12 abr 2021

Si pierdo la mayoría, vetaría el Presupuesto.- AMLO

Si pierdo la mayoría, vetaría el Presupuesto.- AMLO

El Presidente López Obrador advirtió que si sus opositores ganan la mayoría en el Congreso, no será tan fácil que le quiten el Presupuesto pues el Ejecutivo tiene la facultad de veto.

"Por eso nos importa mucho el que las elecciones sean libres y sean limpias, y no hay ningún problema si nuestros opositores ganan, ningún problema habría, si el pueblo así lo decide. Que si ganan nuestros opositores y tienen mayoría en el Congreso nos van a quitar el Presupuesto, no está tan fácil, no es así.

Mañanera del lunes 12 de abril de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 12 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.

Vamos a iniciar la semana como siempre, con la información sobre los precios de los combustibles, el quién es quién en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas. Nos va a informar Berenice Romero, que es la encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Pero también en esta ocasión, porque ustedes los solicitaron, el contador público José Martín Mendoza Hernández, que es director general de la Comisión Federal de Electricidad en lo que tiene que ver con suministro de servicios básicos, todo lo que es el manejo de tarifas en la Comisión Federal de Electricidad. Martín nos va a informar sobre el comportamiento de los precios de la energía eléctrica, también para que esto quede completamente aclarado.

Llama Segob a mantener diferencias dentro de la legalidad

Llama Segob a mantener diferencias dentro de la legalidad

Nota de Rolando Herrera y Mayolo López

Reforma, Ante las amenazas de Félix Salgado Macedonio en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a respetar la legalidad.

Sin mencionar al aspirante por su nombre, pero sí a su partido Morena y al Instituto Nacional Electoral (INE), Sánchez Cordero dijo que debe haber respeto a las instituciones y a los servidores públicos.

Detienen a Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía en Ciudad Juárez;...

Detienen con violencia a Adriana Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía en Ciudad Juárez, Chihuahua..

Poco antes de las 7:00 horas del lunes 12 de abril, un grupo de alrededor de 13 manifestantes llegaron a las obras del sistema de transporte en la avenida Gómez Morín en Ciudad Juárez, para impedir que las máquinas perforaran el pavimento de la vía pública lo que motivó un despliegue policiaco.


De acuerdo con medios locales, la candidata solicitaba a la empresa constructora exhibiera los permisos municipales para iniciar con la obra.

La empresa constructora pidió al uso de la fuerza para calmar a los manifestantes, de hecho los agentes estaban ahí desde las 5 horas-m, y de inmediato, alrededor de 50 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementaron un operativo en donde detuvieron a Adriana Fuentes, e incluso la esposaron y la subieron a una unidad de la policía.. Los videos son elocuentes.

“El Mayo” Zambada: la impunidad del gran elector de Sinaloa

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández el Mayo Zambada ya se reunió y dio el visto bueno a Rubén Rocha, candidato de Morena a Sinaloa...

https://www.dw.com/es..., 6 de abril de 2021

ANABEL HERNÁNDEZ: CONTRACORRIENTE!

“El Mayo” Zambada: la impunidad del gran elector de Sinaloa

El líder del Cartel de Sinaloa, "El Mayo" Zambada, goza de impunidad gracias a sus relaciones políticas y es el que da el visto bueno a candidatos a la gubernatura de ese estado mexicano, centro de su poder criminal.


Las campañas por la gubernatura del estado de Sinaloa iniciaron el 4 de abril, domingo de Pascua. Oficialmente, los actores del proceso electoral son los ciudadanos, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, partidos políticos y ocho candidatos. Pero extraoficialmente hay un gran elector que observa e incide en los comicios: Ismael "El Mayo” Zambada, líder del Cartel de Sinaloa cuya matriz se encuentra en esa entidad.

Las columnas políticas hoy, lunes 12 de abril de 2021

Candente el caso de Guerrero y Michoacán...

 El Presidente López Obrador dijo que tiene diferencias con autoridades electorales, porque considera que no han actuado con rectitud y se sometieron a grupos de intereses creados. 

"Ustedes saben que nosotros tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos. 

"Porque consideramos de que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos y lo saben bien", afirmó en conferencia mañanera..

En tanto, Mario Delgado, afirmó hoy que el INE será el responsable de lo que suceda si niega la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

"Si el INE se sostiene es que ellos estarían reventando la democracia en México, estarían en contra del pueblo de México. No por un pretexto administrativo se va a sacar a alguien de la boleta, y de quién estamos hablando, de un candidato que tiene más del 50 por ciento de las preferencias, y de Michoacán que tiene ventaja del 45 por ciento", advirtió.


"Son pretextos, decisiones políticas, que van en contra de nuestro movimiento. Estamos aquí para hacer un llamado respetuoso a una acción responsable, apegada a la ley".

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...