg, para que venga también. Aunque tengan superioridad numérica…». ¿Dos Papas viendo la final de la Copa del Mundo juntos? El próximo domingo, día de la finalísima Argentina – Alemania (equipos de Papa Francisco y del Pontífice emérito Benedicto XVI), sería posible, pero es casi seguro que esta escena (con todo y llamada telefónica) extraordinaria, divertida e “histórica” no se lleve a cabo. El encargado de advertir a todos los ilusionados es el director de la Sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi: «No me parece verosímil que la vean juntos», sobre todo porque, añadió Lombardi: «no creo que Benedicto XVI vaya a ver la partida».

SEDENA y PGR detienen a presunto líder de grupo delictivo que operaba en Puebla


SEDENA y PGR detienen a presunto líder de grupo delictivo que operaba en Puebla
Boletín 351/SG
México, D.F., 10/07/2014
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la República para desarticular a los grupos delictivos en el país, a través de labores de inteligencia de las diversas instituciones de seguridad del Estado Mexicano el día de hoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, lograron ubicar y detener en la colonia San Rafael Oriente en la ciudad de Puebla, Puebla, a Gonzalo Martín Souza Neves y a José Bahena Salgado.

Un Magistrado más..Mas los que se sumen!



 México, D.F., a 10 de julio de 2014 Comunicado No. 42

SUSPENDE CJF POR INVESTIGACIÓN A MAGISTRADO DE CIRCUITO POR PRESUNTAS OPERACIONES BANCARIAS INUSUALES
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender sin goce de sueldo e iniciar procedimiento de responsabilidad, en contra del magistrado de Circuito Jorge Figueroa Cacho, ante la presunción de haber realizado operaciones bancarias inusuales por casi tres millones de pesos, distintos a los que en razón de su encargo le correspondían, cantidad que no se vio reflejada de manera congruente en su declaración patrimonial.

El Magistrado Luna Altamirano



Jesús Guadalupe Luna Altamirano, se decía  El Juez Garzón mexicano.
Antecedente: Determinó liberaciones como la de Arturo Culebro Arredondo, presunto lavador de dinero del narcotráfico. 
El 24 de agosto de 2005 el Magistrado Luna Altamirano fue severamente cuestionado en una nota -sin firma- en el periódico Reforma. Y es que el Magistrado exoneró entonces del cargo de lavado de dinero al presunto narcotraficante Luis Raúl Arriola Márquez. Esa revocación no tendría problemas en otro momento, pero éste personaje apenas hace unos días habría sido incluido como lavador de dinero por la oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro norteamericano (OFAC).
El Magistrado tuvo enfrentamientos con el entonces titular de SIEDO, José Luis Santiago Vasconcelos.

Leamos el comunicado del CJF, es muy duro y parece que va en serio, esta vez.
La crítica a los consejeros es que se tardan mucho en la investigación.
México, D.F., a 9 de julio 2014 Comunicado No. 41

CONCLUYE CJF INVESTIGACIÓN CONTRA MAGISTRADO JESÚS G. LUNA ALTAMIRANO POR PROBABLE VINCULACIÓN CON DELINCUENCIA ORGANIZADA

Roberto Rock entrevista a Fred Álvarez en La Silla Rota TV (Parte 2)




¿Se imaginan una oración del papa en esa parte de México?
Sería muy fuerte el mensaje. Señal que seguramente llegará a los oídos de los Congresistas norteamericanos. Todavía más, si el jesuita decide ir al Congreso norteamericano donde tiene una invitación abierta, seguramente lanzará palabras a favor de los migrantes.
Ese gesto podría ser el impulso definitivo que necesita el presidente Obama, para lanzar de una vez por todas la reforma migratoria.  No olvidemos que en septiembre de 2015 al presidente Obama le quedarían unos 16 meses más de gobierno, el último tramo de gobierno. Un apoyo del papa le vendría muy bien y si destraba la reforma, la podría entregar como una herencia de civilidad y justicia para los millones de personas que esperan ese milagro.
Este papa –Francisco- es portador de los mensajes de paz, reconciliación y de promoción de valores universales, pero también es un hombre que aprovecha la oportunidad para hacer críticas. 

Roberto Rock entrevista a Fred Álvarez en La Silla Rota TV (Parte 3)





El papa Francisco celebró este lunes 7 de julio de 2014 un servicio religioso con víctimas de abusos sexuales y pidió perdón -de nuevo- por sacerdotes que traicionaron su misión: "ante Dios y su pueblo expreso mi dolor por los pecados y crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero contra ustedes y humildemente pido perdón."
Agregó Francisco durante la misa que celebró en la Casa Santa Marta con seis personas -tres hombres y tres mujeres -que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero. Después del servicio religioso  el papa recibió y charló con cada una de las seis personas; dos de Gran Bretaña, dos de Alemania y otras dos de Irlanda. El encuentro privado duró más de tres horas.
Faltaron los de México.

Cambios muy importantes en la Santa Sede


Cambios muy importantes en la Santa Sede/FA
Publicado en La Otra Opinión, 10 de julio de 2014

El Prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, anunció este miércoles 9 de julio importantes iniciativas para mejorar la gestión económica y administrativa de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, los cuales atañen a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA)- es decir la administración de los bienes muebles e inmuebles-; al Fondo de Pensiones; a los medios de comunicación vaticanos -y sobretodo al Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano.
El anuncio se realizó en conferencia de prensa donde también estuvieron presentes además del cardenal Pell y el vocero papal Federico Lombardi; el consultor maltés Joseph F.X. Zahra y Jean-Baptiste de Franssu, respectivamente vice-coordinador y miembro del Consejo de Economía; y Ernst von Freyberg, hasta ese momento presidente del Consejo de Superintendencia del IOR.
Según se informó, los cambios, “puestos en marcha por la nueva Secretaría de Economía son fruto de un análisis detallado de las conclusiones y recomendaciones de la Pontificia Comisión Referente de Estudio y de Guía para la Organización de la Estructura Económico-Administrativa de la Santa Sede ” (COSEA) y son “esenciales para hacer frente a los riesgos y debilidades individuados y, al mismo tiempo, para crear en futuro una nueva plataforma para la mejora de la gestión económica”.

Claudia Cervantes se disculpa por fiesta en Rotonda de Personas Ilustres


La celebración se realizó el pasado 14 de junio..
"Estuvo divertidísimo, yo creo que es el cumpleaños más original que he hecho… siempre que voy a cumplir años pienso en hacer algo diferente, y bueno, fue en un panteón", dijo la actriz Claudia Cervantes en una entrevista radia ( Radio Fórmula).
 "¿Cómo voy a consolidarme, cómo voy a renacer, quiero celebrar la vida donde vive la muerte", agregó.
 Entre los cerca de 100 invitados, se encontraban Maite Perroni, Claudia Lizaldi, Ana Layevska, Yurem Rojas y Claudia Álvarez.
En medio de la polémica surgieron detalles del festejo. 
Se difundió en redes sociales un video de la celebración, en la que se ve a Claudia Cervantes y un grupo de amigos bailando con mariachis.

Claudia Cervantes se disculpa por fiesta en Rotonda de Personas Ilustres
Jueves 10 de julio de 2014
La actriz Claudia Cervantes y su casa productora emitieron un comunicado en el que se disculpan y reconocen que únicamente obtuvieron un permiso para realizar un video y nunca notificaron que harían una celebración en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada dentro del Panteón de Dolores.
A continuación el texto íntegro:

Entrevista con Fred Álvarez en La Silla Rota TV (Parte 1)



·      La posible visita a México, antes o después de EU
En lo personal considero que Francisco podría venir a México, días antes de su viaje a EU,  como una breve escala, de horas quizá.
Jorge Mario Bergoglio está perfectamente informado sobre la situación de la violencia en México, sobretodo en las fronteras. Ese tema lo abordó con los obispos mexicanos cuando hicieron su visita ad limina.  Aquel lunes 19 de mayo en el Palacio Apostólico del Vaticano, Francisco les dijo a los  casi 100 obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) estar preocupado por México, sobretodo por los problemas que afronta  tales como la violencia, el narcotráfico, la migración y por tanto:  la muerte de inocentes. Por eso les pidió a los prelados mexicanos pidió permanecer siempre con el pueblo y “negociar con Dios” por la gente.

¿Qué dicen los medios hoy, 10 de julio de 2014?


 La agenda del Presidente

Presentación de Proyectos de Inversión del Consejo Mexicano de Negocios
14:30 HRS. - CLUB DE EMPRESARIOS “BOSQUES”, CIUDAD DE MÉXICO.
*
DOF:
DOF: 10/07/2014
CONVENIO Marco de Colaboración en materia de procuración de justicia, que celebran la Secretaría de Gobernación, a través de su órgano administrativo desconcentrado Policía Federal, y el Estado de Tamaulipas.
*
BAJO RESERVA/ EL UNIVERSAL
La vergonzante historia de los “Chuchos”
LA TRISTE historia de Los Chuchos, puede ser el título de un compendio de cartas que escriben el líder del PRD, Jesús Zambrano, y el dirigente moral de la corriente Nueva Izquierda, Jesús Ortega, para tratar de desligarse del manejo autoritario que tienen en un partido que se dice democrático y de izquierda. Los Chuchos quieren sacudirse su actuación en el debate y votación de las leyes secundarias de telecomunicaciones, pues dieron línea a los grupos parlamentarios perredistas en las cámaras de Diputados y Senadores para que votaran en contra de las leyes secundarias, presuntamente para proteger sus intereses, nos dicen. Hoy, Los Chuchos mandan y mandan cartas a las redacciones para tratar de limpiar su vergonzante historia. Ah y claman por el derecho de réplica, sin dar argumentos. ¡Faltaba más!

Nuevos partidos/Jorge Alcocer V.

Nuevos partidos/Jorge Alcocer V.
Reforma, 10 de julio de 2014
Cuando en 2002 en alguna entrevista para TV me preguntaron por la pertinencia de buscar registro legal para un nuevo partido político, mi respuesta fue que los derechos ciudadanos están para ser ejercidos y uno de ellos, fundamental, es el de asociación. Mantengo la misma opinión y por tanto no tengo motivo para criticar a los ciudadanos que decidieron buscar, y ahora han alcanzado, el registro de tres nuevos partidos políticos nacionales: Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).
 En cambio, tengo una crítica al trabajo de fiscalización y vigilancia que el INE (antes el IFE) desarrolló para garantizar que, en el cumplimiento de los requisitos, las organizaciones interesadas se apegaran estrictamente a las normas constitucionales y legales. Al igual que en ocasiones previas, funcionarios y consejeros electorales han cerrado los ojos ante evidencias suficientes de que, al menos en un caso, Partido Encuentro Social, hay posibles y graves violaciones a la normatividad.

Partido Humanista deslinda a Calderón


Partido Humanista deslinda a Calderón
Integrantes de la Junta de Gobierno del PH sostuvieron que ese partido nace libre y no tiene nada que ver con algún empresario, ex presidente o ex gobernador, o ser satélite de otro partido.
La Silla Rota,  Notimex. REDACCIÓN | NACIÓN | 2014-07-10 15:45:00
El nuevo Partido Humanista (PH) tiene capacidades e intenciones propias, “no le debemos nada a nadie, no nacemos con factura, nacemos libres y en esa libertad les decimos que podemos ver de frente a cualquiera”, aseguró su dirigente Javier López Macías.
En conferencia de prensa, los integrantes de la Junta de Gobierno del PH sostuvieron además que su eje fundamental es el desarrollo de las personas, centro y motor de todas las políticas, así como la lucha frontal contra la desigualdad y la corrupción.
A un día de que el instituto obtuvo su registro provisional como partido político, López Macías aclaró que no surge como escisión de ningún otro, descartó relación alguna con algún empresario, ex presidente o ex gobernador, o ser satélite de alguna otra expresión.

Cambios en el vaticano en materia financiera: un Motu Propio


Un Motu Propio, decreto papal.
A través de una Carta Apostólica en forma de Motu Proprio –publicada el miércoles 9 de julio-. el papa Francisco aprobó la transferencia de la Sección Ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) a la Secretaría de Economía, que encabeza Cardenal George Pell.
A continuación el texto papal:
''Confirmando una tradición que tiene siglos de antigüedad, el último Concilio Vaticano II reafirmó la necesidad de conformar la organización de la Santa Sede a las necesidades de los tiempos, adecuando sobre todo la estructura de los dicasterios de la Curia Romana, su número, su denominación y competencia, así como sus formas de procedimiento y su coordinación mutua a las necesidades reales de la Iglesia en todo momento.
Un resultado concreto de estos principios es el caso de la promulgación, el 24 de febrero de 2014, de la Carta Apostólica en forma de Motu Proprio, ''Fidelis et dispensator Prudens'' con la que instituí la Secretaría de Economía como dicasterio de la Curia Romana. Esta, teniendo en cuenta lo establecido por el Consejo de Economía, tiene como competencias el control económico y la vigilancia sobre los dicasterios de la Curia Romana, las instituciones vinculadas con la Santa Sede y la administración del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...