29 oct 2023

Misa de clausura del Sínodo de la Sinodalidad 2023

Homilía del Papa Francisco en la Misa de clausura del Sínodo de la Sinodalidad 2023

Este domingo 29 de octubre el Papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro la Misa de clausura de la primera sesión del Sínodo de la Sinodalidad, cuya segunda sesión se llevará a cabo en octubre de 2024.

La homilía pronunciada por Francisco:


Un doctor de la Ley se presenta a Jesús con un pretexto, sólo para ponerlo a prueba. Sin embargo, su pregunta es importante y tan actual, que a veces se abre camino en nuestro corazón y en la vida de la Iglesia: «¿Cuál es el mandamiento más grande?» (Mt 22,36). También nosotros, sumergidos en el río vivo de la Tradición, nos preguntamos: ¿Qué es lo más importante? ¿Cuál es la fuerza motriz? ¿Qué es lo más valioso, hasta el punto de ser el principio rector de todo? La respuesta de Jesús es clara: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mt 22,37-39).

Ante la tragedia de Acapulco, AMLO se aferra a la propaganda/Luis Antonio Espino

Ante la tragedia de Acapulco, AMLO se aferra a la propaganda/Luis Antonio Espino

LETRAS LIBRES. 28 octubre 2023

En toda crisis, la prioridad del gobierno debe ser una sola: reducir el caos y la incertidumbre. Para ello, se han desarrollado manuales de comunicación profesional, como el de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias del gobierno de Estados Unidos, la FEMA. Este afirma que, durante un desastre, la información es tan vital como el agua potable o la comida. Saber cosas básicas como dónde buscar ayuda médica, si se puede o no salir a la calle o cuándo va a llegar auxilio puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

La orden de AMLO de que la sociedad civil no distribuya ayuda

 De ahí el amparo...

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 26 de octubre de 2023 (INICIA AUDIO)

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR: Estamos aquí, son las ocho de la noche. Salimos de la Ciudad de México por carretera a las 10 y media de la mañana y hasta las siete de la noche llegamos, por la situación de las carreteras, de la autopista y de la carretera libre.

(...)


Y también decirles que la distribución de las despensas —porque ya tenemos experiencia lamentablemente en estos casos— queremos que la distribución de las despensas las haga la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, no las autoridades civiles ni del gobierno federal, ni del gobierno estatal, ni del gobierno municipal y mucho menos organizaciones sociales llamadas no gubernamentales o de la sociedad civil, para que nadie se aproveche de la necesidad de la gente. En forma directa se va a atender a todo el pueblo, a todos los damnificados de Acapulco.

Las columnas políticas hoy, domingo 29 de octubre de 2023

AMLO Visitará Acapulco para Evaluación de Daños por Otis...

Subió a 43 la cifra de fallecidos por el huracán Otis...33 son hombres y 10 mujeres, no sabemos sus nombres...

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó en enlace telefónico al presidente también hay 36 personas no localizadas, o sea desaparecidas..

A través de un video difundido en redes sociales de poco menos de 20 minutos,  López Obrador informó  que de los más de 10,000 postes de energía eléctrica que derribó el huracán, los trabajadores de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya han restablecido 3,211


Además, dijo que terminarán por completo el trabajo para los primeros días de noviembre, "pero mañana en la noche, a más tardar el martes, habrá energía eléctrica en las casas de Acapulco. Esto va a permitir que empiecen a distribuir las estaciones de gasolina, hay 70 en Acapulco, y en la media de que se va electrificando" se reactivarán más servicios.

"Acuérdate de Acapulco...! AMLO decidió ir de nuevo!

Mi detención en EU fue un plan para perjudicar a México: Cienfuegos

El general de 4 estrellas regresó a casa, después de 33 días de haber permanecido privado de su libertad acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero..

La entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=9wqWtKBGP2o

Llegó en una aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, procedente del Aeropuerto de Nueva Jersey; iba acompañado de un grupo de alguaciles comisionados ex profeso: el U.S. Marshals Service. Llegó en calidad de ciudadano libre repatriado sin cargos criminales, y supuestamente en cuanto pisó suelo mexicano fue advertido por la FGR que tiene una carpeta penal abierta en su contra para ser juzgado; la diligencia duró 32 minutos.; llegó a las 18:40 horas, y a las 19:12 horas se retiró a su casa.

La Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, informó a la jueza Bagley que el General se encuentra en México sano y salvo.

Advierte Irán a Israel que otros podrían 'pasar a la acción'

Advierte Irán a Israel que otros podrían 'pasar a la acción'

Agencia AFP/Reforma, 

Teherán, Irán (29 octubre 2023) .-11:52 hrs;


El Presidente iraní, Ebrahim Raisi, durante una entrevista con la cadena de televisión de noticias estatal de Qatar, Al-Jazeera, en Teherán. Crédito: AFP

El Presidente iraní, Ebrahim Raisi, consideró el domingo que Israel cruzó "las líneas rojas" al intensificar su ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, lo que "podría empujar" a otras partes a "pasar a la acción".

Irán es un fiel aliado del movimiento islamista palestino Hamas, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes contra Israel, desencadenando una guerra.

Sube a 43 la cifra de fallecidos en Guerrero; 33 hombres y 10 mujeres

Sube a 43 la cifra de fallecidos en Guerrero; 33 hombres y 10 mujeres

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó la mañana de este domingo que el número de fallecimientos por el paso del huracán “Otis” subió a 43, de los cuales 33 son hombres y 10 son mujeres.


Empero,  Evelyn Salgado, informó que hay 36 personas no localizadas por el paso del huracán..

En enlace telefónico con el presidente Lopez Obrador, la gobernadora de Guerrero,  informó que hay 36 personas no localizadas por el paso del huracán “Otis” en la entidad.

Acusan de intentar 'rasurar' cifras de desaparecidos

 REVISTA R

Acusan de intentar 'rasurar' cifras de desaparecidos

Antonio Baranda, reportero.

REFORMA, Cd. de México (29 octubre 2023) 

Tras el anuncio de López Obrador, activistas y colectivos de familiares de personas desaparecidas levantaron la voz con el argumento de que el censo puede ocultar la realidad del fenómeno y no se construye con base en una metodología transparente.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos enfatiza que toda incorporación o remoción de datos del Registro Nacional debe realizarse de manera transparente y basada en evidencia debidamente confirmada y documentada, haciendo pública la metodología empleada.

¿Se excedieor con civiles las fuerzas armadas?

Nuestro Comandante Supremo de la FA dió ordenes desde Palacio Nacional - en mañanera-, de no dejar pasar ayuda de la Sociedad Civil al Puerto;  y el ejército, Maria , GN, pues obedecieron al pie de la letra. Para eso están..., no piensas, lamentablemente...


Pero en el inter se excedieron

Tuit o X de 

Raymundo RivaPalacio

@rivapa

OJO: personas que conozco y viven en #Acapulco o lograron salir, dicen que la situación es terrible en términos de medios de subsistencia y muy peligrosa tras #otishuracan. Confirman que militares asaltan vehículos privados con ayuda. 

@lopezobrador_ @SEDENAmx @GN_Carreteras

11:47 a. m. · 29 oct. 2023

Guerra en Medio Oriente; El País...

Guerra entre Israel y Gaza, en directo | La OMS afirma estar “profundamente preocupada” por el aviso de evacuación del hospital Al Quds de Gaza

La Media Luna Roja Palestina asegura que Israel ha pedido el desalojo inmediato del centro, situado en Ciudad de Gaza y donde hay 400 personas en cuidados intensivos, porque “será bombardeado” | El ejército israelí despliega más tropas en Gaza tras intensificar los bombardeos | Hamás dice que los ataques han matado a más de 8.000 personas desde el inicio de la ofensiva


Labores de rescate tras un bombardeo en la Ciudad de Gaza este domingo.

ASHRAF AMRA (ANADOLU / GETTY IMAGES)

El País, Actualizado: 29 OCT 2023 - 09:06 CST

No le hacen caso al Papa, , al contrario, las bombas siguen cayendo...

El papa Francisco insta a seguir implorando la paz en Ucrania y Oriente Medio... Después dirige su mirada a Palestina e Israel y dice: "Que nadie abandone la posibilidad de detener las armas". El Pontífice se une al llamamiento para el "alto el fuego" del Vicario de la Custodia de Tierra Santa, el padre Ibrahim Faltas: "Deteneos, la guerra es siempre una derrota"...


Desde el balcón del Palacio Apostólico en el Vaticano, y tras la catequesis y el rezo del Ángelus, Francisco se dirigió a los 20 mil  peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y a todos los conectados en el mundo para agradecer a quienes "en tantos lugares y de diferentes maneras" se han unido a la Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia que él mismo ha convocado para el viernes 27 de octubre "implorando la paz en el mundo".

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...