10 ene 2024

Adios a la ex fiscal Ernestina Godoy/ Fred Alvarez Palafox

Adios a la ex fiscal Ernestina Godoy/ Fred Alvarez Palafox

Que le vaya políticamente bien...

@fredalvarez


La  mañana de lunes 8 de enero de 2024 se retomó el proceso legislativo y su discusión que se suspendió el pasado 13 de diciembre, para determinar si la maestra Ernestina Godoy Ramos continuaba o no al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México por otro 4 años más..

Era evidente que no traía el apoyo de la oposición, salvo dos legisladoras del PRI..

Vimos esa mañana en vivo la sesión y después de dos horas de escuchar a trece oradores,  someter a votación del pleno la propuesta; Godoy no alcanzó las dos terceras partes como lo marca la ley - 41 a favor, 25 en contra y cero abstenciones-,.

¡Y la la ley es la ley! 

Mañanera del miércoles 10 de enero de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 10 de enero de 2024; desde Acapulco, Guerrero

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Me da mucho gusto estar aquí, en Acapulco, para informar a todos los habitantes de este puerto, también de Coyuca, a los guerrerenses y a los mexicanos sobre el plan de reconstrucción, cómo vamos, y poder rendir cuentas sobre las acciones que estamos llevando a cabo para enfrentar los efectos dañinos del huracán.


Vamos a comenzar con una exposición de todos los secretarios responsables de las distintas acciones que se están realizando en Coyuca y en Acapulco, de modo que le damos la palabra a la secretaria de Gobernación.

LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, SECRETARIA DE GOBERNACIÓN: Muchísimas gracias, presidente.

AMLO desestima el Sanjuanazo de Notimex

AMLO desestima los dichos de Sanjuana Martínez sobre Notimex; "Creo que no es cierto, que lo demuestre", dijo en la mañanera.

El presidente dijo San Juana deberá presentar pruebas de sus acusaciones y le pidió a la periodista apegarse a los principios de no robar, o mentir y sobre todo, no traicionar.


Mañanera del miércoles 10 de enero de 2024 desde Acapulco, Guerrero...; textual

Judith Sánchez Reyes, de Perspectivas Mx.-, pregunta..

Preguntarle: ¿qué lectura le da a las declaraciones de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, sobre sobornos de funcionarios federales, entre ellos la secretaria de Gobernación, con las que señala la exigencia del 20 por ciento de la liquidación de esta agencia de noticias para la campaña de Claudia Sheinbaum?

Adiós a don Sergio García Ramírez (1938-2024), todo tiene su tiempo

ste miercoles 10 de enero murió  a la edad de 85 años don Sergio García Ramírez, destacado  jurista jalsiciense e investigador emérito de nuestra Universidad, fue servidor publico, subsecretario, secretario del Trabajo, procurador, ex juez y presidente de la Corte dInteramericana de Derechos Humanos, consejero electoral y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales..

Las columnas políticas hoy, miércoles 10 de enero de 2024

 Este miércoles 10 de enero murió  a la edad de 85 años don Sergio García Ramírez, destacado  jurista jalisciense e investigador emérito de nuestra Universidad, fue servidor publico, subsecretario, secretario del Trabajo, procurador, ex juez y presidente de la Corte dInteramericana de Derechos Humanos, consejero electoral y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales..

La información de su deceso  circuló primero como no confirmada incluso en la Cámara de Diputados se solicitó un minuto de silencio y después recularon...(le echaron la culpa a los medios).

Y es que hubo algunos periodistas aseguraban que estaba vivo, incluse albergue esa posibilidad pero todo tiene su tiempo...

Diana Lastiri, reportera de @proceso dijo que don Sergio no había muerto, que se  encuentra hospitalizado; su estado de salud es delicado, pero estable.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...