3 oct 2020

¿La verdadera causa de la renuncia del Cardenal Becciu?

¿La verdadera causa de la renuncia del Cardenal Becciu?/ Fred Alvarez

@fredalvarez

Enviar dinero del vaticano para apoyar a testigos en contra de Pell.


Medios italianos informaron recientemente que el CardenalAngelo Becciu, quien renunció al cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y a los derechos del cardenalato,habría enviado cientos de miles de eurosde fondos vaticanos a Australia durante el juicio contra el Cardenal George Pell.

El papa Francisco firma la encíclica Fratelli tutti en Asís

El papa Francisco firma la encíclica Fratelli tutti en Asís/ Fred Álvarez

La visita papal a Asís fue su primera salida de Roma desde el inicio de la pandemia.

Tal y como lo había prometido, y después de celebrar un servicio religioso en el Convento de San Francisco de Asís, el Papa Francisco firmó, este sábado 3 de octubre la tercera Encíclica de su pontificado denominada “Fratelli tutti” (hemanos todos).


“Ahora firmaré la Encíclica que trae al altar monseñorPaolo Braida, encargado de las traducciones y de los discursos del Papa, en la Primera Sección. Él supervisa todo y por eso quería que estuviera presente aquí hoy y me trajera la encíclica. Además, dos traductores vinieron con él: el P. Antonio, traductor de la lengua portuguesa: tradujo del español al portugués; y el P. Cruz, que es español, y supervisó un poco las otras traducciones del español original”, dijo Francisco al final de la santa Misa frente a la tumba de San Francisco de Asís.

Columnas políticas hoy, sábado 3 de octubre de 2020...

 Tras reto del Presidente el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) movilizó a miles del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, donde retiró las vallas metálicas instaladas por cuerpos de seguridad para extender su plantón en toda la plancha.

Los primeros grupos que arribaron como parte de la "Caravana por la Democracia", retiraron las barreras y las dejaron sobre el circuito Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional.


"¡Vamos a la plancha!", se convocó a través del altavoz, lo que antecedió a la acción.

"¡Fuera López!", "¡Vete a tu rancho!", fueron algunas frases que se escuchan entre los manifestantes.

"Éste es el pueblo, reafirmando su derecho de libre manifestación y de libre tránsito ¡Vamos a ocupar el resto del Zócalo!, ¡No cabemos!", apuntó un manifestante que participó en el retiro de vallas.

"¡Fuera AMLO!", "¡Fuera AMLO!", "¡No somos uno, no somos 100, Presidente cuéntanos bien!", exponen.

Este miércoles 30 de septiembre, en conferencia matutina, el Presidente López Obrador aseguró que si hay una manifestación de 100 mil personas contra su Gobierno y no tiene apoyo en las encuestas se iría, porque tiene principios e ideales. (REFORMA).

Cuántos se manifestaron? según el gobierno de la Cd de Mx fueron 5 mil..., caray!

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...