28 sept 2018

Las columnas políticas, hoy viernes 28 de septiembre de 2018...

Las columnas políticas, hoy viernes 28  de septiembre de 2018...
Bajo Reserva/El Universal
Quejas de petroleros ante AMLO
Nos dicen que ayer, en la reunión con empresarios petroleros del extranjero y el país, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escuchó sentidos reclamos de los empresarios por la burocracia que hay por parte de órganos reguladores para comenzar a producir y explorar pozos. El presidente electo no se fue del encuentro sin antes prometer a los petroleros que habrá facilidades para agilizar esa burocracia. Nos hacen ver que el tema energético será uno al que, una vez que asuma, don Andrés Manuel tendrá que dedicar mayor tiempo, pues hay muchos fierros en la lumbre tanto en el tema petrolero como el de la electricidad. Y lo delicado es que, precisamente en este sector, es en el que ya hay jaloneos y patadas bajo la mesa por parte de algunos de los designados por AMLO en las principales carteras.

En 50 años la Iglesia sólo ha hablado una vez del ataque a los estudiantes

El 68 a medio siglo
En la declaración no menciona Tlatelolco, ejército o policía
En 50 años la Iglesia sólo ha hablado una vez del ataque a los estudiantes..
José Antonio Román y Arturo Sánchez
Periódico La Jornada, Viernes 28 de septiembre de 2018, p. 12
Ante el movimiento estudiantil de 1968, la jerarquía católica asumió una posición de extrema prudencia, demostrando, en privado, un abierto apoyo y hasta sumisión al gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz. En los hechos, en estos 50 años sólo una declaración formal sobre el tema ha sido emitida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pero en ella ni siquiera aparecen las palabras Tlatelolco, Ejército o policía.

Renuncia director de Comunicación en San Lázaro

Renuncia director de Comunicación en San Lázaro
Nota de Claudia Salazar/
Reforma Cd. de México (28 septiembre 2018)...
El director de Comunicación Social en la Cámara de Diputados, Óscar Argüelles, renunció a su cargo, luego que no llegara a un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, de una ratificación.
Argüelles sumaba seis años en la coordinación y era parte de las cuotas del PRI en el área administrativa de San Lázaro.
Pese a que la coordinación de Comunicación Social es un área que depende de la Presidencia de la Cámara y que cambiaba de titular cada año, con la rotación en la Mesa Directiva, Argüelles y su equipo permanecieron dos legislaturas por un acuerdo del PRI con PAN y PRD para ceder el espacio.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...