1 sept 2019

PML canceló su discurso “histórico" no había condiciones

"Eeehh Espurio" retumbó el grito una y otra vez antes de que PML pudiera declarar el receso para recibir el Informe de Gobierno.
Final de la sesión de Congreso General realizada el domingo 1 de septiembre de 2019
Breve intervención de PML.
Porfirio Muñoz Ledo: Gracias. Compañeras y compañeros, en el guion de esta comparecencia estaba previsto un discurso de su servidor, pero no lo pronunciaré. No se asusten, no lo pronunciaré. Calma, calma, no tengan miedo, las palabras no matan. Lo que mata a veces son los gritos.
Invito a los legisladores de ambas Cámaras a remontar las comarcas de la injuria, la intolerancia y la mentira. La legalidad parlamentaria obliga a un trato siempre respetuoso. Cuidado porque hay quienes piden respeto y no lo dan, y no me refiero sino a los intolerantes.
Estamos obligados por ley a una posición congruente por el mandato que recibimos en las urnas, la cuarta transformación de México. Y advierto que en los parlamentos la vociferación suele ocultar la paraplejia mental....
Se levanta la sesión de Congreso General y cito a las diputadas y diputados a sesión ordinaria que tendrá lugar el martes 3 de septiembre a las 11 horas en punto. El registro de asistencia estará disponible a partir de las 9 horas. Buen reposo.
#
Paran panistas discurso de Muñoz Ledo
Nota de Claudia Salazar

Posicionamiento del senador Ricardo Monreal (Morena)

El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra el senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena.

El senador Ricardo Monreal Ávila: Ciudadano presidente, ciudadanos legisladores y legisladoras, había preparado unas líneas, pero normalmente en momentos como estos no son aplicables.
Hace exactamente un año se instaló la LXIV Legislatura. Surgió con una gran expectativa ciudadana por el deber, por la obligación, por la serenidad que habrían de presentar y de exhibir ante la población sus integrantes, precedida esta instalación vivimos una elección inédita, incuestionable, inobjetable, sin parangón en la historia reciente del país.
No, no se equivoquen, no actúen con maniqueísmo. El presidente López Obrador resultó de esta elección con la mayor legitimidad social y política de las últimas décadas y de los últimos presidentes. El movimiento que lo postuló planteó dos temas fundamentales que no se han logrado instalar y comprender por los adversarios: la transformación profunda de las instituciones públicas y un cambio de régimen.

Posicionamiento del diputado Xavier Azuara (PAN)

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General realizada el domingo 1 de septiembre de 2019
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra el diputado Xavier Azuara Zúñiga, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

El diputado Xavier Azuara Zúñiga: Con el permiso del Congreso General. Acción Nacional acude el día de hoy, primero de septiembre, a la apertura de sesiones del segundo año legislativo, día en que el titular del Ejecutivo tiene la obligación de informar a esta soberanía el estado que guarda la administración pública federal.
Quiero aprovechar esta tribuna para, como es mi obligación, representar al pueblo de México, para ser la voz de aquellos ciudadanos a los que no escucha el presidente.
Desafortunadamente, este espacio soberano de encuentro entre la representación nacional y los Poderes de la Unión ha dado un mal ejemplo de incumplir con lo que establece la ley.

Posicionamiento La diputada de Verónica Juárez Piña (PRD)

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General realizada el domingo 1 de septiembre de 2019
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña: Honorable Congreso de la Unión, legisladoras y legisladores, hoy se cierne sobre la Cámara de Diputados la obscuridad del autoritarismo con las prácticas de quienes se dicen demócratas, pero atentan contra el pluralismo imponiéndose y lesionando la democracia parlamentaria, que como un trabajo de construcción en unidad hemos edificado.

Quienes lucharon contra el avasallamiento de la mayoría por la defensa de la pluralidad y el reconocimiento de las minorías, ahora protagonizan imposiciones y legislan a modo, se parecen tanto al régimen que ofrecieron transformar.
En tanto, México no encuentra la paz, hace unos días en Coatzacoalcos un grupo delincuencial incendió un centro nocturno y asesinó a 30 personas. El mismo día 12 más fueron ultimadas por la delincuencia organizada en el estado de Tamaulipas, más de 40 personas asesinadas solo en una jornada de violencia y la respuesta de las autoridades es nula.

Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, un “informe de la verdad”: Muñoz Ledo

Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, un “informe de la verdad”: Muñoz Ledo
El presidente de la Cámara de Diputados calificó el Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República como un “informe de la verdad” sin palabras que no dicen nada y sin números falsos.
“Hoy es el primer informe de la Cuarta Transformación, y es el primer informe de gobierno después de muchos años, décadas, en que se dice la verdad, no aquellas palabras sonoras que no decían nada, ni aquellos números interminables que decían menos, y que además eran falsos”, dijo en declaraciones a la prensa, en Palacio Nacional, en el marco del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Posicionamiento de la senadora Beatriz Paredes Rangel

Versión estenográfica de la sesión de Congreso General , 1 de septiembre de 2019
Presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Tiene la palabra la senadora Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
La senadora Beatriz Elena Paredes Rangel: Honorable Congreso de la Unión. Compañeros y compañeras de la Mesa Directiva. Cómo lograr que las palabras digan algo que la sociedad no perciba el discurso parlamentario como una insulsa diatriba que no refleja ni sus sentimientos ni sus necesidades, que la voz exprese la frustración de los miles de empleados de confianza que, no obstante simpatizar con la opción política del cambio, fueron despedidos sin haber tenido posibilidades de que se justipreciara su conocimiento y habilidad, y pululan ahora sin empleo ni oportunidad de realizarse profesionalmente.
¿Qué hacer para transmitir la desolación de quienes no reciben el medicamente en el sistema de salud pública o de quienes se les suspendió el tratamiento en los grandes institutos de salud porque hubo decisiones precipitadas de concentrar adquisiciones o reducir presupuestos en áreas claves sin un diseño de transición que evitara la crisis?

El golpismo está prohibido en esta Cámara...PML

 Entre protestas y gritos arrancó la sesión del Congreso general con la que se inaugura el periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la 64 Legislatura.
Legisladores del PAN mostraron pancartas con leyendas como "Democracia sí, autoritarismo no".
Además, lanzaron gritos a PML quien logró retener el cargo como presidente de San Lázaro.
"Espurio", expresaron los panistas.
En respuesta, Muñoz Ledo pidió orden y respeto.
Versión estenográfica de la sesión de Congreso General 
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Pido a la Secretaría de la... Les ruego orden, les ruego orden, les ruego orden. El golpismo está prohibido en esta Cámara. Si quieren, tengan un debate con los oradores, no con la Presidencia de la Mesa.
Pido a la Secretaría de la Honorable Cámara de Senadores que haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de senadoras y senadores.
La senadora secretaria Minerva Citlalli Hernández Mora: Como indica, presidente, con base en el registro y cómputo de asistencia, están presentes 73 senadoras y senadores.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo: Pido a la Secretaría que haga del conocimiento de esta Presidencia el resultado del registro de asistencia de diputadas y diputados.
La secretaria diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos: Sí, señor presidente. Se informa que existen registrados previamente 351 diputadas y diputados. Hay quórum de Congreso General.
El presidente diputado Porfirio Muñoz Ledo (17:02 horas): Se abre la sesión de Congreso General.

Reprocha Oposición autoritarismo y violencia

Reprocha Oposición autoritarismo y violencia
Los panistas protestaron en tribuna. Foto: Tomás Martínez

REFORMA / Redacción
Cd. de México (01 septiembre 2019).- En el arranque del periodo ordinario de sesiones, partidos de Oposición reprocharon al Gobierno y al partido mayoritario (Morena) el autoritarismo con el que han actuado. 
A nombre del PAN, el diputado Xavier Azuara, quien ayer fue rechazado para presidir la Mesa Directiva de San Lázaro, acusó imposiciones y llamó a los morenistas a honrar su lucha democrática.
"Qué calidad moral tienen para decir nadie por encima de ley, si ayer en la elección de Mesa Directiva se atropellaron leyes al más estilo de Porfirio Díaz", lanzó desde la tribuna.

Primer Informe de Gobierno, ¿o tercero?

Primer Informe de Gobierno, ¿o tercero?
Acto público encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional
Fecha de publicación: 01 de septiembre de 2019
Ahí estuvo el presidente de la SCJN, y el “nuevo” presidente de la Cámara de Diputados: PML.
Integrantes del gabinete legal y ampliado, gobernadores de diferentes entidades federativas, empresarios y público en general.
PRESIDENTE: No lo voy a leer todo.
Amigas, amigos:
Me da mucho gusto que nos acompañen en este acto para rendir un informe al pueblo de México, a todas, a todos los mexicanos.
Agradezco la presencia de los representantes del Poder Judicial, del Poder Legislativo, la presencia de los ciudadanos gobernadores, la presencia de servidores públicos, la presencia de empresarios, de dirigentes obreros, campesinos, de representantes de las organizaciones sociales y civiles de nuestro país.
Amigas, amigos todos.
Cuando tomé posesión de la Presidencia de la República, el 1º de diciembre del año pasado, hace nueve meses, sostuve que asumía el compromiso de convocar a los ciudadanos para emprender juntos la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Cambia protocolo pero no ritual del “Tercer informe de Gobierno”

Cambia protocolo pero no ritual del “”tercer informe de Gobierno”.
"Los conservadores están nerviosos o incluso fuera de quicio. Sin embargo, no han podido construir, toco madera, crear un grupo o una facción con la fuerza de los reaccionarios de otros tiempos", advirtió...
Eso, si lo dijo "con respeto, no quiero que se entienda como un acto de prepotencia o de burla: están moralmente derrotados”. 
Mmm
Inició su mensaje con un chiste: "No crean que lo voy a leer todo”... 
Esta vez no hubo despliegue de fuerzas federales ni vallas de metal en el exterior, tampoco cadena nacional, papelitos de colores o el clásico besamanos.
El C. Presidente sólo convocó a unos 600 invitados; so si, habló poco más de 90 minutos, más corto que una conferencia "mañanera”.
Empero, imponiendo su estilo, habló desde Palacio Nacional donde se colocó una mampara con la leyenda "Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México".
Mmm. 
Sin importar que esta fecha está contemplada en la Constitución para presentar el Primer Informe, el tabasqueño "bautizó" el acto tomando en cuenta el acto realizado a los 100 días del arranque de Gobierno y también la celebración en el Zócalo del 1 de julio pasado. O sea, hará muchos informes...No sean mal pensados...
Dice el C. presidente que todos viven felices en México menos algunos como los que marcharon hoy...."Afortunadamente, mientras los que se oponen al cambio viven aturdidos y desconcertados, la mayoría de los mexicanos apoya la transformación, y están contentos, feliz, feliz, feliz...” o sea.
#
Cambia protocolo pero no ritual de Informe
Nota de Claudia Guerrero

Las columnas políticas, domingo 1 de septiembre de 2019

Cambia protocolo pero no ritual de Informe
Inició su mensaje con un chiste: "No crean que lo voy a leer todo”... 
Esta vez no hubo despliegue de fuerzas federales ni vallas de metal en el exterior, tampoco cadena nacional, papelitos de colores o el clásico besamanos.
El C. Presidente sólo convocó a unos 600 invitados; so si, habló poco más de 90 minutos, más corto que una conferencia "mañanera".

Empero, imponiendo su estilo, habló desde Palacio Nacional donde se colocó una mampara con la leyenda "Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México".
Mmm. 
Sin importar que esta fecha está contemplada en la Constitución para presentar el Primer Informe, el tabasqueño "bautizó" el acto tomando en cuenta el acto realizado a los 100 días del arranque de Gobierno y también la celebración en el Zócalo del 1 de julio pasado. O sea, hará muchos informes...No sean mal pensados...
#

Realizan mitin contra AMLO tras marcha
La movilización fue convocada por varias organizaciones entre ellas Chalecos México y futuro 21  quienes también hicieron un llamado a protestar en 30 ciudades.
Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, ciudadanos inconformes con las políticas del Gobierno del Presidente López Obrador llegaron al Monumento a la Revolución donde realizaron un mitin.  
 Al grito de "Fuera AMLO", "Informe tramposo" y "México, México, México", alrededor de mil 500 personas avanzaron por Paseo de la Reforma, según reportes policiacos. (por lo menos fueron el doble) 
 "Nada que presumir: no hay seguridad, no hay aeropuerto, no hay medicinas", se lee en una manta que enlista más de 15 puntos.
Aunque muchos aseguran ser ciudadanos sin afiliaciones, en la manifestación se encuentran organizaciones como Chalecos México, ProNAIM y Futuro 21. 
Mientras tanto, inconformes también marcharon en Querétaro desde la Alameda Central hasta el Palacio de Gobierno.  (Nota César Martínez de Reforma).
#
Las columnas políticas, domingo 1 de septiembre de 2019;
BAJO RESERVA (EL UNIVERSAL)
Evangélicos siguen esperando su cartilla moral
A la Confraternidad Nacional de Iglesias

Realizan mitin contra AMLO tras marcha

Realizan mitin contra AMLO tras marcha
La movilización fue convocada por la organización Chalecos México, quienes también hicieron un llamado a protestar en 30 ciudades. Foto: Diego Bonilla
Nota de César Martínez/
Reforma, Cd. de México (01 septiembre 2019).- ;
Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, ciudadanos inconformes con las políticas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron al Monumento a la Revolución donde realizaron un mitin.  
 Al grito de "Fuera AMLO", "Informe tramposo" y "México, México, México", alrededor de mil 500 personas avanzaron por Paseo de la Reforma, según reportes policiacos. 
 "Nada que presumir: no hay seguridad, no hay aeropuerto, no hay medicinas", se lee en una manta que enlista más de 15 puntos.
Aunque muchos aseguran ser ciudadanos sin afiliaciones, en la manifestación se encuentran organizaciones como Chalecos México, ProNAIM y Futuro 21. 

Nueva Zelanda....

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, con traje y velo negro.  Reuters
Las mujeres de Nueva Zelanda se ponen el velo en solidaridad con las musulmanas
Cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.
EL Español22 marzo, 2019...

Redacción | Agencias
Un gran número de mujeres en Nueva Zelanda, entre ellas periodistas y presentadoras de televisión, se han cubierto el cabello este viernes con un velo como parte de una campaña de solidaridad con las musulmanas, cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...