19 ene 2024

No he leído el comunicado de la SRE sobre la situación de Palestina, dijo AMLO

Israel lamentó el posicionamiento de México, y AMLO confesó que no leyó el comunicado (abajo):

Ocurrió en la mañanera de este viernes.., leamos:



PREGUNTA: (Inaudible) de genocidio en Gaza.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¿La qué?

INTERLOCUTOR: La denuncia conjunta con Chile.

INTERVENCIÓN: Es que ayer sacó la cancillería un comunicado que le está pidiendo a la comunidad internacional de la Haya sobre que se investigue el probable genocidio que está ocurriendo en…

El caso Carmona amenaza a Morena/Jorge Fernández Menéndez

 El caso Carmona amenaza a Morena/Jorge Fernández Menéndez

Razones

Excesior, 19 de enero

La investigación realizada por Código Magenta sobre el empresario tamaulipeco Sergio Carmona, asesinado en noviembre de 2021 en San Pedro Garza García, Nuevo León, certifica numerosos indicios que se tenían con anterioridad, pero que ahora son confirmados con información extraída del celular que llevaba Carmona al momento del asesinato. Allí quedan develadas muchas de las relaciones políticas y empresariales de Carmona, con numerosas extensiones hacia la clase política, en particular de Morena.

Familias desplazadas huyen en Jalisco del CJNG y se arman

 Familias desplazadas huyen en Jalisco del CJNG y se arman

Carlos Arrieta

El Universal , 19 de enero

Santa María del Oro.— Unas 180 familias de la tenencia de Zipoco y otras rancherías del municipio de Santa María del Oro, Jalisco, fueron obligadas a abandonar sus hogares ante el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esta zona limítrofe con Michoacán.

En octubre pasado, esa organización criminal inició ataques contra las poblaciones que, aseguran, lanzaron llamadas de auxilio a las autoridades, pero fueron ignoradas.

“Amaba yo estas tierras, las amo. Desgraciada y vergonzosamente, yo no soy para cargar esto [un rifle] cuando tenemos un gobierno equipado y dotado de todo, que tiene que estar para repeler todo lo que amenace a la gente del campo”, dice Santos, un habitante desplazado.

Indígenas piden a “El Mencho” remover al cabecilla del CJNG

Mujeres indígenas le piden al señor “El Mencho” remover al cabecilla del CJNG en la región norte de Jalisco/.

Mujeres integrantes de la comunidad wixárika de Jalisco enviaron un mensaje a través de redes sociales al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, para pedirle que retire de la zona al cabecilla de dicho grupo criminal.


Cinco mujeres con ropas tradicionales indígenas, quienes portan además pasamontañas y paliacates para cubrir sus rostros, presentaron el mensaje.

Mañanera del viernes 19 de enero de 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador



PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a informar sobre salud, básicamente en cuanto a abasto de medicamentos y la megafarmacia, todas las dudas, preguntas que hay al respecto. Luego, vamos, como siempre, a contestar preguntas, respuestas, a dar respuestas a preguntas. 

Y les informo que vamos de gira el fin de semana, vamos a estar en Coahuila este fin de semana, vamos a visitar también Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y terminamos en Querétaro, el lunes la conferencia va a ser en Querétaro, el martes ya regresamos a conferencia aquí a Palacio. 

Entonces, empezamos con salud. Adelante.

Crítica de Manuel Clouthier a su hermana Tatiana


 La tia Tatis...
 Tatiana Clouthier no es una del montón como dice la poeta Wislawa Zymborsk, ; e hija de Maquia un luchador social sinaloense clave en el desarrollo democrática e este país.
Y aunque empezó al lado de su padre, Tatiana ha tenido su propia carrera política, y ha sido dos ha sido dos veces legisladores; pudo ser candidata a gobernadora en Sinaloa y ganar lo tenía todo e incluso fue parte del gabinete de López Obrador como secretaria de Economía...; pero tuvo un despido nada agradable.., el mis presidente de una manera soberbia le negó el abrazo de despedida aquella mañan de octubre de 2022..

Francisco recibió en audiencia al presidente Gustavo Petro

 Francisco recibió en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro

A las 9: 55, horas de este viernes tuvo lugar el encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Colombia, Gustavo Petro en el Palacio Apostólico del Vaticano; fue una reunión privada de de 40 minutos,


Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede se destacó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado, “con el fin de promover el diálogo, la justicia social y la reconciliación”.

"Se abordaron los temas de la situación socio-política, del  fenómeno de las migraciones y de la protección del medio ambiente en la Región”..

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de enero de 2024

Francisco recibió en audiencia al presidente de Colombia, Gustavo Petro

A las 9: 55, horas de este viernes tuvo lugar el encuentro entre el papa Francisco y el presidente de Colombia, Gustavo Petro en el Palacio Apostólico del Vaticano; fue una reunión privada de de 40 minutos,


Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede se destacó la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado, “con el fin de promover el diálogo, la justicia social y la reconciliación”.

Tatiana "ya no aporta frescura, mucho menos credibilidad", dice Manuel J. Clouthier:

Tatiana/Manuel J. Clouthier

La calidad de las personas se conoce en el poder, hoy hay soberbia

EL UNIVERSAL 19/01/2024 |


Tatiana irrumpió en la escena política como coordinadora de campaña de López Obrador, el 15 de enero de 2018. Fue el entonces candidato quien en una visita a Monterrey anunció la integración de Alfonso Romo y Tatiana Clouthier a su campaña: “se han caracterizado por defender los derechos ciudadanos de la sociedad civil”, “han participado en busca de la democracia”.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...