Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero 25, 2016

Mensaje a medios de comunicación del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse (léase Trumpt), incluso, me atrevo a decirlo, señor Vicepresidente, de construir muros…“ EPN Mensaje a medios de comunicación del Presidente Enrique Peña Nieto.  Visita del Vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden México, DF., a 26 de febrero de 2016 Señor Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Muy distinguidos integrantes de la Comitiva Oficial que le acompaña. Señores integrantes de la Comitiva Oficial del Gobierno de México. Señoras y señores:
En primer lugar, señor Vicepresidente, como he tenido oportunidad de decírselo personalmente, quiero reiterarle la más cordial bienvenida a nuestro país, a usted y a la Delegación Oficial que le acompaña, en lo que sin duda es un esfuerzo muy importante y un mecanismo que acordé o acordamos con el Presidente de los Estados Unidos, de construir este diálogo económico de alto nivel y que usted encabeza, representando al Gobierno Norteamericano. Esto, creo que acredita…

Joe Biden parafraseó al papa Francisco y da un golpe a Trumpt

Con el papa (Francisco), tuve la oportunidad, que me reuní dos veces con él y con mi familia cuando visitó Estados Unidos. Y la semana pasada, cuando él hizo una misa para miles de personas en Juárez, México, que simultáneamente se estaba celebrando en un estadio lleno en El Paso, Texas. Eso, creo, que fue un testamento de los lazos que nos unen. Él dijo, sin hacer referencia a que alguien no era cristiano, pero lo cristiano, es no crear murallas, pero crear, construir puentes. Así es como se hace; construyendo puentes. Como nación, eso es lo que hay que hacer; construir puentes…. #
Mensaje a medios de comunicación del señor Joseph Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos de América. México, DF, a 25 de febrero de 2016 "Desde el que el Presidente Peña Nieto y Obama tuvieron esta idea, de que iniciaron el primer diálogo, y desde que el Presidente Peña Nieto y yo lanzamos el primero, en el 2013, hemos ya logrado resultados importantes". (Interpretación al Español) Muchísimas graci…

El papa Francisco suspende actividades de hoy por problemas de salud

El papa Francisco suspende actividades de hoy por problemas de salud Jorge Mario Bergoglio suspendió sus actividades este jueves 25 de febrero debido a una "leve indisposición" y algunas líneas de fiebre, según informó a los periodistas el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi.
El Pontífice celebró esta mañana la habitual Misa en la Casa Santa Marta. Sin embargo, se sintió indispuesto y decidió descansar. Lombardi explicó a los periodistas que la indisposición del papa no sería de cuidado y que él "suele recuperarse pronto". Recientememente el papa visitó México y cumplió una intensa agenda con sorprendente vitalidad a sus 79 años de edad y ayer, miércoles participó en al Audiencia General  con entusiasmo y buen semblante.

Las columnas políticas, hoy, 25 de febrero de 2016...

Las columnas políticas, hoy, 25 de febrero de 2016...
Bajo Reserva/ El Universal Kerry está muy enojado Con la espada desenvainada se mostró John Kerry,el secretario de Estado de EU, pero no crea usted que se trata de un pleito con funcionarios mexicanos. No, el jefe de la diplomacia estadounidense está enojadísimo porque el Senado de EU ha bloqueado la votación para la ratificación de Roberta Jacobson como embajadora de Washington en nuestro país. Y ahora sí le puso nombre a quien ha frenado el proceso desde mediados de 2015: el senador y aspirante presidencial republicano Marco Rubio, quien “está castigando a la funcionaria… simplemente porque formó parte del esfuerzo” para cerrar el capítulo de la guerra fría entre EU y Cuba. El vicepresidente Joe Biden llegó anoche acompañado de Jacobson para participar en las conversaciones del Grupo de Alto Nivel sobre educación y comercio con el gobierno mexicano y Washington está dispuesto a seguir empujando para que ella asuma el despacho de la l…

Guzman Loera negociará y se declarará culpable si lo extraditan

El Chapo negociará y se declarará culpable si lo extraditan a EU, afirma su abogado Redacción 24 HORASFebrero 25, 201610:48 am José Refugio Rodríguez agregó que ya mandaron a pedir al juez de distrito, que les digan en qué consiste ese protocolo, porque no lo conocían
Si Joaquín El Chapo Guzmán Loera es extraditado a Estados Unidos, hay que ir a negociar y declararse culpable, declaró su abogado José Refugio Rodríguez. En entrevista radioal con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, explicó que su defendido le pidió que buscara un abogado de EU con quien platicar, lo cual le hizo acercarse con una persona que ya conocía, el licenciado William Stuttgart, con quien ha estado en comunicación desde mayo del 2014. Aseguró que sí ve necesario que El Chapo se declare culpable en Estados Unidos. Recordó que el pasado 15 de febrero tuvo la oportunidad de platicar con Guzmán Loera; le planteó el tema a su defendido y él lo vio bien.

Y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?

Y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia. ¿Clarito?:
Para Lunita... por muchas lunas más; hay mucho de Luna en mi alegría..... 
' Y para Alberto Guzmán Maldonado, In memoriam.

FRED ALVAREZ|OPINIÓN|2016-02-25/ La Silla Rota “...No le tengan miedo a la transparencia. La Iglesia (católica) no necesita de la oscuridad para trabajar. Vigilen para que sus miradas no se cubran de las penumbras de la niebla de la mundanidad; no se dejen corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa”: Papa Francisco a los obispos de México.
No resulta fácil hacer un balance de la visita del Papa Francisco a nuestro a nuestro país, sobre todo si ya muchos colegas han comentado paso a paso lo que ocurrió. Por cierto algunos –muy pocos- han sido severamente críticos con el Papa número 266, el primer americano y jesuita en la historia del pontificado. ¿Su pecado? No haberse reunido con los familiares de los desparecidos de Ayotzinapa, y de las v…