10 jun 2019

Desechan demanda por magistrados de SNA

Desechan demanda por magistrados de SNA
Nota de Víctor Fuentes/
Reforma, Cd. de México (10 junio 2019).- Una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional presentada por el Ejecutivo federal para impugnar un amparo que ordena nombrar a los 18 magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y exige se justifiquen plenamente las capacidades y perfil de los elegidos.
La Ministra Norma Piña notificó el viernes por la tarde que la controversia, promovida por la Consejería Jurídica del Ejecutivo, es notoriamente improcedente, pues este recurso no es admisible para cuestionar sentencias de amparo dictadas por los tribunales colegiados de circuito, que son definitivas e inatacables.
Es la primera vez desde que se reglamentaron las controversias constitucionales en 1995, que el Ejecutivo utiliza este recurso para cuestionar un amparo, en este caso el concedido el 12 de abril por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en favor del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA.

El grupo EI (ISIS) se expande en Afganistán y amenaza a Occidente

El grupo EI (ISIS) se expande en Afganistán y amenaza a Occidente...
El grupo EI se expande en Afganistán y amenaza a Occidente
Por KATHY GANNON

En esta imagen del jueves 30 de mayo de 2019, Ajmal Omar, miembro del consejo provincial de Nangarhar, durante una entrevista con The Associated Press en la ciudad de Jalalabad, Afganistán. (AP Foto/Rahmat Gul)
JALALABAD, Afganistán (AP) — El grupo extremista Estado Islámico ha perdido su califato en Siria e Irak, pero se está expandiendo en las inhóspitas montañas en el nordeste de Afganistán, reclutando a nuevos combatientes y preparando ataques contra Estados Unidos y otros países occidentales, según fuentes de seguridad estadounidenses y afganas.

Posicionamiento del C. Presidente sobre la muerte de Norberto Ronquillo

Norberto Ronquillo Hernández haría muerto de asfixia por estrangulamiento.
Autoridades cercanas al caso revelaron a la agencia Notimex que el estudiante de la Universidad del Pedregal tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.
Es decir, que los captores lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.
Epigmenio Ibarra dijo en tui que “el aumento exponencial de la violencia alentado por quienes intentan, a todo trance, la restauración del régimen autoritario cobra una víctima más”. 
Sin comentarios.
Le preguntan al C. Presidente...

Hoy encontraron el cuerpo del joven Norberto Ronquillo, secuestrado hace una semana, era alumno de la Universidad del Pedregal.

Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, 10 de junio de 2019

¿Qué se acordó y qué se logró en EU?
Marcelo Ebrard en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, 10 de junio de 2019
Versión estenográfica.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.
Estamos iniciando la semana. Ya pasó la semana difícil. Lo cierto es que sí se vivieron 10 días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos. Entonces, sí fueron días difíciles.
Estuvo muy bien nuestra delegación en Washington y fueron buenos los resultados. Lo mejor es que no entran en vigor esos aranceles el día de hoy. Lo que cuenta en política es mantener principios y también los resultados. Marcelo Ebrard va a exponerles sobre este asunto.
PRESIDENTE: Vamos a que Marcelo nos explique lo del acuerdo que se tomó el viernes por la tarde noche en Washington.
MARCELO EBRARD CASAUBON, SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES: Buenos días.
Con su permiso señor presidente, señoras y señores, invitados, colegas.
Informar respecto a los acuerdos llegado con Estados Unidos a la administración Trump respecto al tema de la tarifa y la migración.
Primero diría que en lo que lleva este gobierno, en estos meses ésta ha sido la más difícil o el momento más difícil en la relación tren México y Estados Unidos. Y la negociación fue muy difícil, muchas horas, muy tensa; y en esencia lo que ocurrió es que la relación comercial y económica se subordinó a la diferencia sobre el tema migratorio. Eso no había ocurrido.

El (mal) acuerdo de México con EU en las columnas políticas.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 10 de junio de 2019, dijo que ·estuvo muy bien la delegación en Washington y fueron buenos los resultados. 
Marcelo Ebrard, rechazó que haya una parte oculta del acuerdo logrado con EU 
En conferencia de prensa mañanera, junto al Presidente el funcionario aseveró que el acuerdo logrado es migratorio y no incluye temas comerciales.

Sobre el tuit de Trump que habla de que México comprará más productos agrícolas, Ebrard aseveró que el acuerdo no contempla eso.
"Es un acuerdo migratorio, lo comercial no está aquí. No tenemos un acuerdo sobre esa naturaleza", sostuvo.
Recomiendo ver todo el posicionamiento aquí..:
#
Y sobre sus críticos el C. Presidente dijo...:
"Y antier, en Tijuana también agradecí el apoyo de los medios de información en el país, porque se abrieron los espacios, hubo medios que llamaron a cerrar filas, a pesar de diferencias, porque la patria es primero.
¡Cómo no voy a agradecer eso! 
(Y agregó) Ni siquiera voy a hablar de los que, en uso de sus derechos, de sus libertades, hicieron cuestionamientos, porque no fue eso lo que prevaleció, fue más la solidaridad de los mexicanos
Aquí sus críticos, todos de primer nivel, a saber:
.¿Qué hay que festejar?
Razones/JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ..,
Excelsior
¿Qué hay que festejar?
• Qué bien que se logró que no se aplicaran los aranceles, pero la pregunta es a cambio de qué. • Nuestra política migratoria es la que le dio argumentos a Trump para las amenazas.

¿Qué sabemos del acuerdo sobre los centroamericanos?

De ser el caso, el acuerdo constituye uno de los peores errores diplomáticos de un gobierno de México desde el tratado Mclane-Ocampo..."
¿Qué sabemos del acuerdo sobre los centroamericanos?/Jorge G. Castañeda
El Financiero, 10 de junio de 2019
Amarres
JorgeGCastaneda

Para decidir cada quien si el acuerdo entre Trump y López Obrador es bueno o malo para el país, o quién ganó y quién perdió, me parece necesario disponer de respuestas a tres series de preguntas. Las enumeró a continuación, sin atreverme a ofrecer respuestas. No las tengo.
En primer término, es preciso saber con claridad si las declaraciones de Trump sobre capítulos del acuerdo no incluidos en el convenio se refieren a algo concreto o son puras ganas de meter cizaña. Como se ha difundido ampliamente, el sábado el mandatario estadounidense tuiteó que “México se comprometió a comprar de inmediato una gran cantidad de productos agropecuarios”. También se sabe que el secretario de Agricultura acompañó a la delegación mexicana a Washington, y que a través del sistema de Seguridad Alimentaria Mexicana, de la fusión de Liconsa y Diconsa y la resurrección de Conasupo, bajo Ignacio Ovalle, el gobierno de AMLO puede comprar alimentos de nuevo en gran escala. La embajadora de México ante la Casa Blanca se negó a negar la versión en Face the Nation el domingo, limitándose a afirmar que gracias a la desaparición de aranceles inexistentes y a la ratificación del TMEC, aumentará el comercio bilateral agropecuario.

El helicóptero siniestrado es un Agusta A109E

Un helicóptero se estrella contra un edificio en Manhattan en un aterrizaje forzoso
El piloto ha muerto, según han confirmado los bomberos de Nueva York, que han extinguido el incendio que se ha producido en el lugar del suceso, un rascacielos entre la Séptima Avenida y la calle 51
SANDRO POZZI
El País, Nueva York 10 JUN 2019:
Un helicóptero se ha estrellado este lunes contra la azotea de un rascacielos en Manhattan pasadas las 13.30 hora local en Nueva York (19.30 hora peninsular española). El departamento de bomberos de la ciudad ha indicado que en el aparato viajaba solo el piloto, que ha muerto cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia. La aeronave se incendió tras el impacto, sin provocar daños estructurales en el edificio. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha manifestado que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.

El rascacielos de 54 plantas sobre el que se ha desplomado la aeronave está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan. El inmueble, llamado AXA Equitable Center, lo ocupan, principalmente, firmas financieras. En el momento del accidente llovía con fuerza en Nueva York y la visibilidad era muy escasa, lo que complicó las labores de rescate. Otros edificios aledaños decidieron evacuar voluntariamente.

Leopoldo Fernández Font, el arquitecto detrás del templo de la Luz del Mundo

El Sol de México
Ciudad de México, 10 de junio de 2019
Leopoldo Fernández Font, el arquitecto detrás del templo de la Luz del Mundo en Guadalajara

Más de 15 mil templos a nivel mundial, cuatro mil 500 de ellos en México, edificados con donaciones
ROSARIO BAREÑO/El Occidental y ANTONIO SOSA/El Sol de Tampico
GUADALAJARA.- Detrás de las construcciones majestuosas y con inversiones millonarias hay despachos de arquitectos reconocidos que edificaron el templo de la Luz del Mundo en Guadalajara donde se encuentra la sede, que por su magnitud e influencia internacional se ha convertido en un icono hacia el mundo. Otros templos son imponentes, con simbolismos y sincretismos arquitectónicos enfocados a inspirar respeto y admiración del "Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad".

Sobre el convenio/Jesús Silva-Herzog Márquez

Sobre el convenio/Jesús Silva-Herzog Márquez
Reforma, 10 Jun. 2019

Habríamos despertado en condición crítica. De haberse impuesto la amenaza del presidente Trump, el país estaría cayendo por la cascada del pánico. A las malas decisiones internas y a los preocupantes reportes que han llegado de todos lados, se habrían agregado esta mañana las hostilidades comerciales. Se habría activado un descrédito feroz e ingobernable. El escenario de lo inmediato habría cambiado de color. Los cautelosos no tendrían más remedio que volverse pesimistas, los pesimistas se volverían catastróficos. Por supuesto, los dogmáticos de ambos extremos seguirían fijos, cómodamente, en sus expectativas. Por eso puede decirse que se evitó el mal mayor. En condiciones en extremo complejas, se logró un acuerdo.

Nicolás Medina Mora, reclama a Ricardo Raphael...

Reacciones a la columna de Ricardo Raphael..., habla de su madre Laura Guadalupe Pérez Vázquez, quien dice estaba “becada” en la embajada de Washington DC....
"Todavía recuerdo el trasfondo de aquella llamada cargada de reproche: “Ella se está muriendo y tú la acusas públicamente de ser un aviador.”
Si por algo vale la pena la revolución cultural que está ocurriendo en nuestro país es porque se extingue la tolerancia frente a sujetos que habían supuesto como parte de su patrimonio privado los bienes públicos que son de todos.
En 2015 para Eduardo Medina Mora era justificable aceptar un cargo tan destacado en la Corte y, al mismo tiempo, dejar a su mujer en Washington “becada” por el poder Ejecutivo. Su condición de salud, además, daba legitimidad al hecho de que los contribuyentes nos hiciéramos cargo de un gasto que era de su exclusiva responsabilidad.
Nunca fue cierto, como se me dijo, que esa pareja no tuviera fondos para cubrir los gastos médicos; es ahora evidente que los ahorros de la pareja podrían haber solventado el tratamiento de Laura Pérez Vázquez y mucho más....”
Aquella columna de 2015


#
Eduardo Medina Mora emitió un comunicado respecto a lo publicado por el columnista Salvador García Soto por las transferencias de 102 millones de pesos a sus cuentas personales que no están justificadas.
En la réplica de dos cuartillas, el ministro tacha a la información publicada en el diario El Universal como “falsa y dolosa”, además de “inexacta”, y explicó que la empresa Compusoluciones y Asociados es de índole familiar donde su esposa fallecida, Laura Pérez Vázquez, era accionista.
“Recibió dividendos y realizó transmisión de acciones, cuestiones que fueron debidamente documentadas y reportadas a las autoridades fiscales e incluidas en sus declaraciones como contribuyente”
Reiteró que la relación con la empresa es de “conocimiento público”, además de que su patrimonio y el de sus dependientes económicos: esposa e hijos, está incluido en sus declaraciones patrimoniales como servidor público.
Medina Mora afirma en el comunicado que funge como réplica que, la columna de Salvador Garíca “recoge hechos y datos falsos”, además de que “tergiversa y descontextualiza otras informaciones”.

#
Laura Pérez Vázquez, esposa del ministro Eduardo Medina Mora, y madre de Nicolás, murió el pasado domingo 10 de febrero.

Las mentiras de Medina Mora/Ricardo Raphael

Las mentiras de Medina Mora/Ricardo Raphael
El Universal, 10 de junio de 2019..
Columna Política Zoom
El lunes 6 de abril de 2015 publiqué en estas mismas páginas una columna titulada “Medina no suelta la embajada.” En ella argumenté contra el puesto que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había entregado a Laura Guadalupe Pérez Vázquez, en la embajada de Estados Unidos, prácticamente al mismo tiempo en que su marido recibió el voto aprobatorio del Senado para ungirlo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por la tarde de esa misma jornada, recibí una llamada de un alto funcionario mexicano, destacado en Washington, para reclamar por mi texto. Primero, apelando a la empatía, el emisario explicó que la señora Pérez Vázquez padecía una enfermedad grave y que por ello necesitaba quedarse en los Estados Unidos, para continuar con un tratamiento médico que no debía interrumpir.

Los columnas políticas, hoy, a 10 de junio de 2019...

Norberto Ronquillo fue asesinado...; ¡y dónde está la autoridad?
La Procuraduría capitalina informó que debido al avanzado de descomposición del cuerpo, el universitario Norberto Ronquillo podría haber sido asesinado la misma noche en que fue plagiado.
"Estamos también esperando la necropsia pero por el estado de descomposición que tiene podemos estar hablando probablemente de esa misma noche (murió), al parecer, pero nos lo va dar la necropsia y la causa de muerte", informó la Procuradora, Ernestina Godoy.
Indicó que cuentan con varias líneas de investigación, aunque declinó dar detalles de éstas.
Godoy detalló que fue una llamada anónima la que alertó sobre el cadáver hallado en un lote baldío de Xochimilco.
#
10 de junio, no se olvida!
Crean memoriales en sitios donde hubo tortura
El Gobierno federal inaugurará este lunes un memorial en la Ciudad de México, como parte del rescate de varios espacios donde se cometieron actos de tortura, para conmemorar a las víctimas de la llamada "Guerra Sucia”.
El memorial estará en la Calle Morelia, en la Colonia Roma, donde estaba la antigua sede de la Dirección Federal de Seguridad  y de la Brigada Blanca.
#
¡Un cochinero de la 4T!
Expromotor del voto de AMLO, con ejército de 16 mil para programas sociales
Documentos oficiales revelan que los más de 16 mil burócratas fueron dados de alta a partir del 1 de enero de 2019 en la Unidad de Coordinación de Delegaciones; o sea...
Nota de  MARCOS MUEDANO LSR; 09/06/2019 07:50 p.m.)
El coordinador de Programas Integrales de Desarrollo de Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, tiene a su disposición un ejército de "servidores de la nación" de 16 mil 952 empleados adscritos a la Secretaría de Bienestar.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...